Entre lo utópico y lo verdadero.

• Daniela Griego Ceballos pretende colarse al Gabinete de Norma Rocío Nahle García…
A+   A-
• IPE extravió 135 MDP, faltantes por $86 MDP borrados de contabilidad y perder nombre de "Gran Hotel Xalapa " por derechos de marca…
Daniela Griego Ceballos pretende colarse al Gabinete de Norma Rocío Nahle García…
• Desorden en pasivos por $179 millones de pesos en cheques cancelados; $12 MDP en cheques cancelados por cobro oportuno y $7.5 MDP en cheques cancelados por caducidad en conciliación…
• Los desvíos de recursos y el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y cómplices ¿Ya lo olvidaron?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
El Instituto de Pensiones del Estado ha sido saqueado desde su fundación y en esta administración estatal, la misma que se ostenta como "honesta", empezando por Cuitláhuac García, quien miente todos los días y es el mismo que ha permitido florecer los negocios lucrativos bajo la complicidad del Consejo Administrativo. Son varias las entregas denunciando las irregularidades existentes al interior del IPE con Daniela Guadalupe Griego Ceballos , junto con sus colaboradores y el gobernador nunca hizo caso a estas denuncias.

En esta entrega, daremos pormenores de un faltante de $135.5 millones, tan solo de enero a marzo de 2024 y se determina con base en la información financiera reportada por el IPE a la Secretaría de Finanzas y Planeación. Lo curioso es que ni la Contraloría General, ni el ORFIS han implementado medidas judiciales o de denuncias ante la FGE de Veracruz desde el 2019 a la fecha.

Increíble que los órganos auditables y administrativos estatales encargados de cuidar las arcas estatales en estos seis años no han detectado los desvíos de recursos en el IPE y esto significa que prevalece la corrupción. Ahora, Daniela Griego aspira a incluirse en el equipo de Norma Rocío Nahle García.

Ante el faltante de $135 millones 500 mil pesos, de enero a marzo de 2024, según la página oficial, con bolitas y palitos, el saldo en bancos a diciembre de 2023 era de mil 818 millones 346 mil 831 pesos y los ingresos de enero a marzo de 2024 son de dos mil 732 millones 684 mil 269 pesos, siendo los egresos de enero a marzo de 2024 de dos mil 485 millones 767 mil 526 pesos. Haciendo cuentas, el saldo que debería contabilizar en bancos a marzo de 2024 es de dos mil 065 millones 263 mil 574 pesos. Con base a estas cifras, el saldo en bancos que reporta en Estados Financieros según el IPE a marzo de 2024 es de mil 929 millones 696 mil 216 pesos, con un faltante de $135 millones 567 mil 358 pesos.

Lo interesante, es que hay registros cuando entran estos recursos, pero no cuando salen. Recordemos la existencia de muchos recursos faltantes en el IPE desde 2019 a marzo de 2024 por casi $400 millones de pesos.

Uno de los negocios de Cuitláhuac García y su subalterna Daniela Griego fue la remodelación de la Estancia Garnica, siendo un fraude por donde se vea, al inflar los costos y facturas bajo la complicidad de empresas fachada o fantasmas. Y nos comentan: "La Estancia Garnica nos ha salido muy cara a los trabajadores y pensionados de Gobierno del Estado, ni rescate financiero, ni nada, pura robadera de dinero. Sería bueno que cuando revisen, determinen de qué recurso es ese faltante, porque si es de los recursos federales, entonces está robando a la Federación".

Para quienes recomiendan a Rocío Nahle que incluya en su equipo de trabajo a Daniela Griego, debería pensarlo 10 veces esa recomendación, pues no es recomendarle alguien que tiene muchísimas irregularidades al interior del IPE y pareciera que le tienen odio o le quieren meter zancadilla a la gobernadora electa. Si Cuitláhuac García no hizo caso de las advertencias de los malos manejos financieros en el IPE, nos queda claro que también se ha beneficiado con esos recursos perdidos, convirtiéndose en cómplice por actos de corrupción.

