Captura la ministerial a homicida

Captura la ministerial a homicida
A+   A-
Luis Ferral Huerta
Mixtla de Altamirano, Ver.- Luego de andar a salto de mata por varios días, el día de ayer fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de Zongolica, Gelasio Calihua Xotlanihua , quien en compañía de su suegro Teófilo Xotlanihua y su cuñado dieron muerte de 36 machetazos al director de la escuela Miguel Hidalgo, de Mixtla de Altamirano, Aquilino Hernández Hernández .

El comandante de la Policía Ministerial, Mario Luís Aguilar Pereda , informó que el presunto homicida Gelasio Calihua Xotlanihua , de 30 años, fue detenido a las 05:00 horas de este viernes, en un operativo que estableció la Policía Ministerial con el apoyo de la Policía Municipal.

El asesino del maestro, Gelasio Calihua, enfrenta la causa penal número 43/005 por el delito de homicidio calificado en agravio del profesor y director de la escuela Miguel Hidalgo, asesinado, de 36 machetazos en distintas partes del cuerpo.

En el crimen participó Gelasio Calihua, su suegro Teófilo Pánfilo Xotlanihua y su cuñado Isidro Xotlanihua Xochiquisquitle , el primero en caer fue el campesino Teófilo Pánfilo, quien delató a su yerno y a su hijo de haber causado la muerte del profesor de la escuela rural Aquilino Hernández.

La orden de aprehensión fue cumplida por elementos de esta corporación en cumplimiento al mandato judicial decretado por el Juez Mixto de Primera Instancia, por el delito de homicidio calificado, por lo que el asesino del profesor del SNTE quedó formalmente preso en el Reclusorio Regional.

El comandante de la Policía Ministerial, Mario Luís Pereda , dijo que a decir del campesino Gelasio Calihua, se mantuvo ocultó en la finca propiedad del señor Neptalí López, pero como extrañaba a su familia retornó a su domicilio, la policía fue alertada por lo que se estableció un cercó policiaco que culmino con su captura.

25/06/05 Nota 36069 

Captura la ministerial a homicida
Lo captura la policía por tentativa de homicidio.
Captura la ministerial a jaulero.
Recupera la ministerial dos autos robados.
Captura la ministerial a violador
Captura la ministerial a taxista acusado por daños y lesiones
Captura a carterista que operaba en los AU.
Por celos, fue asesinado el campesino de "El Berro"
Detienen a Gerente de empresa de Plásticos por fraude.


Arriba             
Al MP los integrantes de equipos de fútbol que protagonizaron batalla campal
 
Capturan a dos salvadoreños asaltantes.

Ciudad Mendoza, Ver.- La agencia del Ministerio Público de esta localidad, citó a comparecer a los integrantes de los equipos "Tigres" y "Abasolo", los cuales fueron protagonistas de un tremendo zafarrancho en el campo deportivo denominado "El Ejido de la Cuesta" el pasado domingo 19 del presente.

El licenciado René Ortiz Arellano, agente del Ministerio Público y el secretario en turno Antonio   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos indocumentados originarios de San Salvador, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, como presuntos responsables del delito de asalto y robo con violencia en agravio de un empleado de la empresa automotriz Auto Tianguis de Veracruz, a quien con armas punzo cortante sometieron y lo despojaron de 25 mil pesos en efectivo.

El director de la Policía Municipal, Mauro   ...

     
Ahondan investigaciones sobre al asalto a escuela primaria.
 
Apelan auto de libertad de ex comandante de Ixtac.

Orizaba, Ver.- La Policía Ministerial, inició las investigaciones para esclarecer el atraco que se registró la mañana del miércoles en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que está ubicada en la unidad habitacional "El Chayotal" de la colonia El Espinal.

Las autoridades ministeriales, dieron a conocer que existe posibilidad de que los empistolados que asaltaron a los representantes   ...

 

Orizaba, Ver.- El fiscal del Ministerio Público adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia, César Jaime Ascencio, apeló ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, en auto de libertad de los presuntos robacarros Esteban Arias Castro, Humberto Velázquez Mendoza, así como del ex comandante primero de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Primitivo Groth Tecamahua.

En breve entrevista,   ...

     
Campesino detenido por robar durmientes de FERROSUR.
 
Confirman la muerte de la joven de Rafael delgado.

Maltrata, Ver.- Elementos de la Policía Municipal en esta ciudad, detuvieron al campesino Ascencio Arenas Mora, de 45 años, como probable responsable del delito de robo en agravio de la empresa Ferrosur.

El oficial de la Policía Municipal, Alejandro Acevedo, manifestó ayer que el presunto Ascencio Arenas, quien tiene su domicilio en la avenida Bote número 10 del municipio de Maltrata, fue intervenido   ...

 

Orizaba, Ver.- La agencia del Ministerio Público Sector Sur, confirmó que la joven que murió en la casa marcada con el número 20 de la calzada San José Jalapilla, falleció de un paro al miocardio, descartando otra posible causa de la muerte.

La licenciada María Isabel Hernández Cruz, agente segundo del Ministerio Público Sector Sur, reveló que la joven fue identificada oficialmente por la señora   ...

Absuelto el ex comandante de Ixtac 23/06/05
Saquean camioneta con productos de belleza. 23/06/05
Por riña detienen a dos hermanos en Aztacan. 23/06/05
Extraña muerte de una joven en San José Jalapilla 23/06/05
Asaltan escuela primaria. 23/06/05

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.