Intervendrá Derechos Humanos en Caso de Baleado de Rafael Delgado.

• El ayuntamiento se niega a respaldar al lesionado.
A+   A-
Juan Santos Carrera
El Delegado del Frente Pro Derechos Humanos Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas Filiberto Tocohua Pérez, dio a conocer, la disponibilidad de intervenir en el caso del joven Fernando de Jesús Francisco, quien resultara lesionado por un elemento de la corporación de Rafael Delgado.

Tras conocer del problema, el luchador social, de inmediato comenzó a elaborar un oficio, para que la semana entrante lo haga llegar al presidente del Frente Pro Derechos HumanosDoctor Benjamín Laureano Luna y este a su vez, exija a las autoridades de Veracruz que intervengan de forma inmediata, toda vez, que no es posible que se den casos de tortuguismo en un problema que de por medio esta la salud de una persona.

Recordó, que muchas veces, sobre todo en zonas campesinas, el poder del dinero viene a polarizar este tipo de injusticias, tal es el caso que ocupa hoy al joven, quien afortunadamente logro salvar la vida, pero, que hacen las autoridades del ministerio publico, para agilizar las investigaciones y den con los responsables, que como afirma el padre del lesionado Venancio Félix de Jesús Reyes, el presunto responsable se anda paseando por el pueblo como si nada.

Por tal motivo, se espera que en breve, dicho problema comience a caminar, ya que es de vital importancia, que el alcalde Rubén Octavio Torres Martínez , pueda acercarse a la familia del lesionado, para que los apoye con los gastos médicos, pues al momento según se supo, solo han dado menos de tres mil pesos.

Para finalizar, Tocohua Pérez, se refirió al problema que enfrenta con la señora Maria Elena de la Luz Balderas, quien sospechosamente obtuvo del ayuntamiento local, una licencia de construcción; que por cierto ahora ya le taparon la ventana y puerta de su vivienda; voy con todo, porque al igual es una injusticia, al estarse actuando al margen de la ley, explicó.

19/10/07 Nota 57247 

Destituidos Todos los Elementos de la Policía Municipal de Rafael Delgado.
Índice positivo de 90% a recomendaciones sobre derechos humanos en la entidad.
Declara comandante de Rafael Delgado en caso de corrupción de menores.
Mil alumnos de la Zona Centro sin Clases.
Reinstalan a Policías y Comandante de Rafael Delgado.
Dejan Plantados a Diputados.
Levantan Plantón del Palacio Municipal de Rafael Delgado.
Asume SSP Control de la Vigilancia en Rafael Delgado.
Balacera en festejos patrios en Rafael Delgado.
Denuncian a policía de Rafael Delgado por lesiones.


Arriba             
Pedirá Raúl Vera al Gobierno del Estado, Continuar Obras en Río Blanco.
 
Por Frente Frío No. 3 Mantiene Protección Civil alerta en 140 municipios.

El alcalde electo de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, dio a conocer, tener como prioridad dentro de su plan de trabajo, continuar la gestión ante el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán a fin de que los proyectos que se tenían contemplados, como es la continuación de la pavimentación del boulevard, así como al construcción del paso peatonal en el Hospital Regional de Río Blanco, sea toda una realidad.

Comento   ...

 

Se mantiene el alertamiento preventivo en 140 municipios de la entidad por el fuerte potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche, con registros superiores a los 100 mm en el norte y sur, debido a la entrada del frente frío número 3 y un sistema de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

A causa de este nuevo fenómeno, el viento   ...

     
Feria de Empleo Coatzacoalcos oferta 806 vacantes.
 
Finaliza el curso para la entrega recepción.


Por: Gilberto Gómez.
Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 806 vacantes se ofertaron en la "Feria de Empleo Coatzacoalcos 2007" en la que participaron 35 empresas de la región, informó la directora general del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEV) de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Zoila Aradillas Guzmán.

La funcionaria estatal informó   ...

 

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz, Jorge Millán Segura, concluyó los trabajos del Curso de Apoyo para la Entrega - Recepción de la Administración Pública 2007 - 2008, donde comprometió a los alcaldes y representantes municipales a que terminen su función de manera ordenada y transparente.

Una vez finalizado este curso de apoyo, varios alcaldes regresaron a sus   ...

     
Destituyen a Directora de la Primaria Leona Vicario.
 
Rectifican Antecedentes Históricos del Primer Matrimonio Religioso Mestizo en Huiloapan.

Luego de varios días sin clases en la escuela Leona Vicario de la comunidad de Tuxpanguillo, y tras haber viajado los padres de familia a la capital del estado; a partir de mañana se reanudan las actividades escolares de manera normal.

Datos aportados por el sindico municipal del Ayuntamiento zoquiteco, Raymundo Texcahua Amador, dio a conocer que por instrucción de la SEV, se determina cambiar   ...

 

Hace unas semanas el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia Fernando Miranda Flores realizó declaraciones en torno a que fue en Río Blanco y no en Huiloapan en donde se dio la unión de las razas española e india, lo cual causó la molestia e indignación del pueblo de Huiloapan pues ellos tienen vestigios y pruebas escritas de historiadores de la época colonial en donde se narra   ...

Logro para veracruzanos, disminución de tarifas. 19/10/07
Inician sesiones del Programa de Educación Inicial no Escolarizada. 19/10/07
2,100 Serán Dados de Baja de OPORTUNIDADES en Zona Centro del Estado. 19/10/07
Gestionará Nacho Valencia, Solución al Conflicto del ITSZ. 17/10/07
Realizan Inventario en Comandancia de Policía de Ciudad Mendoza. 17/10/07

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.