Entre lo utópico y lo verdadero.

Monitoreo de medios del OPLE Veracruz por $18MDP impuesto para AKEI Digital...
A+   A-
Monitoreo de medios del OPLE Veracruz por $18MDP impuesto para AKEI Digital propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín
***La gobernadora Rocío Nahle García advirtió a la consejera presidenta Marisol A Delgadillo Morales no darle el contrato a "El Carón" y ella, simplemente la ignoró.
*** La empresa AKEI Digital ha tenido domicilio fiscal y contratos en Campeche, ahora es protegida por el líder de la JUCOPO en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández .

Por Claudia Guerrero Martínez .
La información que daremos a conocer viene de altas esferas gubernamentales y desgraciadamente, otra vez no le hacen caso a la gobernadora Rocío Nahle García , al dar una orden y sus subalternos simplemente la omiten y acatan a otras personas, por dinero, cargos, poder y sobre todo, quedar bien con legisladores que manejan el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández , quien dio la orden de entregar un contrato por más de 18 millones de pesos a una empresa propiedad de la familia del delegado de Bienestar Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín . Les cuento y no pierdan cada detalle de esta terrible historia.

Este 05 de enero de 2025, inicia el monitoreo de medios por parte de la empresa AKEI Digital, la misma, sin experiencia en el tema y fundada en el 2021. Un contrato por $18 millones de pesos le fue otorgado a esta empresa manejada por el delegado de Bienestar Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y la orden provino del Senado de la República, bajo el mandato de Adán Augusto López , quien últimamente está interesado en hacer a un lado a la gobernadora Norma Rocío Nahle García , quien instruyó no otorgarle el contrato al conocido como "El Carón" y el mismo Adán Augusto dictó la orden a la consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Delgadillo para que sin pasar por una licitación legal y bajo el criterio por "Dictamen", le fue otorgado el contrato a esta empresa AKEI Digital, sin cumplir la normatividad.

AKEI Digital se ostenta con 10 años de experiencia, cuando esto es falso. Con poca información y una página en la Internet con la liga: https://akeidigital.com/, con pocos logros, nulos clientes y un Portal fachada con datos básicos como ubicarse en Boca del Río, Veracruz, con el número de teléfono +52 229 253 7640, así como un correo empresarial administración@akeidigital.com y un formato para contactar una cita. Si en realidad tiene diez años de experiencia, este cito es omiso y quienes conocemos de dominios, en la búsqueda con la liga: https://www.godaddy.com/whois/results.aspx?itc=dlp_domain_whois&domain=https%3A%2F%2Fakeidigital.com%2F ocultan sus datos, dando lo básico con lada de Guadalajara, Jalisco.

Y esta empresa que presume 10 años de experiencia apareció su razón social en el medio de comunicación "El Sol de Campeche", con la liga: https://campeche.solperiodicos.com.mx/triangulan-negocios/ siendo uno de los medios más leídos en Campeche, donde fue diputado local y líder de la JUCOPO, Alejandro Gómez Cazarín , quien falleció el 13 de diciembre de 2023, por una enfermedad crónica, durante la administración de Layda Sansores.

En esta publicación del 15 de diciembre de 2022, este medio de comunicación advierte: "*La empresa Akei Digital SA de CV forma parte de la mafia mediática de los hermanos Gómez Cazarín. Iván Alejandro Montiel Moreno , dueño de esa empresa, también es propietario del noticiero digital "El Clarín Veracruzano", para el cual cobra contratos por la publicación de contenidos en el Congreso de Veracruz, controlado por "el Carón", Juan Javier Gómez Cazarín . Como personas físicas, la representante legal de Akei Digital SA de CV, es Aurora Muñoz Malpica e Iván Alejandro Montiel Moreno , quienes cobran como proveedores del "Servicio de difusión en medios de comunicación", pero en el Congreso de Campeche, con Alejandro Gómez Cazarín , alias "El Axol". Ambos contratistas se benefician de la triangulación de recursos públicos para gastos de publicidad desde Veracruz hasta Campeche; además, con la estrategia de crear Akei Digital SA de CV se han beneficiado con al menos dos contratos por adjudicación directa en el 2022, los cuales suman en total un millón 544 mil 480 pesos".

Y la nota va más allá: "Uno de los casos más evidentes del tráfico de influencias de Alejandro Gómez Cazarín , fue modificar la residencia mínima de cinco años en Campeche para los aspirantes que buscaran presidir la Auditoría Superior del Estado de Campeche, de esta manera impuso a Javier Hernández Hernández, ´auditor carnal´, como titular de la Asecam. Explicó que este caso reveló el "pago de favores", ya que como exmagistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández ayudó a Juan Javier Gómez Cazarín a colocarse en el 2018 en la Legislatura local de Veracruz; quien, tras su ambición, en 2021 tomó el control por segunda ocasión como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz".

