Candidatos a la alcaldía de Río Blanco, rehúyen al debate.

* Critican a abanderados del PAN y PT; los señalan de carecer de propuestas.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.-La efervescencia política que prevalece en la localidad rioblanquense satura las redes sociales que entre ataques y muestras de apoyo, exponen el desinterés de algunos abanderados en participar en el debate que organiza el OPLE para el 20 de Mayo.

El Concejo Municipal del OPLE en Río Blanco, sólo ha registrado la participación de Enrique Cantero, candidato del PRI, David Ruano de Movimiento Ciudadano y José Gomez Deyta de MORENA-PVEM. No así del candidato del PAN, José Antonio May , así como de Olga Ruiz, abanderada del partido del Trabajo, a quienes critican en redes sociales por no tener la seguridad mediante propuestas propias para subir a debatir ante sus contrincantes políticos.

Al desistir de su participación los mencionados candidatos, se han convertido en presa fácil de sus opositores en redes sociales, los cuales afirman que hay falta de capacidad o de compromiso con los ciudadanos de Río Blanco. Se llegó a escribir que incluso, hay propuestas que han sido copiadas de otros candidatos.

Otra de las críticas, se basa en la falta de capacidad para exponer sus propuestas de trabajo; es decir, que podrían no estar debidamente estructuradas como para ser aplicadas y esa falta de rumbo, deja sólo propuestas vacías.

13/05/25 Nota 141723 

Con la reestructuración administrativa de Firiob, esperan ciudadanos la renovación de las redes de drenaje sanitario.
José Antonio May, abanderado panista en Río Blanco, es el único que tiene seguridad: Salomón.
Insiste Secretario de Gobierno a candidatos a denunciar.
Se presume hallazgo de restos humanos en Río Blanco.
Alcalde de Soledad Atzompa dedicado a promover candidatos en el PRI.
Renuncia masiva del MC en Río Blanco.
El PRI con vacantes a aspirantes a candidatos en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se registra otro aspirante en MORENA para la candidatura en Río Blanco.
Preside la Gobernadora, acto luctuoso de los Mártires de 1907 en Río Blanco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miguel Ángel Bautista, fortalece su campaña en la Perla con un mensaje de unidad, honestidad y compromiso.

* Preocupación, porque los esfuerzos en materia de Protección Civil y Educación sobre el Riesgo de Desastres se limitan a aspectos generales y superficiales, sin abordar las necesidades reales de seguridad por parte de la Dra. Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora...

Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, compartimos esta preocupante carta a la redacción: Somos un colectivo de trabajadores   ...

 

* Reafirma su cercanía con las comunidades y presentando propuestas claras y viables.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Miguel Ángel Bautista García, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, sigue consolidando su proyecto ciudadano con visitas cercanas y mensajes directos a las comunidades. Este viernes, recorrió con entusiasmo San Martín, Macuilacatl   ...

     
Hallan ahorcada a una menor de edad.
 
Certifican el panteón "Benito Juárez García", como espacio libre de criaderos de vector.

www.orixabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- De forma inexplicable, una menor de edad, fue hallada sin vida, colgada de un árbol en el patio de su casa, ubicada en la colonia El Edén en Pluviosilla
Fue la tarde de este viernes, cuando esta niña de tan sólo 10 años de edad fue encontrada sin vida, por lo que autoridades de la Fiscalía General, del Estado, llegó al sitio de los hechos para tomar cartas   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Autoridades de Salud encabezadas por el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba,  Mauro Irineo Vásquez Flores, realizaron la certificación del panteón municipal "Benito Juárez García", como entorno libre de criaderos de mosquito Aedes Aegypti.

A nombre del alcalde,  Ernesto Torres Navarro, la Síndica Rosa María Salas García,   ...

     
Avanza propuesta de reforma al Artículo 5 constitucional.
 
Hallan sin vida en un domicilio a ex empleado del Ayuntamiento Marianense.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Este viernes, legisladoras, legisladores, autoridades estatales e integrantes de los comités de seguimiento realizaron en el Palacio Legislativo el foro de la etapa de seguimiento del proceso de consulta libre, previa, informada, de buena fe y culturalmente adecuada a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas del estado, respecto de la iniciativa con   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este jueves por la mañana, el cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en el interior de una habitación en renta, en la colonia Emiliano Zapata, se trató de un hombre de alrededor de 40 años, fue identificado como exempleado del Ayuntamiento de Mariano Escobedo.

El hallazgo se dio luego de que un familiar, preocupado por la falta de comunicación,   ...

Autoridades federales realizan cateos en Córdoba. 09/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/25
Cámara de diputados, pendiente de hechos de violencia ocurridos en la zona centro del Estado. 09/05/25
Rivalidad entre ex cuñados podría terminar en tragedia en Aquila. 08/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.