Calamares en su tinta.

Gerardo Buganza le va a todo lo que se mueva.
A+   A-
Por: Jesús Rosendo Báez .
Literalmente el único que no se ha puesto la camiseta es Fidel Herrera en comparación con Gerardo Buganza que le esta yendo a todo lo que se mueva por eso el ascenso de este último quien sigue promoviendo una imagen franca y de contacto con la gente a la que al darle el saludo le sonríe mirándole a los ojos y pidiéndole su apoyo. Son los dos extremos con un Fidel arrogante y un Buganza humilde por lo que si Fidel quiere sostener ese margen arriba de sus dos contrincantes y no seguir perdiendo terreno debe de bajarse de su nube y convivir más abiertamente con los ciudadanos quienes ya hablan con insistencia de la forma como los trato el Tío después de saludarlo.

Un gran sector ya anda pensando que si así se esta portando Fidel como candidato ¿como se va a portar como gobernador? por eso la urgencia de cambiarle en la batalla cotidiana la imagen a Fidel y hacerlo mas alegre, optimista y amable con los ciudadanos incluido el trato a sus colaboradores.

Algo que llamo la atención en los videos del arranque de las campañas fueron los audios en donde no obstante haber llenado Fidel el estadio de Béisbol en Cordoba con mas de 17 mil asistentes adentro y otros 4 mil afuera no se logro escuchar la algarabía, aplausos, agitación de banderas y demás ruidos característicos de las multitudes asistentes a esas concentraciones político electorales.

Es muy importante lo que estamos reflejando y curiosamente esta demostrado que lo que reflejemos se refleja en lo que nos rodea, en nuestra gente por eso la necesidad de darle un giro de 90 grados al trabajo del PRI pues no se trata nadamás de regalar y regalar camisetas y otros motivos sino la interacción de Tú a Tú, de persona a persona y sobre todo tocar el lado sensible de la gente para ganarse su confianza.

El entusiasmo que esta reflejando Buganza a grado tal de bailar en los entarimados a despertado simpatías entre la gente quien le ha correspondido de la misma manera de ahí su crecimiento y posicionamiento en las preferencias que pueden rebasar en cualquier momento al PRI y lo mismo podemos decir de Dante Delgado que sigue creciendo en concentraciones en donde los campesinos de San Pedro Soteapan indígenas popolucas con quienes inició su campaña , universitarios y maestros parece que lo están adoptando como su candidato.

Esta tan cerrada la pelea que ya empiezan a crecer los indecisos entre si apoyar a Fidel, a Dante o a Buganza y hay un numeroso grupo que lo mismo trabaja para uno o para otro o para el otro con lo que después les daremos una extensa lista de los chaqueteros de la política o desleales quienes no van a dudar en darle su apoyo al que vean que ya la tiene segura.

Si el PRI cambia sus paradigmas, se unifica de frente a la selección de sus candidatos a las diputaciones y alcaldías y si Fidel Herrera se pone la camiseta y se pone a trabajar de a de veras se puede llevar la mayoría incluida la gubernatura pero a como se están viendo las cosas el empate esta a punto de darse y la victoria podría estar entre el salinista Gerardo Buganza o Dante Delgado.

Muchos comunicadores escriben cotidianamente entre lo que creen podría darse y entre lo que realmente es: dentro de lo que realmente es, se escribe poco por eso los medios de comunicación hablan del triunfo de Fidel como inminente lo que en la practica no es cierto.

Por ejemplo Afonso Vázquez Cuevas en Xalapa sigue caminando hacia un triunfo seguro como candidato a la alcaldía aunque muchos crean que Ricardo Ahued no lo va a dejar. Todo mundo cree ser triunfador por los momentos de euforia que están viviendo por eso no pueden ver la realidad aunque la tengan enfrente.
Xalapa dentro de la frialdad de los números en las estadísticas ya es panista en su gran mayoría por eso el PRI no podrá resurgir y lo mismo le va a pasar a la Alianza Unidos por Veracruz.

El puerto de Veracruz ya lo demostró Buganza nadie se lo quita al PAN vaya ni Boca del Río por lo que Vaca y Bueno no pasaran de ser dos locos soñadores que están arrastrando a otros en su aventura. Reunir en un arranque más de 40 mil asistentes es una demostración de fuerza en la que se debe de meditar detenidamente por eso la necesidad de que Fidel Herrera haga a un lado sus creencias de triunfo fácil y aparte de ponerse la camiseta se ponga a sudarla verdaderamente con su equipo a fin de sacar los mejores candidatos por que por cada uno que se le vaya Dante o Buganza lo va a jalar para que le lleve agua a su molino.

