Confirman desaparición de joven deportista.

* Presumen que fue levantado por delincuentes.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un joven deportista de 24 años de edad fue reportado como desaparecido en Pluviosilla, cuando éste salía de un gimnasio, por lo que el hecho fue reportado de inmediato y pese a ello, la policía local nada pudo hacer para evitar este hecho.

Eta persona quien fue identificada como Luis Arturo Lara Hernández , ya es buscado por sus familiares y es boletinado en diversos medios de comunicación y redes sociales, por lo que familiares, ante su desaparición o rapto, han criticado la eficacia de la policía local.

De acuerdo con versiones difundidas por personas cercanas, el joven habría sido interceptado por varios sujetos afuera de un gimnasio en la colonia El Espinal durante la noche del pasado 4 de mayo. Testigos señalan que todo ocurrió en cuestión de segundos: un grupo actuó con rapidez, subió al joven a un vehículo y abandonó la zona antes de que apareciera una sola unidad preventiva.

La molestia social crece porque mientras el discurso oficial habla de una ciudad modelo en seguridad, los hechos recientes muestran otra cara; robos, violencia y desapariciones donde las respuestas llegan tarde o simplemente no llegan.

11/05/26 Nota 143156 

Grupo armado se lleva a un joven cuando salía del gimnasio.
Personal de PC de Acultzingo logran rescate exitoso de joven senderista.
La desaparición de Usiel es una evidencia más de inseguridad en la región.
Buscan a joven orizabeña.
Desaparece ex policía de Huatusco y aparece sana y salva joven de 22 años.
Muerta hallaron a la pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
Aprueba Congreso reformas que benefician a familiares de víctimas de desaparición.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Joven deportista realiza recorrido en bicicleta llevando un mensaje por la paz de todo el mundo.


Arriba             
Madres buscadoras marchan en Fortín.
 
Abarrotan auditorio municipal en La Perla, en el Día de las Madres.

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Fue con una marcha pacífica que las madres buscadoras, en el marco del Día de las Madres, recordaron al Gobierno del Estado y Gobierno Federal, la problemática que prevalece en la zona centro y de las Altas Montañas en torno a personas desaparecidas.

Encabezadas por el colectivo "Mano Amiga", se realizó esta marcha a la cual se unieron madres buscadoras,   ...

 

* Todas recibieron regalos, festejaron en grande con el animador Raúl Iván "El Plátano".

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Más de mil 500 mujeres, madres de familia, abarrotaron el auditorio municipal este fin de semana en el festejo del Día de las Madres, a invitación expresa del Alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, presidenta del sistema DIF, Ruth García Meza.

Fue   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Despojan a cuentahabiente de dinero en efectivo dentro de un banco en Orizaba.

* Las antes habitaciones de lujo y confort  del Gran Hotel Xalapa, orgullo de los xalapeños, por la ocurrencia de Griego Ceballos cuando era directora del IPE, ahora son rentadas para pupilos y universitarios con cuartos viejos y muebles maltratados...
* La oriunda de Minatitlán no entiende, ni entenderá lo que necesita Xalapa. Gobernar con ocurrencias no es bueno...
 
Por Claudia Guerrero   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una cuentahabiente del Banco Nacional de México, fue víctima de sujetos armados, quienes con lujo de violencia la despojaron de una fuerte suma de dinero que había retirado en la ventanilla.

Los hechos ocurrieron en el interior de la sucursal bancaria BANAMEX de la avenida Cri-Cri entre calles norte 4 y 6 de esta ciudad. Durante este robo con violencia   ...

     
Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo.
 
Desmiente Ayuntamiento de Atzacan baile de festejo a las madres.

* Esteban Bautista exhorta a ediles a escuchar a la gente antes de tomar decisiones. 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver..- Como parte del ciclo de trabajo denominado Veracruz y la fiscalización: capacitación para la gestión responsable 2026, implementada por la Secretaría de Fiscalización del Congreso en coordinación con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev),   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan Ver.- Una vez más gente extraña a la administración municipal que encabeza el Alcalde, Israel Raymundo Solano Jiménez, intenta afectar a este Ayuntamiento, publicando en redes sociales un supuesto baile para el domingo 10 de mayo, lo cual ha sido desmentido mediante un comunicado.

El comunicado es enviado a la población en general que al texto especifica su   ...

Firman convenio, SEDTE con Red Iberoamericana de Academias de investigación. 09/05/26
Campesinos, denuncian abusos de la Policía Vial de Orizaba. 08/05/26
Localizan muerto a médico del IMSS en su domicilio. 08/05/26
El 5 de junio, terminarán las clases, informa la SEP. 08/05/26
Festejarán a las madres en la Perla, el próximo sábado. 08/05/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.