Y para dar una idea de este descomunal fraude, daremos a conocer más irregularidades:
1. De un plumazo, Daniela Guadalupe Griego Ceballos desapareció de la contabilidad los saldos de diversas cuentas, según que por depuración, pero en realidad son $86 millones borrados de la contabilidad sólo por una presunta depuración. Ojalá y por lo menos hayan realizado las gestiones legales para intentar recuperar esos saldos tan elevados, porque respaldarse con un acuerdo del Consejo Administrativo en 2022, cuando los ajustes se realizaron hasta 2024. En este gran problema están involucrados todos los que autorizaron este fraudulento acuerdo. No debemos olvidar que la información de la depuración de cuentas se aplica cuando ya se agotaron todos los recursos para realizar la recuperación y estos ladrones borran el derecho a recuperar los recursos y no saben qué hacer, siendo otra vez, actos de corrupción.

2. Por no pagar, dejaron perder el registro del nombre del Gran Hotel Xalapa , no se ve el pago de los derechos de la marca, al no tenerla pagada cualquiera puede utilizar ese nombre, ojo con las implicaciones legales de esto.

Y si en los activos tienen un desorden, en los pasivos ya ni se diga:
3. Son $179 millones de pesos en cheques cancelados; $12 MDP en cheques cancelados por cobro oportuno y $7.5 MDP en cheques cancelados por caducidad en conciliación. Las preguntas obligadas: ¿Qué han hecho en estos casi 6 años al frente del IPE? Pues tal parece cancelar cheques a lo loco y ¿cuál es la explicación de tanto cheque cancelado?

4. Es tan grande el desorden administrativo y financiero, que se han detectado $14.8 millones de pesos de ingresos por clasificar y no saben qué se está cobrando. Tampoco olvidemos los préstamos, pues en 3 meses no hubo movimiento de cobranza, de intereses por realizar de PCP y PMP Domiciliado, en claro desorden.
5. Y para rematar, Daniela Griego insiste en violentar la ley al transferir $38 millones de pesos a Fideicomisos del Sector Público, desconociendo esta incompetente que la información de las cuotas, aportaciones y los recursos que le SEFIPLAN, sólo se pueden utilizar en pago de pensiones del IPE y en gasto de administración, no en fideicomisos del sector público o en subsidios a terceros, por lo que hacer esto es desviar recursos de manera grave y premeditada.

Si bien, los recursos del IPE son de los trabajadores del Estado y la nueva administración estatal de Rocío Nahle no actúa como debe ser, entra en una complicidad por fraude a la Federación y quebranto patrimonial al Estado. Y es su deber del ORFIS y la Contraloría General investigar este desastre administrativo.

Alguien deberá poner un alto a Daniela Griego, se destaca por abuso de poder y autoridad, así como también abuso en contra de trabajadores y hasta con los de su propio equipo, ya que tiene sus preferencias con algunos jefes y otros simplemente "los mastica, pero no los traga".

Recordemos que la administración de Daniela Griego reporta de enero a marzo de 2024 el gasto de dos mil 202 millones 547 mil 507 pesos y lo que presuntamente tiene de reserva sólo alcanza para tres meses, sin mostrar su rescate financiero. Un escándalo en puerta que la nueva administración estatal deberá auditar profundamente y por eso, Daniela Griego busca afanosamente integrarse al nuevo Gabinete, cuando deberá ser la nueva inquilina en el Penal de Pacho Viejo.

*** Los desvíos de recursos y el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado ¿Ya lo olvidaron?

Nos envían una carta a la redacción por parte de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia ubicada en el edificio central de SSP en la céntrica calle de Leandro Valle, en Xalapa, quienes están muy preocupados por el desastre administrativo y operacional en el que se ha convirtiendo esta dependencia, gracias al "honesto", que resultó ser un pillo y nuevo millonario Hugo Gutiérrez Maldonado y sus excolaboradores también millonarios Rubén Ángel Villareal Guadiana , quien llegó de Monterrey sin dinero y Ulises Rodríguez Landa , expriista, cobijado por Carlos Brito, ahora incondicional de Eleazar Guerrero Pérez , otro millonario gracias al apoyo de Cuitláhuac García.