Es cierto que los asesores publicitarios y de imagen podrían ser determinantes pero el ejemplo lo voy a dar con Dante Delgado quien esta dirigiendo su campaña directamente al corazón de los electores no en balde el equipo de colaboradores en su gran mayoría intelectuales, maestros, escritores, artistas, músicos, pintores que le están impulsado un trabajo que le empieza a redituar beneficios a Convergencia.

Buganza y en no menor grado Dante están despertando la simpatía y confianza de la gente lo que no Fidel comparado con Miguel Alemán quien a estas alturas del inicio de su campaña nadie dudaba que iba a llegar a la gubernatura. Ante la encrucijada el PRI tendrá que meditarlo muy bien y alguien tendrá que decirle a Fidel que efectivamente no va para abajo su campaña sino que solamente se esta estatizando.

En ese contexto de golpeteo contra Gerardo Buganza y las delegaciones federales lo volvieron a hacer crecer también y si la anticampaña sigue no tardaremos en ver el surgimiento del efecto Buganza por eso se veía bien cuando Fidel no respondía a los ataques. El mejor aliado del PRI es entonces Miguel Alemán Velasco y en no menor medida Alejandro Montano Guzmán del que no entiendo su aislamiento y quien debería empezar a operar un bloque de apoyo a la campaña de Fidel Herrera a fin de quitarle la imagen que ya se labro en tan poco tiempo: "ni en el PRI ni en la campaña se hace algo si el Tío Fide no lo autoriza" lo que fortalece la imagen del dictador que nadie esta queriendo que llegue a la gubernatura por que si no; ¡ pobres veracruzanos! "Lo que les espera".

Las advertencias están a tiempo por eso la reversa según un correo proveniente del CDE del PAN en donde me comunican que el anuncio de la llegada del "Jefe Diego" y la no asistencia a los eventos de Buganza obedece a una estrategia con el fin de alejar la sospecha salinista pues ya muchos empiezan a manejar que el PAN y Buganza han sido desairados por el nefasto senador. Escuchar las advertencias a tiempo dentro de los contextos que se están viviendo puede ser determinante pues entre el triunfo y la derrota solo hay tres candidatos y una gubernatura.

No la Política: ¡El hombre es la circunstancia! por eso no progresamos aplazando los triunfos que tenemos frente a nosotros o expresado de otra manera: las circunstancias no hacen al hombre; lo revelan a el mismo. Somos los hacedores de nuestro propio destino; los forjadores. Quienes triunfan es por que tuvieron la visión; por que abrigaron la esperanza y la siguieron hasta conseguirla.

Fidel Herrera tiene frente a sí dos contrincantes muy convencidos de lo que quieren y vienen buscando sobre todo Dante Delgado quien enfrentó en carne propia la furia del salinismo de ahí la necesidad de evadir la confrontación y el descalificativo en donde el PRI lleva todas las de perder.

Si el mejor aliado que tiene Fidel Herrera Beltrán es Miguel Alemán Velazco entonces la estrategia debe de cambiarla haciendo una campaña compatible pues literalmente los recursos federales y estatales incluidos los Servidores Públicos son aplicados directamente a las campañas.

La confrontación quiérase que no solo esta favoreciendo al PAN inclusive ocurre un fenómeno muy extraño: si la confrontación PRI-PAN aumenta Convergencia-PRD-PT se apagan con lo que si los contextos se siguen dando de la misma manera inevitablemente el próximo gobernador va a ser Gerardo Buganza. ¡se los dejo de tarea!

22/06/04 Nota 23665 

Calamares en su tinta.
Dante Delgado no está al nivel de la competencia; Fidel Herrera.
En Veracruz debe existir revocación de mandato al gobernador.
Repechaje!
Las líneas del poder.
Calamares en su tinta
Las líneas del poder
Fidel mentiroso, afirma Gerardo Buganza.
Laberinto Político.
Las líneas del poder.


Arriba             
Personal encubierto de contraloría interna investiga a los oficiales del Registro Civil.
 
Repechaje!

Aquila, Ver. - Personal encubierto de la Contraloría Interna de la Dirección General del Registro Civil en el Estado, realiza inspecciones en las diferentes oficialías de la zona centro de la entidad, en busca de oficiales que tengan entre sus hábitos laborales, falsificar documentación legal o extorsionar al usuario.

Luego de rechazar que en el municipio de Aquila se lleven al cabo actos irregulares   ...

 

*** ¡Ahí viene! Nos informan que el próximo sábado 26 de junio, en punto de las 12 horas, el PRI realizarán 21 convenciones de delegados en el mismo número de distritos electorales locales, en forma simultánea y los otros 9 distritos, tal método se podrá omitir, ya que hay candidatos de unidad tricolor…

*** ¡Mira nomás! Los candidatos, supuestos de unidad son, Humberto Pérez Pardavé por el distrito   ...

     
El alcalde de Río blanco se niega a pagar sus cuotas de partido.
 
