Madres buscadoras marchan en Fortín.

* Participan madres de Orizaba, Cd Mendoza, Xalapa, Boca del Río e Ixhuatlancillo.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Fue con una marcha pacífica que las madres buscadoras, en el marco del Día de las Madres, recordaron al Gobierno del Estado y Gobierno Federal, la problemática que prevalece en la zona centro y de las Altas Montañas en torno a personas desaparecidas.

Encabezadas por el colectivo "Mano Amiga", se realizó esta marcha a la cual se unieron madres buscadoras, familiares y activistas provenientes de distintos municipios de Veracruz, entre ellos, Orizaba, Ciudad Mendoza, Xalapa, Boca del Río e Ixhuatlancillo, quienes participaron con lonas, fichas de búsqueda y mensajes de exigencia de justicia.

La caminata inició en las instalaciones de Cáritas sobre Avenida 1 y concluyó frente al Palacio Municipal; las participantes reiteraron que para muchas familias el 10 de mayo no representa una celebración, sino una fecha marcada por la ausencia de sus hijos y seres queridos. Con consignas y fotografías, hicieron un llamado a la sociedad para no ser indiferente ante la crisis de desapariciones que enfrenta la entidad.

La representante del colectivo, "Crys" Luna Castro, agradeció públicamente el respaldo brindado por el Honorable Ayuntamiento de Fortín, encabezado por Alfonso Efraín Marín Delfín y la regidora Laura Karina Lezama Miranda , por las facilidades otorgadas para la realización de la marcha y el acompañamiento institucional durante la actividad.

En el marco del 10 de Mayo, autoridades municipales señalaron que el Gobierno local abrió un espacio de escucha y memoria para acompañar las voces de quienes buscan, resisten y transforman el dolor en lucha. "Madres buscadoras caminaron levantando la voz de sus hijos desaparecidos", expresaron durante la jornada desarrollada en el municipio.

Las integrantes de los colectivos insistieron en que continuarán realizando acciones de visibilización y búsqueda en distintos puntos de la región centro del estado, manteniendo vigente la exigencia de verdad y justicia para las personas desaparecidas en Veracruz.

11/05/26 Nota 143155 

Encuentran Cráneo Humano en una Zona Rural de Fortín.
IMSS en Veracruz sur pone en marcha programa prisma.
Urgen acciones de gobierno con sentido humano.
Marchan trabajadores del SETSUV por aumento al salario.


Arriba             
Abarrotan auditorio municipal en La Perla, en el Día de las Madres.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

* Todas recibieron regalos, festejaron en grande con el animador Raúl Iván "El Plátano".

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Más de mil 500 mujeres, madres de familia, abarrotaron el auditorio municipal este fin de semana en el festejo del Día de las Madres, a invitación expresa del Alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, presidenta del sistema DIF, Ruth García Meza.

Fue   ...

 

* Las antes habitaciones de lujo y confort  del Gran Hotel Xalapa, orgullo de los xalapeños, por la ocurrencia de Griego Ceballos cuando era directora del IPE, ahora son rentadas para pupilos y universitarios con cuartos viejos y muebles maltratados...
* La oriunda de Minatitlán no entiende, ni entenderá lo que necesita Xalapa. Gobernar con ocurrencias no es bueno...
 
Por Claudia Guerrero   ...

     
Despojan a cuentahabiente de dinero en efectivo dentro de un banco en Orizaba.
 
Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una cuentahabiente del Banco Nacional de México, fue víctima de sujetos armados, quienes con lujo de violencia la despojaron de una fuerte suma de dinero que había retirado en la ventanilla.

Los hechos ocurrieron en el interior de la sucursal bancaria BANAMEX de la avenida Cri-Cri entre calles norte 4 y 6 de esta ciudad. Durante este robo con violencia   ...

 

* Esteban Bautista exhorta a ediles a escuchar a la gente antes de tomar decisiones. 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver..- Como parte del ciclo de trabajo denominado Veracruz y la fiscalización: capacitación para la gestión responsable 2026, implementada por la Secretaría de Fiscalización del Congreso en coordinación con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev),   ...

     
Desmiente Ayuntamiento de Atzacan baile de festejo a las madres.
 
Firman convenio, SEDTE con Red Iberoamericana de Academias de investigación.

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan Ver.- Una vez más gente extraña a la administración municipal que encabeza el Alcalde, Israel Raymundo Solano Jiménez, intenta afectar a este Ayuntamiento, publicando en redes sociales un supuesto baile para el domingo 10 de mayo, lo cual ha sido desmentido mediante un comunicado.

El comunicado es enviado a la población en general que al texto especifica su   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-La Red Iberoamericana de Academias de Investigación en el Estado de Veracruz,  que a nivel nacional encabeza, Daniel Olivera Gómez y el Sindicato en Defensa de los Derechos de las y los Trabajadores de la Educación, representado por su Secretario General, José Luis Cid González, firmaron un convenio de colaboración en la ciudad de Orizaba.

El Secretario   ...

Campesinos, denuncian abusos de la Policía Vial de Orizaba. 08/05/26
Localizan muerto a médico del IMSS en su domicilio. 08/05/26
El 5 de junio, terminarán las clases, informa la SEP. 08/05/26
Festejarán a las madres en la Perla, el próximo sábado. 08/05/26
Detienen en Córdoba a "El Tanque" le Decomisan sustancias tóxicas. 07/05/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.