¿En verdad se saldrán con la suya y nadie investigará a Hugo Gutiérrez Maldonado , Rubén Ángel Villareal Guadiana y a Ulises Rodríguez Landa ? ¿La misma Rocío Nahle los protegerá en su nuevo gobierno? Nos enteramos qué Hugo Gutiérrez Maldonado remató sus propiedades vía su operador de apellido Eslava, cuando hay pruebas de desvíos de recursos, complicidad en abusos de autoridad y protección a la delincuencia organizada. Además, Gutiérrez Maldonado está exiliado en el extranjero y sus cómplices pretenden irse del país, por la auditoría que inicia en la SSP y tienen miedo de pisar el Reclusorio de Pacho Viejo.

Increíble que estos pillos no sean tocados cuando son comprobados los actos de corrupción, nexos con la delincuencia organizada, peculado, secuestro y extorsiones, siendo del dominio público, que Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla ha protegido a estos delincuentes exfuncionarios, convirtiéndose en cómplice.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

24/06/24 Nota 140370 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Los jóvenes son los más importantes en éstas elecciones": Ruth García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

 

La Perla, Ver. - Luego de culminar la Veda Electoral, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, da continuidad a su proyecto de trabajo. Este jueves, acompañada de su equipo de trabajo, dio el banderazo de inauguración en la comunidad de Agua Escondida y Papalotla.

En el primer lugar que visitó, fueron instaladas un promedio de 75 lámparas led en donde resultaron beneficiadas más de mil personas,   ...

     
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
 
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.

Xalapa, Ver. - Claudia Tello Espinosa, senadora electa en el reciente proceso electoral, será la nueva titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, a invitación expresa de la Gobernadora electa, Rocío Nahle García.

Se dio a conocer que Tello Espinosa, rendirá protesta como nueva senadora en el mes de septiembre, sin embargo, en diciembre dejará la curul en el Congreso de la Unión para   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - La convocatoria emitida para el próximo domingo que pretende ser una asamblea de votación para el cambio de la Mesa Directiva actual, de la Asociación Civil del Manantial Piedra Gacha, está lejos de toda legalidad, acusó Alejandro Alvarado Flores, presidente de dicha representación administrativa.

"Dentro de los aspectos fundamentales, el Ayuntamiento   ...

     
Se inunda Orizaba, una vez más.
 
Inaugura alcaldesa alumbrado público en la comunidad de "Metlác Hernández".

Orizaba, Ver. - Servidores Públicos, principalmente del sector transporte, lamentaron que una vez más en la época de lluvias, la "Ciudad de las Aguas Alegres" se haya convertido en un circuito de ríos y zonas de inundación ante la presencia de agua pluvial, principalmente en la zona norte de la localidad, en donde, Juan Manuel Diez Francos, se ha visto rebasado al igual que su equipo de ingenieros   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Con la inauguración de la red de alumbrado público, la entrega de uniformes al equipo femenil de fútbol, así como el festejo a las mamás y papás que en fechas recientes fue celebrado, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, convivió con los habitantes de "Metlác Hernández".

Adán Flores Ascencio, Agente Municipal, Juez José Bernardino Abad González,   ...

Más banderazos de obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en Nogales, Veracruz. 20/06/24
PRI sin oportunidad de ganar en elecciones municipales en el Estado de Veracruz. 20/06/24
Delatan solapamiento al contralor y director de desarrollo social. 19/06/24
¡Inician más obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en Nogales, Veracruz! 19/06/24
Anuncia SPC posibles deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. 19/06/24

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.