En época electoral, la seguridad pública está garantizada.

Río Blanco, Ver.- EL día de ayer el presidente del Partido Revolucionario Institucional en este municipio Hugo Torres Castro mencionó que desde que el alcalde José de Jesús Betanzos Olguín ingreso al poder no ha aportado sus cuotas al partido, por lo que los militantes del tricolor de todos los sectores se encuentran sumamente molestos ante la actitud que ha asumido el alcalde.

Y no solo el   ...

 

Orizaba, Ver. - La seguridad de la población que asista a los diferentes actos de proselitismo político que se desarrollen en la zona centro de la entidad, está garantizada; afirmó en entrevista el delegado de la Direcci ón General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) con destacamento en Camerino Z. Mendoza, Benjamín Zamudio Hermida.

Durante uno de los recorridos de vigilancia en   ...

     
Más de 2000 orizabeños no llegan al inicio de campaña de Fidel Herrera gracias a lideres Transportistas.
 
Yo nunca estaré satisfecho con mi trabajo: Miguel Alemán Velasco.

Orizaba, Ver.- El día de ayer priístas orizabeños se quedaron esperando llegar al inicio de campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz Fidel Herrera Beltrán en la ciudad de C órdoba gracias a lideres transportistas que se negaron a mandar un promedio de 40 autobuses para trasladarlos a la ciudad de Córdoba.

El alcalde de Orizaba se encontraba desde las 7:30 de la mañana a las afueras   ...

 

Córdoba, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz Miguel Alemán Velasco aseguro que a 6 meses de que concluya la administración el trabajo de Gobierno del estado se ha intensificado en todas sus áreas. Preciso que en un lapso de 3 meses quedar án saldadas las deudas que se tengan con proveedores de bienes y servicios para dejar sentadas las bases para darle continuidad a los proyectos de mediano   ...

Fidel herrera esta comprometido con la ecología en Veracruz. 21/06/04
Tacho Mendizábal apela la decisión del PRI, de no aceptar su registro como aspirante a la diputación Local. 21/06/04
Fidel Herrera Beltrán inicia la carrera para conseguir la Gubernatura de Veracruz. 21/06/04
Eustacio Mendizábal se registra como aspirante a la diputación local por el distrito de Orizaba. 18/06/04
Zongolica vive con tranquilidad el proceso interno del PRI. 18/06/04

Arriba             

Propone diputada Indira de Jesús Rosales San Román crear fiscalía que atienda delitos contra el patrimonio y comercio.
 
Reconocer participación de agentes y subagentes municipales, pide diputado Juan Tress Zilli.

Xalapa, Ver. - La diputada Indira de Jesús Rosales San Román presentó una iniciativa que adiciona el artículo 20 bis y 20 ter a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de crear una Fiscalía Especializada en Delitos contra el Patrimonio y el Comercio, que contaría con facultades para realizar investigaciones de hechos delictivos en la materia.

De acuerdo   ...

Abierta, convocatoria para integrar lista de candidaturas a cargos del Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abre Congreso de Veracruz su cuenta en TikTok.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Por medio de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo el diputado Juan Tress Zilli hizo un exhorto a los 212 ayuntamientos de la entidad para que, en coordinación y colaboración con los agentes y subagentes municipales, implementen proyectos de mejora en la prestación de servicios públicos, además de promover acciones orientadas al desarrollo social de las y los   ...

Se pronuncia diputada a favor del maíz nativo.
Presenta Comisión de Seguridad Pública sus objetivos de trabajo.
Participa Congreso de Veracruz en Foro del Plan Nacional de Desarrollo.
Participa Congreso del Estado en el inicio de la caravana "Abrigando Corazones".
     
Julio González y Pumas separan sus caminos, ¿Quién será el portero de la UNAM?
 
Incendios en California retrasan las Oscares.

Todo parece indicar que Julio González y Pumas separan sus caminos para el torneo Clausura 2025 y queda saber quién será el portero de la UNAM. Más allá de sus actuaciones y convocatorias a la Selección Mexicana, la figura del guardameta se ha parece haberse devaluado y perdido su lugar dentro del club.

De acuerdo con fuentes como la cadena FOX Sports México y el portal Mediotiempo, indican   ...

El delantero de Cruz Azul que le dejará una venta de 4 MDD.
"Ni somos hermanos ni Luis Enrique es mi padre..."
 

El anuncio de las nominaciones al Oscar, programada para el 17 de enero, se retrasará hasta el próximo domingo 19 en solidaridad con los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, informó este miércoles La Academia de Hollywood.

La institución más prestigiada de cine envió un correo electrónico a sus casi 10 mil miembros detallando los cambios en la fecha, además de ofrecer sus condolencias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.