Continúa acéfala la dirección de la Escuela Secundaria General de esta localidad.

Continúa acéfala la dirección de la Escuela Secundaria General de esta localidad.
A+   A-
Mariano Escobedo, Ver.- Incertidumbre total existe entre la población estudiantil y el personal magisterial de la Escuela Secundaria General de esta localidad, ya que las autoridades educativas a casi un año de la salida del entonces director Juan Antonio Otalaurruchi , no hay designado al nuevo responsable y la dirección permanece acéfala.

Tanto para los mentores como para los alumnos de los terceros grados, resulta incomprensible el porqué, la SEC aún no decide que hacer con la dirección de la escuela, "desde la promoción del anterior director, no ha habido por lo menos un intento de darle la responsabilidad en forma oficial a otro docente", mencionó un profesor que pidió el anonimato por temor a represalias.

Para el señor Pedro Antonio Durán padre de familia, la SEC debe darle solución a este problema, ya que ha pasado casi un año de que se dio la salida del director Juan Antonio y no se sabe para cuando se tendrá un responsable de la escuela que funciona, sólo con personal interino.

Sobre la salida del director de aquel entonces, Juan Antonio Otalaurrichi , se dio por fricciones con algunos maestros que promovieron su cambio, luego de haber realizado un movimiento de inconformidad durante las primeras horas del día, no permitiéndole la entrada al recinto educativo.

Desde ese entonces las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, ni la dirección general de escuelas secundarias de la SEC, han dado el cargo a otra persona, lo que mantiene bajo incertidumbre a los alumnos y al propio personal docente y administrativo de esta importante escuela.

10/11/04 Nota 29395 

Butragueño al frente del Madrid.
Hay presunta malversación de fondos en la Escuela Josefa Ortiz.
Temen alumnos de secundaria les sean recogidas computadoras
Saquean Escuela Primaria.
A partir de estas fechas se retoman los programas más importantes del Registro Civil.
Mega marcha de trabajadores del SNTSS en repudio a modificaciones al RJP.
Por orden de la Dirección General Cambian a delegados de TTE de Mariano Escobedo y Río Blanco.
Amenazan de muerte a directivo.
Represión, golpes y acoso sexual, en la secundaria técnica número 84 de Orizaba.
Denuncian taxistas corrupción en la Dirección General de Tránsito.


Arriba             
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Ignacio Zaragoza tomaron las instalaciones en señal de protesta.
 
Vecinos de la unidad Palmira inconformes por fuga de agua.


Reynaldo López Nieto en su calidad de presidente de la Sociedad de Padres de Familia de dicha escuela, dio a conocer que desde el jueves cuando hablaron con el supervisor Abel Mazahua Domínguez, éste les prometió que no habría movimientos entre el personal.

Sólo que ayer se tuvo el conocimiento que llegaba el maestro, Meidardo Colohua Domínguez a suplir a la maestra Esmeralda Delgado López   ...

 


De acuerdo a lo que señalaron al reportero los vecinos, durante la época de estiaje se realizaron unos trabajos ya que la presión del agua disminuyó considerablemente y justamente en el sistema de distribución de la calle Veracruz, se retiró un pantalón de mezclilla de mujer.

Después todo volvió a la normalidad, sin embargo hace unos cinco o seis meses, empezó una pequeña fuga, la cual ahora   ...

     
PEMEX paga 3 mdp a campesinos de Omealca afectados por explosión de ductos.
 
La policía municipal con protección del alcalde continúa cometiendo abusos.


Por, Juan Santos Carrera.
Omealca, Ver. -Hasta el momento, Petróleos Mexicanos ha realizado una derrama económica de alrededor de 3 millones de pesos para liquidar a los más de 150 campesinos afectados por la explosión de sus ductos el 13 de octubre del presente año y que afectaron de 70 a 100 hectáreas con el derrame de combustible y el fuego provocado por la contingencia.

El alcalde   ...

 


Lo anterior lo dieron a conocer, María Castro, Isabel Ramírez y Carmen Hernández, meseras de bares de la comunidad de Jalapilla, quienes han sido por su trabajo, las más afectadas, al ser detenidas injustamente solamente para sacarles dinero, ya que los policías municipales de Rafael Delgado, en lugar de proteger a la ciudadanía se dedican a cometer abusos de autoridad por lo cual son constantemente   ...

     
Cientos de familias se encuentran propensas y vulnerables a las altas temperaturas.
 
Internos del CERESO denunciarán ante la CEDH maltratos y vejaciones.


En este municipio que se localiza a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, los habitantes de la comunidad de Coacaballo urgieron ayer a las autoridades competentes que envíen apoyo inmediato ante las extremas temperaturas registradas durante la madrugada.

En los últimos tres años, durante esta época, la alcaldesa Isabel Pérez Santos distribuía cientos de cobertores y ropa   ...

 


Y es que, el licenciado Gerardo Vera, está endiosado en esta fortaleza regional, porque hasta el menor capricho debe de realizarse al pie de la letra aún cuando se violen las más indispensables garantías individuales de los reclusos quienes, por cierto, ya no lo soportan por su mal carácter y los insultos que propina a cada rato.

Familiares de algunos internos que dijeron llamarse Enedina   ...

La vialidad se mejorara en el crucero de Santa Ana. 09/11/04
Con la finalidad de no dejar obras pendientes, se están apresurando los proyectos. 09/11/04
Ante la próxima temporada navideña se deberá cuidar el funcionamiento de los viveros de la región. 09/11/04
Sospechosamente siguen "desaparecidos", desde el 8 de octubre del presente año, $ 220,000 pesos de la nómina. 08/11/04
El alcalde, Oscar García Colohua, sigue en la mira del Órgano de Fiscalización Superior del Estado. 08/11/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden la intervención de la Presidenta de la República y Gobernadora en Ixhuatlancillo.

* Culpan a CEAPP por agresiones a periodistas y nadie critica la nula investigación de FGE de Veracruz por ejecuciones y acoso...
* Los que critican pretenden sacar provecho, cuando todos saben que la CEAPP no es la encargada de investigar. La FGE de Veracruz no tiene la mínima intención de investigar  temas de agresión y asesinatos en contra de periodistas...
* La Comisión Estatal para la Atención   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
 

Ixhuatlancillo, Ver.-Habitantes de Ixhuatlancillo hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervengan y ordenen revisar las presuntas irregularidades que, aseguran, se han presentado durante el proceso de integración del comité encargado de administrar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura   ...

Emboscada en cumbres de Acultzingo deja dos muertos.
Llegan autoridades a Agua Escondida en La Perla.
Aprueban en el Congreso la Bursatilización Municipal.
Destrozan camioneta nueva del Ayuntamiento de Río Blanco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.-Habitantes de Ixhuatlancillo hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervengan y ordenen revisar las presuntas irregularidades que, aseguran, se han presentado durante el proceso de integración del comité encargado de administrar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.