El mismo medio de comunicación cita a la actual empresa beneficiada en el OPLE Veracruz asegurando: "Una de las empresas beneficiadas por Javier Hernández Hernández, titular de la Asecam, es Akei Digital SA de CV, empresa creada "casualmente" el 15 de octubre del 2021, cuando Alejandro Gómez Cazarín impuso a su paisano, también consentido por el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García. De acuerdo con el Registro Público del Comercio (RPC) la compañía fue constituida en Veracruz, pese a que se ostenta con una dirección en la capital campechana en calle Sauces V, Manzana 3, Lote 65, Colonia Fracciorama 2000, en San Francisco de Campeche, Campeche. Los socios son Iván Alejandro Montiel Moreno y Nicolás Pérez Álvarez, ambos gozan de una partida del 50-50 en la compañía. Además, Aurora Muñoz Malpica, en su calidad de persona moral tiene el poder de representar a la empresa".

Y estas mismas personas aparecen en el contrato de monitoreo de medios del OPLE Veracruz en el período 2023-2024.

En el Dictamen de Procedencia para la Contratación del Servicio de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en el apartado con el número OPLE/DEA/1571/2023, OPLE/DEA/1572/2023 y OPLED/DEA/1573/2023, con fecha del 28 de noviembre de 2023 se solicitaron cotizaciones a tres proveedores bajo una simulación, siendo AKEI Digital, SA de CV, empresa de los hermanos Gómez Cazarín; OFFICARSA, SA de CV, que se dedica a la venta de artículos de papelería y no cubrió el perfil, así como Comercializadora GOLVER Distribución y Servicios SA de CV, que se dedica a la venta de muebles de oficina y otros, pero sin experiencia en monitoreo de medios de comunicación.

Curioso ser la Unidad de Fiscalización quien revisó estas cotizaciones y "no vio" la simulación en esta licitación, cayendo en una omisión a deber legal, manipulando el dictamen y entregarle el contrato a la empresa AKEI Digital SA de CV, bajo presión del entonces líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín . La liga para conocer sobre esta licitación en: file:///C:/Users/claud/Downloads/MONOPLEVER.pdf

En esta simulación por parte del OPLE Veracruz, de muchas páginas y con cifras alegres, las empresas que se prestaron al espectáculo dieron cifras altas y AKEI Digital la más baja, siendo beneficiada con el contrato por casi $15 millones de pesos, asegurando que cuenta con un sistema para el Monitoreo de medios AKEI Media VIEW, con una interfaz de carácter privada, avanzada, así como asegura tener experiencia en otros monitoreos y contratos de confidencialidad.

Ahora nos damos cuenta de que esta empresa estaba muy interesada en lo que publicábamos, solicitudes a cada rato sobre nuestras fuentes y sobre todo, 6 denuncias por Violencia Política y de Género, siendo sólo una con sanción de 4 meses en la última instancia y fue el PVEM quien intervino en el criterio de los magistrados que estaban amenazados por MORENA. Y es el titular de la Unidad de Fiscalización, Mtro. Javier Covarrubias Velázquez, quien presenta su rúbrica en este contrato, el mismo que le otorgó este millonario contrato a la empresa de Juan Javier Gómez Cazarín , alias "El Carón".

No debemos olvidar que teniendo en su bolsa al titular de la Unidad de Fiscalización, Javier Covarrubias Velázquez, en ese periodo 2023-2024 se decidieron por esta empresa AKEI Digital porque el monitoreo sería una simple simulación, ayudar a candidatos de Morena y no se aplicaría la fiscalización. De esta manera, la empresa de "El Carón" no contabilizaría los gastos de campaña. Y los malpensados aseguran que fue por órdenes de Adán Augusto López , quien se ostentó como coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

Revisando las actividades antes del 2023-2024 de las empresas OFFICARSA, SA de CV, que se dedica a la venta de artículos de papelería y Comercializadora GOLVER Distribución y Servicios SA de CV, que se dedica a la venta de muebles de oficina, encontramos una licitación en el 2015 del Congreso de Veracruz, relativa a instalación de mobiliario, con la liga: file:///C:/Users/claud/Downloads/08%20mobiliario%2015.pdf de la Licitación Simplificada con el número LS-CEV-008-15, dando el contrato a la empresa OFFICARSA, SA de CV, bajo el criterio del jefe del Departamento de Recursos Materiales, Julián E. Sosa Cabrera.

