Zenyazen responde a Duarte: "Debería callarse y cumplir su condena".

Zenyazen responde a Duarte: "Debería callarse y cumplir su condena".
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El coordinador de los diputados federales de Morena Veracruz, Zenyazen Escobar García , respondió enérgicamente a las críticas lanzadas por el exgobernador, Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte y utilizó la red social Threads para señalar presuntas irregularidades en la obra del estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente.

Zenyazen Escobar calificó de "muy lamentable" que Duarte, a quien acusó de "asesino de niñas y niños" por el escándalo de la aplicación de agua en tratamientos oncológicos durante su administración, pretenda opinar sobre la situación actual del estado.

"Cuando él fue gobernador, hubo un saqueo en todas las dependencias. En el Instituto Veracruzano del Deporte hubo un robo, un desfalco y desvío de recursos brutal. En la Secretaría de Educación de Veracruz también. No se avanzó en materia educativa; fue un retroceso. Se robaron el dinero de obra pública, no hicieron escuelas, dejaron de invertir", expresó el legislador federal por el distrito de Córdoba.

El diputado también señaló que Duarte, originario de Córdoba, no realizó ninguna obra significativa en su tierra natal y que los empresarios de la región tienen una opinión negativa de su gestión.

Los empresarios cordobeses tienen muy mala referencia de Duarte. Dicen que los olvidó, que no apoyó a la gente, que les dio la espalda y que, al contrario, les robó dinero, agregó Escobar García.

Finalmente, el ex secretario de Educación de Veracruz cuestionó que el exmandatario tenga acceso a redes sociales desde prisión y llamó a que se le impida seguir generando declaraciones públicas: "Creo que él, como el preso que es, no debería tener acceso a medios, sino cumplir como cualquier delincuente su condena", apuntó.

17/07/25 Nota 141967 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lamenta Zenyazen Escobar, hechos ocurridos a la periodista Avisak Douglas.
Cámara de diputados, pendiente de hechos de violencia ocurridos en la zona centro del Estado.
Otorgan de último minuto, registro de Zenyazen Escobar para Córdoba.
Se registra otro aspirante en MORENA para la candidatura en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Logra ex gobernador Javier Duarte ser absuelto.
Zenyazen Escobar sigue "mandando" en la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Hijas de trabajadora fallecida, rechazaron "Indemnización de burla".
 
Se consolida el 80% de infraestructura de drenaje sanitario en La Perla.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Aunque no se dieron a conocer montos económicos asignados como indemnización por la muerte de la trabajadora sindicalizada de Parques y Jardines, Raquel Casiano Soto, las hijas de esta empleada que murió atropellada el pasado 8 de julio, rechazaron la cantidad ofrecida a la que calificaron como si fuera un "Apoyo Económico".

Fue este martes  en sesión   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Gracias al compromiso ciudadano de la alcaldesa, Ruth García Meza, este martes se inauguró el servicio de drenaje sanitario en la privada La Golondrina en la comunidad Barrio de San Miguel que consta de casi 400 metros lineales; con estas obras se consolida el 80 por ciento de infraestructura de este servicio en este municipio.

Esta obra consta de 377   ...

     
En el 2026 habrá reemplacamiento en el Estado de Veracruz.
 
Conforman subcomité interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A principios del año 2026, todas las unidades vehiculares y del servicio público, deberán contar con nuevas placas. Este anuncio lo hizo la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, quien contradictoriamente aseguró que no tiene fines recaudatorios, pero que habrá sanciones a quienes no cumplan con este trámite.

"Se está haciendo con un fin de ordenamiento,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Con la presencia de autoridades municipales y sanitarias, en la sala de Cabildo del palacio municipal, se llevó a cabo la integración del subcomité interinstitucional de lucha contra el Dengue.

El director de Salud Municipal, Felipe Pérez Romero, agradeció la participación de los directores de área del Ayuntamiento local, quienes se suman como   ...

     
Adeuda Córdoba casi 5 millones de pesos a la CFE.
 
Asesinan a balazos a repartidor de lácteos en Ojo Zarco.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- A meses del cierre de su administración, el Ayuntamiento cordobés muestra la falta de capacidad para mantener sus finanzas sanas, lo cual se demuestra en el millonario adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad.

Al cierre del periodo 2025, la administración de Juan Martínez Flores enfrenta un rezago en el pago de este servicio de 4 millones 603   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.-La tarde de este lunes, dos sujetos a bordo de una motocicleta terminaron con la vida de un empleado de la empresa LALA.

Al parecer los individuos le exigieron el dinero de la cuenta del día, pero el trabajador intentó resistirse. Acto seguido, los maleantes lo siguieron y le dispararon, hiriéndolo de muerte; todavía el empleado quiso escapar manejando   ...

Alertan por posible mecanismo de Fraude. 15/07/25
Reaparece diputado federal en reunión con alcaldes electos. 15/07/25
Familia del trabajador fallecido de TYASA confía en que no haya irregularidades que se generen entre jurídicos y FGE. 14/07/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/07/25
Sin pistas de la mujer que presuntamente sustrajo a una menor de edad en Nogales. 14/07/25

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-La dirigencia estatal del partido, Movimiento Ciudadano anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Roberto Ramos Alor, actual coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Veracruz y exsecretario de Salud, tras la difusión de audios donde presuntamente intimida a médicos residentes.

El dirigente de MC en la   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-La dirigencia estatal del partido, Movimiento Ciudadano anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Roberto Ramos Alor, actual coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Veracruz y exsecretario de Salud, tras la difusión de audios donde presuntamente intimida a médicos residentes.

El dirigente de MC en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.