Bancos de niebla, generan accidente múltiple en las Cumbres de Maltrata.

* Hubo Varios lesionados, como una persona fallecida.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Maltrata, Ver.-Una vez más los bancos de niebla en las Cumbres de Maltrata, provocaron un choque múltiple de vehículos automotores en donde esta vez, varias personas resultaron lesionadas, además, se informó del deceso de uno de los viajeros, por lo que autoridades federales tuvieron que cerrar el carril de bajada en los linderos del Estado de Puebla con Veracruz.

Fue la tarde de este martes a la altura de los kilómetros 222 y 227 en donde se registró esta "carambola" de vehículos, generada por la volcadura de un primer vehículo pesado, que al no ser visible generó el choque de otras unidades.

El factor de riesgo en esta zona, que requiere de supervisión de personal de Caminos y Puentes Federales para abanderar las áreas de casi nula visibilidad, han provocado no sólo este accidente múltiple, sino otros más en fechas anteriores, por lo que personal de la Guardia Nacional, división carreteras, se ha sumado a los operativos de vigilancia y prevención en esta zona serrana, apoyados por otras corporaciones de emergencia.

Aun cuando existe abanderamiento con el llamado de precaución para automovilistas, las autoridades señalan que hay conductores que no respetan la señalización y avanzan a velocidad inmoderada, cuando existe mal tiempo, lo cual se convierte en un factor de riesgo para todos los que viajan por esta zona, especialmente en el carril de bajada en estas cumbres que se ubican en territorio veracruzano.  

La noche de este martes, personal de las grúas, todavía realizaban labores de arrastre de los autos particulares y pesados, mientras que paramédicos, dieron los primeros auxilios a los lesionados y en algunos casos hubo necesidad de trasladarlos a hospitales cercanos para su atención médica, al mismo tiempo que personal de la Fiscalía General tomaba conocimiento de la persona fallecida.

A estas horas se desconocía todavía el número de vehículos participantes, como el número de lesionados, por lo que autoridades de CAPUFE mantuvieron cerrado por varias horas el carril de bajada que une a ambas entidades federativas.

Es por lo anterior que estas instancias hacen una vez más el llamado a los conductores de cualquier tipo de vehículos a que tomen y extremen precauciones al circular por estos tramos carreteros, principalmente en la zona de las altas montañas, al ascender y descender, toda vez que el mal tiempo en los últimos días no ha sido un buen aliado para quienes viajan en ambos sentidos.

08/04/26 Nota 143019 

Choque múltiple en la autopista, tramo, Acatzingo-Maltrata.
Dos muertos en fatal accidente carretero.
Siguen los asaltos en las Cumbres de Maltrata.
"Muy tranquilas las cumbres de Maltrata en el tema de asaltos": Diputado Federal.
Identificado el cadáver hallado en Cumbres de Maltrata.
Comando asalta autobús ADO en las Cumbres de Maltrata.
Rescatan unidades sepultadas por derrumbe en Cumbres de Maltrata.
"Cumbres de Maltrata y alrededores, nido de ratas": Ortiz Pacheco.
Nuevamente Gobernador minimiza asaltos en cumbres de Maltrata.
Asaltan a familia en las cumbres de Maltrata.


Arriba             
Trailer contra camioneta en "La Curva" de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Una persona lesionada y daños materiales cuantiosos se registraron en un choque entre un trailer contra una camioneta en "La Curva" de Nogales.

Fue la tarde de este martes a la altura del kilómetro 263 en el carril de bajada, sobre la autopista, tramo Ciudad Mendoza-Orizaba.

Los vehículos involucrados, una camioneta Nissan tipo Frontier de   ...

 

* Candidata de Daniela Griego y Ana Miriam Ferráez es igual que ellas, muchas promesas y no cumple...
* Acoso en el Instituto Consorcio Clavijero: Denuncian la gestión de José Emmanuel Pérez García...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
La candidata a agente municipal en la localidad 6 de Enero, en Xalapa, Sofía Alarcón Anastacio, ha sido apoyada por la alcaldesa de Xalapa y oriunda de Minatitlán,   ...

     
Mueren tres personas al caer su vehículo a barranco de más de 25 metros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
San Andrés Tenejapan, Ver.- La tragedia volvió a teñir de luto a la carretera federal 123 Zongolica-Orizaba, donde tres personas perdieron la vida la mañana de este lunes, en un accidente que volvió a exhibir el alto riesgo que representa este tramo carretero para quienes lo utilizan diariamente.

El funesto accidente, ocurrió a la altura de la entrada a la comunidad   ...

 

* ¿Traición en el campo? El doble juego de Raúl Gámez González bajo la sombra de la SEDARPA...
* ¿Estará involucrado el titular de SEDARPA Rodrigo Calderón Salas?...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Este título tan sugestivo, es parte de la información enviada a nuestra redacción, en la que confirmamos, desde la veracidad de la fotografía, hasta los datos relatados por las fuentes. Un caso   ...

     
Motociclista se debate entre la vida y la muerte.
 
Refuerzan llamado a la prevención en cierre de Semana Santa.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.-Con muerte cerebral resultó el conductor de una motocicleta, quien impactó su unidad con un vehículo desconocido, ya que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, en la avenida 20 de Noviembre, de esta cabecera municipal.

El joven identificado como Jesús Eloy "N" es quien al parecer viajaba  en estado de ebriedad, sin casco y   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Durante el período de Semana Santa, la Policía Municipal de Orizaba reportó un saldo general, de incidentes menores, destacando una importante labor de atención a la ciudadanía.

De acuerdo a este reporte público, en total, se brindaron 208 servicios de auxilio, se atendieron 119 llamadas a través del número de emergencias 911, además de 195 reportes   ...

Confían en la Guardia Nacional para resguardar tramos carreteros peligrosos. 06/04/26
Rescatan a mujer con hipotermia en la Laguna de Nogales. 06/04/26
Es Real Azteca FC, campeón del Primer Torneo de fútbol, Semana Santa 2026 en La Perla. 06/04/26
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/04/26
Se Desploma Avioneta en Huejotzingo, Puebla. 03/04/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.