Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.

• Corporaciones de auxilio permanecen en alerta en Córdoba.
A+   A-
• Hay tres familias afectadas que fueron evacuadas.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys , en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas que fueron evacuadas, se determinó que lo primero es mantener un perímetro de seguridad con cinta amarilla para evitar el paso y alguien pudiera resultar lastimado en caso de algún movimiento de la tierra reblandecida.

Debido a las condiciones del suelo y ante el anuncio de más lluvias para esta tarde, será este lunes que evalúen nuevamente si es posible el ingreso de brigadas para limpiar la zona de escombro, tierra y objetos.

De igual forma, este día se realizara la poda de un árbol o lo que determine el Departamento de Ecología previo estudio. Se proporcionará ayuda al propietario de una camioneta para retirarla, desde hace varios años está estacionada en lugar y por el deslave de tierra se hundió.

Se mantiene la sugerencia de que la vivienda más próxima al deslave no se utilice por el momento. A los habitantes de dos viviendas contiguas se sugirió que no pernocten en el lugar. La Policía Municipal mantendrá monitoreado el lugar para dar seguridad en la zona.

Se dijo que el deslizamiento de tierra ocurrió en un terraplén que corresponde a propiedad privada, ubicados al final de la calle Arte. A los vecinos del lugar se informó que se buscará la técnica constructiva adecuada y el tipo de obra que sea mejor para evitar que se siga deslavando el terraplén y ayudar a los propietarios de las viviendas.

Las tres familias de las viviendas evacuadas, se trasladaron con otros familiares, se trata de 10 adultos y 4 menores de edad, mientras que personal de Protección Civil mantiene activó los albergues necesarios con el avituallamiento adecuado.

Ante lo ocurrido, tanto PC y demás dependencias de auxilio, permanecen alerta por cualquier otro deslizamiento o emergencia ante las intensas lluvias que persisten en la zona.

24/06/24 Nota 140369 

Lo que se esperaba... Asaltan autobús ADO en pleno puente del Metlác
Citan a ex funcionarios de Hidrosistema.
Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
Recomienda PC precaución ante el Frente Frío 47 en Córdoba.
Se deslinda Dirección de Tránsito y Vialidad de accidente provocado con unidad oficial.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de conocer la opinión de personas con discapacidad sobre temas trascendentales para la vida pública como son las acciones afirmativas en el Código Electoral y disposiciones relacionadas con la tutela en casos de divorcio, el Congreso del Estado de Veracruz realizará, este martes 25 de junio, dos consultas, por lo que convoca a este sector de la población   ...

     
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
 
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.

www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó al Pleno un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que este Congreso exhorte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al Gobierno del Estado y a las empresas encargadas de proporcionar el servicio y convoque de inmediato a una mesa de diálogo y trabajo con los municipios que están padeciendo la falta del vital líquido.

La   ...

 

Las diputadas y diputados de la LXVI Legislatura aprobaron los dictámenes de acuerdo por los que se autoriza a los ayuntamientos de Córdoba y Coatzintla donar de manera condicional diversos lotes de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para el uso exclusivo de instalaciones educativas.

En la Quinta Sesión Ordinaria,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

 

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación. 15/06/24
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente. 13/06/24
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería. 13/06/24
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud. 13/06/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/24

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.