Finalmente, el OPLE Veracruz y su titular Marisol Delgadillo han olvidado que según los estatutos electorales que rigen al órgano, el trabajo de Monitoreo a Medios lo debe realizar una empresa que no tenga relaciones partidistas o fines políticos y en este caso, la empresa propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín será la que vigile con lupa a candidatos opositores, Prensa crítica, columnistas que analicen e informen anomalías en las campañas municipales y usar el OPLE como órgano de censura, acoso y sobre todo, calcular los actos de campaña peso, por peso.

Triste que en el OPLE Veracruz no hay normatividad, equidad y dar $18 millones de pesos a la empresa de Gómez Cazarín, en una simulación, cuando la gobernadora Rocío Nahle instruyó no darle este contrato a la empresa AKEI Digital e inició trabajos este pasado 5 de enero del 2025, para vigilar a todos los medios de comunicación locales, estatales y nacionales, como puro protocolo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

09/01/25 Nota 141212 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Asesinan al director de Gobernación de Ciudad Mendoza.
 
Se hará valer el voto de prisioneros en situación preventiva.


Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.-La mañana de este miércoles, un grupo fuertemente armado interceptó la camioneta en donde viajaba Andrew Gamboa Sosa, quien fungía como Director de Gobernación del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, él viajaba con una mujer quien presumiblemente era su esposa.

Estos hechos se generaron alrededor de las diez de la mañana   ...

 

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral que preside Marisol Alicia Delgadillo Morales, se ve obligado a garantizar el voto de personas encarceladas, pero que estén en situación preventivas, es decir, a los no sentenciados; esto en el marco de los Lineamientos para la organización del Voto de las Personas en Prisión Preventiva en el Proceso Electoral Concurrente, establecido por el Instituto   ...

     
Se suma a la política el empresario, Efrén Raúl Cuevas con el PVEM.
 
Preside la Gobernadora, acto luctuoso de los Mártires de 1907 en Río Blanco.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- El empresario, Efrén Raúl Cuevas Cantú dio a conocer su decisión de participar con el Partido Verde Ecologista de México al conformar parte del Comité Directivo Municipal en Orizaba; con él, se han sumado varios empresarios, profesionistas y emprendedores que iniciaron el trabajo constructivo de este partido.
Hay que recordar que el mencionado empresario, tiene   ...

 

* Anterior a esto, presidió la Mesa de Seguridad y afirmó que hay Cero Tolerancia.

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.-Después de presidir la Mesa de Seguridad en el palacio de Orizaba, acompañada del Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued y recibida por el alcalde, Juan Manuel Diez, la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle, presidió el 118 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.

Aseguró   ...

     
Interceptan a migrantes en Ciudad Mendoza y Acultzingo.
 
Secretario del Trabajo recibe reconocimiento obrero en Río Blanco.

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- En dos acciones coordinadas, el Instituto Nacional de Migración, apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron interceptar a dos autobuses de la línea Autobuses Unidos; el primero, en Ciudad Mendoza y el segundo, en Puente de Guadalupe, municipio de Acultzingo.

Ambos llevaban personas de origen extranjero, por lo que el personal   ...

 

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.- El dirigente de la CROC en la zona centro del Estado, César Silva Reyes hizo un reconocimiento público al Secretario del Trabajo en el Estado de Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez. "Agradecemos el apoyo que un paisano de estas tierras nos ha venido brindando desde que fue nombrado parte de su gabinete, porque él es amigo de nosotros".

El representante   ...

La gestión de Cuitláhuac García, será igual de improductiva que en el Estado: VGT. 08/01/25
Celebran a más de 2 mil niños en el Festival de Reyes Magos en La Perla. 07/01/25
La Laguna Iluminada de Nogales, Veracruz, se despide con un éxito rotundo. 07/01/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/25
Este 9 de enero, entregará Congreso medalla Adolfo Ruiz Cortines. 07/01/25

Arriba             

Realiza Congreso acto sobre prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
 
Se termina el plazo para recoger tu credencial de elector.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Durante la conmemoración del Día Naranja (25 de cada mes), la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, recordó que estos actos son una oportunidad para reflexionar, actuar y crear conciencia sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

La legisladora destacó   ...

Pide diputada continuar la lucha por los derechos de la población trans.
Profeco destaca cumplimiento de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en 74.4% de las estaciones de servicio.
Entrega Club Rotario de Orizaba, equipo ortopédico a hospitales de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz . - Durante los días 27, 28 y 31 de marzo, el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), abrirá sus puertas en el municipio de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo titular del módulo itinerante del distrito XVIII Zongolica del INE, señaló que será únicamente para entregar credenciales a los ciudadanos que previamente la tramitaron.

"Se terminó   ...

Firman Congreso del Estado e Invedem convenio de colaboración institucional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega Congreso listados integrados para elección extraordinaria del Poder Judicial.
Manuel Alonzo Cerezo, promotor de la 4T en Córdoba.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.