"Cumplimos con los objetivos de este año": Duarte.

*** En cuanto al trabajo de las finanzas todo está en orden, señala.
A+   A-
*** Acude a apoyar a los "Tiburones Rojos de Córdoba"

Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- A unos minutos de terminar el encuentro entre el equipo de futbol "Tiburones Rojos de Córdoba" contra el Pachuca en la Segunda división profesional, el Subsecretario Javier Duarte de Ochoa, llegó a las instalaciones del estado Rafael Murillo Vidal , en donde fue acomodado para presenciar este encuentro que más que deportivo, se ha convertido en el punto de reunión de varios políticos de la zona centro, luego de observar las constantes llegadas de funcionarios de este nivel incluyendo al mismo gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , quien incluso prometió en su reciente visita, construir un estadio nuevo para la afición cordobesa.

En cuanto a la opinión de Javier Duarte de Ochoa: "No es ninguna lástima el resultado de nuestro equipo que ha tenido una temporada magnífica, confiamos que vamos a sacar un buen resultado, no obstante de que vamos de visitantes allá a Pachuca, y bueno, el resultado de hoy no significa nada. Hablábamos con la directiva, de apoyar a toda la afición de Córdoba, para que nuestro equipo juegue como local allá en Pachuca, y es por ello que hemos dispuesto alquiler algunos autobuses para que la afición se traslade gratuitamente a ese estado y pueda apoyar al equipo sin que le cueste un peso".

"En cuanto al Gobierno del Estado va a cerrar de manera oportuna, adecuada y que las instancias de gobierno van conforme al programa del inicio de gobierno. Cumplimos puntualmente con la entrega de participaciones. Tenían anunciado un subsidio a los ayuntamientos, 6.6 mdp, ya se dio, a los 212 ayuntamientos y cumplimos con todos los objetivos de este año.

De hecho hubo 900 millones de pesos en un fideicomiso público, etiquetados para el libramiento de Xalapa, al momento de liberar al gobierno del estado de pagar esas cantidades, ahora, se hace un análisis para qué utilizar esos recursos, previa autorización del Congreso del Estado".

A tantas preguntas juntas de reporteros que se congregaron en este sitio, incluso hubo quien le preguntó que es lo que va a pedir esta navidad y contestó: "Que me permitiera continuar desarrollándome como funcionario, tratar de estar a la altura de las expectativas de quien estuvo ahí". Asimismo y acerca de unos grandes estandartes que se extendieron en el interior del estadio Rafael Murillo Vidal que tienen publicidad "Casa Duarte" contestó que ese negocio no es de él. "creo que es un pariente, un negocio que están haciendo aquí en Córdoba, creo que van a vender productos de Córdoba".

Además de que el estandarte de "Casa Duarte" es un logo con el color rojo, el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y planeación, inteligentemente contestó a reporteros que eso; hay que preguntárselo a los dueños de la empresa".

Finalmente el servidor público, luego de dar respuestas a medias a cada pregunta que los comunicadores le hicieron, decidió atender a quienes se le acercaron.

13/12/07 Nota 58617 

Entrega FHB estímulos al fomento artístico cordobés.
Adelantan las participaciones federales para Veracruz.
Veracruz no tiene deuda: Duarte
Habrá más presupuesto para el 2008.
Más de 1100 Millones de Pesos Disponibles en Fondo Veracruz en Caso de Emplearse Ante Contingencias.
Pide Licencia Javier Duarte.
Entregan Apoyos en Soledad Atzompa.
La SHCP informó a Veracruz de la disminución de 244.3 mdp en sus participaciones federales.
Pasillos del Poder.
Secuestran Perredistas a Funcionarios Estatales en Atzompa.


Arriba             
Llega la Ayuda para los Ancianitos de San Baltasar.
 
Polémica por III Informe de Gobierno en Texhuacan


Juan Santos Carrera
Los ancianitos Josefa y Delfino Reyes, quienes viven en el abandono en la comunidad de San Baltasar, municipio de Mariano Escobedo, cuyo caso fue presentado en este mismo espacio informativo, ya recibieron atención médica por parte de la Secretaria de Salud.

Atentos como lo han sido en la mayoría de las veces, personal de la Secretaría de Salud en la Capital del Estado   ...

 


Juan Santos Carrera
Habitantes del municipio de San Juan Texhuacan, esperan que el alcalde de extracción priísta Mariano Gil Hernández, rinda su tercer y último informe de gobierno, para cuestionarle lo realizado a lo largo de estos tres años de gobierno.

Claudio Nopaltecal Rascon sub agente municipal de la comunidad de Atzingo, dio a conocer, que lo que espera la gente, no es más que   ...

     
Llevarán a la Cámara de Diputados Caso de Niños Quemados de Balastrera
 
Ancianitos de las Faldas del Volcán, Enfermos y Abandonados.

El caso de los niños quemados de la comunidad de La Balastrera a causa de las explosiones de ductos de Petróleos Mexicanos en el 2003, municipio de Nogales, así como de la falta de medidas de seguridad por parte de PEMEX hacia las personas que habitan en sus zonas aledañas en Nogales y Ciudad Mendoza, será expuesto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

A invitación expresa del   ...

 

En la víspera de la Navidad, no en todos los rincones de Veracruz habrá fiesta; en las zonas serranas, hay historias de abandono, de pobreza y de olvido; en las comunidades de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, dos hermanos, enfermos, sin dinero y si trabajo, esperan estas fechas sin esperar nada extraordinario.

"Cuando hay jale de trabajo, cualquiera quiere trabajo, bueno y trabaja uno   ...

     
Vulnerables 1 millón de veracruzanos ante el invierno.
 
Una vez Más Denuncian al Alcalde de Mariano Escobedo Fabián Vásquez.

Un millón de veracruzanos están vulnerables ante las bajas temperaturas por la temporada invernal, informó el subsecretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández.

Detalló que 800 mil de éstos habitan en zonas altas de la entidad donde se registran temperaturas inferiores a los cero grados centígrados.

El funcionario estatal junto con el Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno   ...

 

Bernardino Valiente Páez habitante de Mariano Escobedo, denunció ante el Ministerio Público Investigador Sector Norte, al alcalde del lugar Fabián Vásquez Gallardo por el presunto delito de allanamiento de morada ya que el pasado 5 de noviembre por la noche un grupo de habitantes llegaron al predio de su propiedad y derribaron la barda que le delimita, por instrucciones del munícipe.

Esto aprovechándose   ...

Refuerza SEDENA Vigilancia en Ductos de PEMEX. 11/12/07
Se autoriza la creación de las 12,538 plazas para el Sector Salud estatal. 11/12/07
Inaugura el Gobernador otra planta industrial; genera más de 400 empleos. 10/12/07
Denuncian Habitantes de Tequila Corrupción de la DGTyT. 10/12/07
Pasan Fría Navidad con tal de Vender Productos Navideños, Cientos de Indigentes Invaden calles de Orizaba. 10/12/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.