Arde el Valle de Orizaba ante 4 incendios forestales sin control y temperaturas de más de 28°.

"Estamos en las manos de Dios" Opina el Coordinador Regional de Protección Civil.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Literalmente, El Valle de Orizaba Arde bajo los intensos rayos del sol y las llamas provocadas por cuatro incendios forestales de inicio de primavera. Más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Protección Civil de 20 municipios, Bomberos de Córdoba y Orizaba, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública, luchan por controlar los siniestros.

Desde las primeras horas de éste martes, el incendio registrado en el cerro Papalotepec del municipio de Tlaquilpa en la Sierra de Zongolica, ha devastado al menos 40 hectáreas de bosque protegido destruyendo miles de pinos y para la tarde de éste miércoles, no ha podido ser controlado ante el intenso calor que alcanzó al medio día más de 28 grados centígrados y las fuertes rachas de viento.

"Estamos en las manos de Dios, ojalá y llueva un poco para apagar el incendio, nosotros no podemos" reconoció el Coordinador Regional de Protección Civil en la Sierra de Zongolica, Jorge Armando Peláez Domínguez .

En éste tipo de siniestros, es cuando se observan las carencias y deficiencias del Sistema Estatal de Protección Civil, cuando el incendio se salió de control y el propio Coordinador admite, que ni con la llegada de un helicóptero de la Subsecretaria de Protección Civil se puede sofocar el fuego que continúa extendiéndose.

Los demás incendios forestales se presentan en las Cumbres del municipio de Acultzingo; uno más en la zona de Omealca; otros más en Tezonapa por la zona Córdoba y el más fuerte e incontrolable, en la montaña Papalotepec del municipio de Tlaquilpa en plena Sierra de Zongolica.

Elementos de los batallones de Orizaba, Martínez de la Torre y Veracruz, fueron enviados por la SEDENA al implementar el Plan DN-III; mientras que la SSP ordenó al delegado con sede en Ciudad Mendoza Silvestre Alahín , destinar policías estatales para apoyar en las labores.

A ellos se suman los Cuerpos de Bomberos de Orizaba y Córdoba quienes se mantienen activos desde hace más de 24 horas al igual que los lugareños y elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de casi 20 localidades.

22/03/05 Nota 33658 

Alerta en Maltrata por la temporada de Incendios Forestales.
Éste sábado Protección Civil inicia Operativo de Semana Santa en Orizaba.
En época de calores, 10 mil hectáreas susceptibles de incendios por afectaciones de la temporada invernal, alerta PC.
Las acciones para promover una cultura sobre el uso del fuego y así evitar los incendios forestales.
Se reúnen alcaldes y PC para estudiar estrategias en la lucha contra incendios forestales.
En este municipio se aplicaran estrategias sobre el uso del fuego.
Evento de surada no dejó afectaciones en la zona centro.
Relevan coordinador de Protección Civil en la zona centro.
Desconocen al recién nombrado coordinador regional de protección civil.
Arriban recursos del FONDEN para más de 1 millón de damnificados por los fríos.


Arriba             
Anuncia la Síndico de Mendoza, Que no Firmará Cuentas Públicas.
 
Repechaje!


Agregó, que la Tesorería ejercerá los recursos públicos de acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre y del Código Hacendario Municipal y con base en el presupuesto de egresos, aprobado por el cabildo artículo 6º del Código Hacendario Municipal;

<las finanzas públicas municipales estarán apegadas a criterios de racionalidad y de estricta disciplina fiscal de manera   ...

 

*** Guzmán Avilés y GBS; proselitismo con lana del pueblo
*** Vázquez Reygada y su "Regada"
*** ISSSTE; ¿vales balines de despensa?

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¿Un chanclazo? ¿Cuánto dinero le habrá costado al alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés el evento de coronación de la reina de las fiestas de ese municipio, a donde llevó, entre otros artistas, a su paisana cantante   ...

     
Autoridades municipales presentan paquete de obras 2005.
 
No peligra la vida de Dante: G. Herrera.


Las obras a ejecutar son 17, en diferentes puntos de la ciudad, destacando las colonias Unión Obrera, Abelardo L Rodríguez, El Espinal, Barrio Nuevo, Colonia Centro, El Yute, Rafael Alvarado, Rincón Chico, Cidosa y colonia Moctezuma.

Las obras contemplan empedrado, banquetas, demoliciones, red sanitaria, descensos pluviales, concreto hidráulico, pavimento con asfalto, piezas de señalización   ...

 


Herrera Mendoza fue entrevistado en el hospital de la Beneficencia Española de la ciudad de Veracruz a donde acudió a visitar el ex gobernador veracruzano.

Cabe recordar que el lunes por la noche corrió el rumor de que Delgado Rannauro fue hospitalizado de urgencia debido a problemas con la vesícula biliar y que habría sido necesario intervenirlo quirúrgicamente, pero que debido a algunas   ...

     
¡En Educación Secundaria Veracruz está Reprobado!
 
Sin Control Arden Más de 3.5 Kms de Bosque en la Sierra de Zongolica.


Con tristeza reflejada en el rostro y la mirada seria, expuso que tras un análisis realizado en 30 países del mundo, México ocupa el vergonzoso último lugar en calidad de la educación secundaria.

Pero, peor aún, que en el mismo estudio practicado a 32 entidades federativas el estado de Veracruz ocupa el vigésimo séptimo lugar en aprendizaje y nivel de enseñanza, con lo cual se deduce, que   ...

 


El intenso calor que se presentó éste lunes y las rachas de viento, originaron que el incendio arrasara con más de 3.5 kilómetros de la zona boscosa; por lo que elementos de Protección Civil de cuatro municipios de la región de Zongolica y de los cuerpos de Bomberos de Orizaba y Córdoba, tuvieron que solicitar apoyo a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Seguridad   ...

Logias Masónicas protestan contra el uso del Escudo Nacional Mexicano Mutilado. 21/03/05
Hasta 100 Vehículos por Minuto con dirección a Veracruz por la Carretera Puebla-Veracruz. 21/03/05
Emilio Stadelmann entrega uniformes a los policías municipales. 21/03/05
Denunciarán ante el Congreso del Estado al alcalde de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez por violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre. 20/03/05
En Mayo, el Congreso dará a conocer los ayuntamientos que serán denunciados por Daño Patrimonial; Yunes Márquez. 20/03/05

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.