XLII Jornada de gobierno itinerante, en Zongolica este domingo 12 de noviembre.

• Misiones Culturales de la SEP, capacitará a la población para el trabajo.
A+   A-
• La XLII Jornada Regional del Gobierno Itinerante escuchará y atenderá a los habitantes de Tehuipango, Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan , Los Reyes, Tequila, Magdalena, San Andrés Tenejapan , Atlahuilco, Xoxocotla, Tlaquilpan, Astacinga y Tlilapan.

Por: Edgar Gómez.
El Gobernador Fidel Herrera Beltrán , en respuesta a la realidad social de este importante núcleo de población asentado en la zona serrana de Zongolica, instruyó al Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa , responsable de este importante Programa Social, para que el próximo domingo 12 de noviembre el Gobierno de la Fidelidad se establezca en este municipio y ponga a disposición de la población los diferentes programas de Gobierno con los que se verán beneficiados.

En la Feria de la Salud destacará la importante aportación del DIF Estatal Veracruz, presidido por la Señora Rosa Borunda de Herrera, al enviar dos unidades móviles equipadas, que prestan servicio y procuran el bienestar de la población femenil en la toma directa del examen de papanicolau con lectura y resultados que se entregan en el mismo momento. De igual manera les practican exploración para la detección oportuna de cáncer mamario y capacitarán a la mujer para que ejerzan la auto exploración en los senos. Esta Noble Institución procura y considera a los ancianos con el programa de pensión alimenticia para adultos mayores.

La Feria de la Salud ofrece los siguientes servicios: dos unidades móviles dentales en las que se aplica fluor, profilaxis y extracciones dentales. Se instalarán diez módulos para consulta en medicina general, medicina preventiva, planificación familiar, examen de la vista. Así como consulta especializada en Pediatría, Ginecología, Cardiología, Oftalmología y Medicina Interna.

El modulo de Misiones Culturales de la SEP ofrecerá información a la población en general interesada, los que serán atendidos por la brigada permanente de Misiones Culturales con sede en el municipio de Tehuipango, ofreciendo capacitación para el trabajo en carpintería, albañilería, juguetería, corte y confección, tejido, bordado, cocina y repostería; conservación de frutas y verduras (mermeladas, salmueras, escabeche y envasado); mejoramiento del hogar con la promoción de hortalizas y mobiliario hogareño, lo anterior con miras siempre al aprovechamiento de los productos del entorno y de la región.

Las Misiones Culturales extienden su acción en la capacitación de educación para la salud con: primeros auxilios, medicina preventiva, salud reproductiva y atención materno infantil; nutrición y alternativas con el fomento de consumo en la preparación de platillos a base de fríjol de soya, amaranto y cacahuate; promoción del desarrollo comunitario con campañas de aseo comunal y descacharrización.

La Feria de la Educación, de la Secretaría de Educación llegará como siempre con un gran cargamento en apoyos para las escuelas asentadas en los municipios de Tehuipango, Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan , Los Reyes, Tequila, Magdalena, San Andrés Tenejapan , Xoxocotla, Tlaquilpan, Astacinga y Tlilapan.

El Instituto Veracruzano del Deporte entregará uniformes deportivos, redes para voleibol, aros de básquetbol, pelotas, bates y guantes para béisbol.

Participarán las siguientes dependencias: Secretaría de Gobierno, Dirección General del Registro Civil, Instituto Veracruzano del Deporte, Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, Programa Estatal de la Mujer, DIF Estatal Veracruz, Procuraduría General de Justicia, Dirección General de Sistema Estatal de Becas, Dirección General de Atención a Migrantes. Secretaría de Educación de Veracruz, Coordinación General de Delegaciones Regionales de la SEV, Comité de Construcción de Espacios Educativos, Instituto de la Juventud de Veracruz, CONAFE, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, INVEDER y COVECA.

También estarán la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Infraestructura Regional, Coordinación Estatal del Medio Ambiente, IDERE, Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz y Coordinación de Electrificación Rural. La Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad.

Y Dependencias Federales como son: Coordinación Estatal del Programa OPORTUNIDADES, Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Comisión Federal de Electricidad, Procuraduría Agraria, Secretaría de la Reforma Agraria y CORETT, así lo informó el Subdirector de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Sardiña Salgado .

