Falsa Alerta de Bomba en Tecnológico de Orizaba.

• Presuntamente se trató de una broma de los alumnos.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Al filo de las 10 de la mañana de ayer miércoles 31 de octubre, fue recibida una llamada de amenaza de bomba en el laboratorio de cómputo del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), lo cual provocó una intensa movilización de cuerpos de auxilio y rescate en el lugar.

Inmediatamente los poco más de 5 mil estudiantes fueron evacuados y enseguida corporaciones como Protección Civil, Seguridad Pública del Estado, Bomberos y Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA arribaron al punto en cuestión, mismo en el que se realizó una búsqueda minuciosa del presunto artefacto explosivo, sin embargo sólo se localizó una caja negra cuyo contenido no era otra cosa más que un artefacto de broma creado posiblemente por los estudiantes en su afán de perder clases y extender su puente por los días de los fieles difuntos.

Con lo cual ahora los estudiantes van a regresar a sus aulas y laboratorios hasta el próximo lunes 5 de noviembre al igual que su directos mismo que ante los hechos fue buscado por diversos medios de comunicación y no fue encontrado debido a que aprovechando el puente decidió no ir a trabajar toda la semana.

Cabe mencionar que el operativo de las corporaciones de auxilio tuvo una duración aproximada de una hora y de acuerdo al resultado no hay más opciones más que se trató de una broma de pésimo gusto por parte de estudiantes que no desean aprender nada y prefieren hacer este tipo de jugarretas que superarse en los salones de clases.

Una vez más queda comprobado que la ociosidad es la madre de todos los vicios puesto que sin ponerse a pensar en las consecuencias de una broma de tal magnitud hay estudiantes que en el afán de incrementar los días sin clases se valen de lo que sea.

31/10/07 Nota 57539 

El ITO Sede del CONAGOLFO 2007.
Tecnológico de Orizaba, Sede del Congreso Internacional de Ciencias Computacionales.
Protestan alumnos del Tecnológico de Zongolica en la Plaza Lerdo.
Estudiantes y Maestros Bloquean Carretera Orizaba-Zongolica.
Culmina el Conflicto en el Instituto Tecnológico de Orizaba.
Desconocen Estudiantes y Maestros a Director del Instituto de Zongolica.
Estudiantes y Padres de Familia del ITSZ Amagan con Tomar las Instalaciones.
Plantón de Alumnos del ITO Exigen Dignificación de Instalaciones.
Vuelven a las Aulas 5 Mil Alumnos del ITO.
Listo cuerpo de tránsito en Orizaba para el regreso a clases.


Arriba             
Disminuirán Nuevamente Participaciones a Orizaba por Más de 2mdp.
 
Temperaturas Extremas en las Faldas del Pico de Orizaba.

Justo a un año de que se diera inicio con el recorte en las participaciones federales a los municipios del estado de Veracruz, la situación no ha cambiado mucho, puesto que en la versión del alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López aunque todavía no se reciben las correspondientes al mes de Noviembre ya le fue notificado que van a contar con menos de lo esperado.

"Son 2 millones y medio de   ...

 

Habitantes de escasos recursos de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, padecen temperaturas que al amanecer han alcanzado los cero grados y donde las heladas, son frecuentes, debido a la masa de aire frío que se mantiene en el Golfo de México.

Este martes desde las seis de la mañana comenzó a arribar el apoyo esperado que servirá para mitigar los efectos de los fríos de la temporada invernal,   ...

     
Obsoleta la Coordinación Regional de PC en Zongolica.
 
Se Manifiestan Habitantes de Campanario.


Juan Santos Carrera
Miles de familias de la Sierra de Zongolica tendrán que enfrentar la temporada invernal solos, sin el respaldo de la Subsecretaría de Protección Civil, porque la Coordinación Regional en esa zona, simplemente no funciona desde hace más de medio año.

Pese a la solicitud de apoyos invernales por parte del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, respaldado por   ...

 


Juan Santos Carrera
Habitantes de la zona serrana de Acultzingo y Nogales, se manifestaron para exigir la conclusión de la carretera Escalerilla-Campanario, obra que habrá de beneficiar a miles de personas y de la cual, se espera su pronta conclusión para iniciar su uso inmediato.

Desde temprana hora, los habitantes de La Escalerilla y Campanario, iniciaron con el bloqueo de la carretera   ...

     
Deberán IEV y Convergencia rendir cuentas ante el IVAI.
 
Otra más de PEMEX.

Durante la primera sesión publica que lleva a cabo el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), este ordeno al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y al partido Convergencia por la Democracia a que proporcionen cierta información solicitada por particulares.

Los consejeros Álvaro de Gasperín Sampieri, Luz del Carmen Martí Capitanachi, resolvieron los recursos   ...

 

Otra fuga de los ductos de PEMEX se registro el día de ayer en el municipio de Cerro Azul, donde medio millar de personas fueron desalojadas de la zona.

Como si no hubiera ya suficientes daños a la entidad, la mañana de ayer, aproximadamente a las 6:45 de la mañana se registro otro derrame de gas y crudo en lo que es el Pozo 133 ubicado en Cerro Azul, en el ejido del mirador.

La falla,   ...

Encuentran Trabajo Alcaldes de Huiloapan y Tlilapan, en Próximas Administraciones. 29/10/07
Adeudan Empresarios al IMSS 400 Mdp en la Delegación Regional Veracruz Sur. 29/10/07
Por Incumplimiento en Modernización de Carretera en Zongolica, Anuncian Movilizaciones. 29/10/07
70% de Usuarios del Registro Público y de la Propiedad Acuden a Buscar Propiedades y Copias Certificadas de las Mismas. 29/10/07
El ITO Sede del CONAGOLFO 2007. 29/10/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Culpan a CEAPP por agresiones a periodistas y nadie critica la nula investigación de FGE de Veracruz por ejecuciones y acoso...
* Los que critican pretenden sacar provecho, cuando todos saben que la CEAPP no es la encargada de investigar. La FGE de Veracruz no tiene la mínima intención de investigar  temas de agresión y asesinatos en contra de periodistas...
* La Comisión Estatal para la Atención   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.-Habitantes de Ixhuatlancillo hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervengan y ordenen revisar las presuntas irregularidades que, aseguran, se han presentado durante el proceso de integración del comité encargado de administrar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.