En Zongolica, se da seguimiento a obras anunciadas por Claudia Sheimbaum y Rocío Nahle: Wenceslao C.

* Del mismo modo a obras que gestionó el extinto diputado, Benito Aguas.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Zongolica, Ver.- Con el seguimiento a las magnas obras anunciadas por la Presidenta de la República y la Gobernadora del Estado, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el gobierno estatal y federal para avanzar en dichos proyectos anunciados, en donde además, ya había gestiones realizadas por el extinto diputado federal, Benito Aguas Atlahua , comentó el Presidente Municipal, Wenceslao Cosme Reyes .

"Actualmente se están atendiendo, algunas afectaciones como derrumbes, ya se trabaja en La Mojonera, congregación de Zapaltecatl, Temaxcalapa y Tepetlampa en donde hubo afectaciones como en Choapa, derrumbes pequeños en La Granja,  que siempre tiene ese tipo de afectaciones cuando llueve.

En cuanto a los Caminos artesanales, me tocó solventar algunos detalles, con SADER con documentación para la construcción de 3 o 4 caminos y ya se cumplió, de ahí vino el detalle de la Veda Electoral.

Con SIOP, igual hubo levantamiento, ya que algunas carreteras tienen seguro, pero hubo asentamientos y ya se hizo un recorrido con SIOP y se tienen marcados los tramos qué tramos se atenderán por medio de ese seguro".

Agregó el alcalde entrevistado que mediante la Dirección de Obras Públicas se están haciendo los levantamientos y lo único que falta como los caminos artesanales de SEDARPA; "les falta que aterricen el recurso. Comentarles que eso será directo del Gobierno Federal y el dinero no llegará al Ayuntamiento".

Al mencionar el proyecto de la reconstrucción o rehabilitación de la carretera Orizaba-Zongolica, el Presidente Municipal, comentó que ya se tienen las gestiones, que en su momento hizo el ingeniero Benito Aguas, que es quien realizó esas gestiones y les está dando seguimiento el actual diputado federal en coordinación con la diputada Dulce María Hernández , ya que es tema estatal y federal.
"La participación del Ayuntamiento es proporcionar algunas evidencias pero todo se ha entregado".

Wenceslao Cosme, comentó al final, que pronto recibirán una ambulancia equipada, que es una necesidad para la sierra de Zongolica. "Me ha tocado ver situaciones en donde requieren algo de primer nivel y en ese sentido ya está a pocos días de que nos la entreguen. También, ayer miércoles, ya se hizo la entrega de la remodelación del salón Social -Raymundo Pérez y Soto- y tenemos pendiente la entrega de la segunda etapa de la unidad deportiva Paso del Águila, y así como estas obras, hay otras más que están por concluirse", concluyó.

27/06/25 Nota 141887 

Muere el diputado Federal Benito Aguas después de sufrir un ataque armado.
Detienen a presunto homicida del diputado federal, Benito Aguas.
Ganaderos de Zongolica buscan trascender pese a 72 años de existencia.
El grupo Antorcha Guadalupana asegura que Guillermo "N" no es el asesino del diputado federal, Benito Aguas.
Hacen diputados enérgico llamado para erradicar la violencia política.
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica.
La delegada estatal de la SEDATU se reúne con el equipo del alcalde electo de Zongolica.
Guillermo "Q" el presunto asesino de Benito Aguas, fue vinculado a proceso.
Da seguimiento diputado Miguel Guillermo Pintos a creación del Plan Veracruzano de Desarrollo.
Se reserva Jonathan Puertos, comentarios del caso de Benito Aguas.


Arriba             
Ofrecerá servicio módulo del INE, par de días en Nogales, Veracruz.
 
El Festival de Nahual será sustituido por la primera Cumbre Nahua Nogales 2026: Libni.

Nogales, Veracruz . - En beneficio de la población de la región de las altas montañas, el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), proporcionará asistencia los días lunes 23 y martes 24 de junio del presente año, en las instalaciones del palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, titular del módulo itinerante distrito XVIII Zongolica del INE, indicó   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tras el anuncio del cierre del museo del Nahual que se encuentra ubicado en el centro turístico de La Laguna y por lo tanto la suspensión del mismo festival el cual se realizaba durante el mes de marzo, el presidente municipal electo, Libni Zuriel de la Cruz, adelantó que en su lugar se llevará a cabo la primera edición de la Cumbre Nahua 2026.

Expresó   ...

     
Reinician actividades en módulos del INE.
 
Nota vacía

Nogales, Veracruz . - Con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), abrirá sus puertas este miércoles 11 de Junio en las instalaciones del palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, titular del módulo itinerante 301852 distrito XVIII Zongolica del INE, indicó que la población   ...

 

Felipe Villanueva S.
Zongolica, Ver.- Con el seguimiento a las magnas obras anunciadas por la Presidenta de la República y la Gobernadora del Estado, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el gobierno estatal y federal para avanzar en dichos proyectos anunciados, en donde además, ya había gestiones realizadas por el extinto diputado federal, Benito Aguas Atlahua, comentó el Presidente Municipal,   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía

Felipe Villanueva S.
Zongolica, Ver.- Con el seguimiento a las magnas obras anunciadas por la Presidenta de la República y la Gobernadora del Estado, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el gobierno estatal y federal para avanzar en dichos proyectos anunciados, en donde además, ya había gestiones realizadas por el extinto diputado federal, Benito Aguas Atlahua, comentó el Presidente Municipal,   ...

 

Felipe Villanueva S.
Zongolica, Ver.- Con el seguimiento a las magnas obras anunciadas por la Presidenta de la República y la Gobernadora del Estado, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el gobierno estatal y federal para avanzar en dichos proyectos anunciados, en donde además, ya había gestiones realizadas por el extinto diputado federal, Benito Aguas Atlahua, comentó el Presidente Municipal,   ...

N/D

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.