08/11/06 Nota 48502 

Simultánea a la cabalgata de FHB, XXXVI jornada de Gobierno itinerante en Tantita.
16 casos difíciles de salud, solucionados y atendidos, en los jueves 27º, 28º y 29º de puertas abiertas.
El Gobierno de FHB reconstruirá caminos de la Sierra de Soteapan.
Vacunarán a más de un millón de niños en Veracruz.
En Zona de Alto Riesgo 30 Familias de Zongolica; SEDENA
8 mil habitantes de la sierra de Santa Martha, beneficiados con la XXXV jornada del gobierno itinerante.
Reforestación, alta prioridad del Gobernador.
Repechaje!
Clausuran semana Municipal de salud.
Será investigado por la Secretaria de Salud caso de negligencia medica por parte del HRRB.


Arriba             
Se transmite por primera vez en vivo sesión ordinaria del Congreso del Estado.
 
Con ajuste de participaciones de SEFIPLAN, Nogales no podría pagar quincenas de Noviembre.

En sesión ordinaria que por primera vez se transmite en vivo por Radiotelevisión de Veracruz, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el formato de entrega del Segundo Informe del Gobierno del Estado, a celebrarse en sesión solemne el próximo 15 de noviembre a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial del Palacio Legislativo.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado   ...

 

Nogales, Ver. Sorprendido e indignado el presidente municipal de esta localidad, José Marcelo Aguilar López aseguró que con el ajuste de las participaciones federales realizado para el mes de noviembre afecta considerablemente las finanzas de esta administración, a tal grado que lo aportado no permitiría ni siquiera cubrir el pago de la mitad de la nómina de la primera quincena de este mes.

El   ...

     
Irrespetuoso el alcalde de Boca del Río al retirar publicidad del II Informe: Lagos Galindo.
 
Solicita Gobierno del Estado a Segob Declaratoria de emergencia para los ocho municipios castigados por el temporal.


Malú Sánchez Pozos.
El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Silvio Lagos Galindo considera como un ánimo de confrontación y actitud rijosa la decisión del alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, que pretende opacar los resultados contundentes que ha realizado la administración que encabeza Fidel Herrera Beltrán con   ...

 

El Gobierno de Veracruz solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Tres Valles, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Chacaltianguis por las lluvias ocurridas los días 3, 4 y 5 de noviembre que causaron afectaciones a 3, 398 viviendas.

Como lo informó este lunes la Subsecretaría   ...

     
Sendero de Poder.
 
Intensa gira de trabajo del diputado Lagos Martínez en su Distrito.

*** Bromas de bomba en Coatzacoalcos…
*** En Tlalnelhuayocan,¿Y las despensas del DIF?...
*** Olivares Pineda y sus convenios…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez
Una vez más, la advertencia salio del mandatario y según cuentan los enterados fue clara, palabras más, palabras menos se oyeron al visitar las obras de remodelación del Barrio de Xalitic en esta capital del Estado, "Silvia   ...

 

En una intensa gira de trabajo por los municipios que conforman el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, el diputado Silvio Lagos Martínez visitó diversas comunidades e hizo entrega de apoyos en beneficio de habitantes de la región.

De esta manera, Lagos Martínez entregó aproximadamente 280 paquetes de útiles escolares a alumnos de las escuelas primarias de Loma de los Changos, Marquesillo   ...

FHB condena bombazos en el DF. 06/11/06
Repechaje! 06/11/06
Apoyará el IDERE a Familias de Escasos Recursos de Ixtaczoquitlán y Xoxocotla. 06/11/06
Logran diputados aprobar acuerdos y leyes importantes al concluir el segundo año de ejercicio constitucional. 06/11/06
PRI rechaza cualquier acto de violencia que transtorne la paz y la gobernabilidad. 06/11/06

Arriba             

Perfilando.
 
Automóvil cae a barranco de casi 300 metros en Tuzantla, municipio de La Perla.


Por Iván Calderón.
Con todo y la desaseada elección de jueces, juezas, magistradas y magistrados en Veracruz, el Poder Judicial logró una reestructura que no solo evitó el caos, sino que permitió poner orden de manera efectiva. Y detrás de esta operación estuvo la mano firme (aunque discreta) de quien hoy gobierna Veracruz.

Le explico.

Mientras el OPLE quedaba expuesto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La perla, Ver.- La madrugada de este viernes 11 de julio, un vehículo particular, se precipitó al vacío de un barranco de casi 300 metros de profundidad; de los dos ocupantes, uno de ellos perdió la vida antes de ser atendido en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.

Minutos antes de la media noche del jueves para viernes, Diego Sánchez Hernández de   ...

Iniciaran cursos de capacitación vial en Orizaba.
Anuncia Policía Vial operativos permanentes para liberar vialidades.
PRI acusa a MC de ser aliado de Morena en Reformas aprobadas.
Solalinde minimiza la estadística de desaparecidos en la zona de las altas montañas.
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.