Anulan Asamblea de Renovación Sindical en el ITO.

• Se mantiene como dirigente Enrique Martínez Castillo.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Enrique Martínez Castillo , continúa como Secretario General de la Delegación D-II-15 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adscrito al Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) al no haber Quórum para realizar la Asamblea de renovación sindical.

De los 501 trabajadores con voz y voto para esta asamblea, únicamente acudieron 175, por lo que no se alcanzó el 50% más uno que marca la convocatoria emitida por Gaudencio Hernández Burgos , secretario general de la sección 32 del SNTE.

Desde las 9 de la mañana inició la Asamblea en el auditorio del ITO, sin embargo, los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios de Orizaba no acudieron.

Uno de los motivos, es una enorme manta al centro del plantel donde se invitaba a no participar en la asamblea, porque de esta manera, por un periodo de tiempo que la secretaría general de la sección 32 del SNTE determinará, continuará siendo dirigente Enrique Martínez Castillo .

La planilla naranja, encabezada por Dolores Ortega, una de las mujeres que encabezaron la última manifestación en contra del ex alcalde Emilio Stadelmann López , no objetó la determinación, aceptó que fue derrotada en esta primera etapa.

A las 10:45 de la mañana se determinó que era anulada la Asamblea y en los próximos días el SNTE determinará lo conducente, mientras tanto, el ITO tiene aún como dirigente al principal impulsor de los ampraros contra la Ley del ISSSTE, Enrique Martínez Castillo .

15/01/08 Nota 59358 

Vuelven a las Aulas 5 Mil Alumnos del ITO.
Hoy Inicia el Paro Nacional Contra La Ley del ISSSTE.
Tramitarán Integrantes del SNTE Segundo Amparo Contra la Ley del ISSSTE.
Cuarto Paro de Labores en el ITO.
Paros de trabajadores del SNTE no afectan a estudiantes del ITO.
Sin Clases 14 Mil Alumnos por Manifestaciones vs Ley del ISSSTE.
Paro Nacional por Rechazo a las Reformas de la Ley del ISSSTE.
Paro de Labores en el ITO
Rezago de Entrega de 300 Certificados en el ITO.
Califican a Franco Castán como el PEOR Dirigente del PRD en el Estado.


Arriba             
Designan a Abraham Leines Barrera nuevo titular de la Comisión de Arbitraje Médico.
 
Deber de federación y estado aplicar la ley a quien aumente precios sin razón.

En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, tomó protesta al doctor Abraham Leines Barrera como nuevo titular de la Comisión de Arbitraje Médico (Codamed) en el estado de Veracruz.

En breve ceremonia realizada en las oficinas de este organismo, el titular de los Servicios de Salud reconoció la destacada labor del médico Manuel de   ...

 

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que la federación y el estado tienen la obligación de evitar que nadie abuse y deben aplicar con vigor todo el peso de la ley a quienes aumenten los precios de bienes y servicios sin ninguna razón legal.

Advirtió que nada justifica aumentos, "porque el desplazamiento en el precio de los combustibles está compensado con otros apoyos y estímulos para   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
6 Casos de Maltrato Intrafamiliar Atiende DIF Orizaba A unos días de empezar labores.

Esta muy claro que en la segunda jornada de lunes de puertas abiertas, en el ayuntamiento de Xalapa, se observara que en la mayoría de las mesas de atención a la ciudadanía, solamente están funcionarios de tercer o cuarto nivel, ya que sus titulares brillaban por su ausencia, entonces de que sirve que hagan ese tipo de acciones, si en lugar de que les resuelvan de inmediato las necesidades a la ciudadanía,   ...

 

A unos cuantos días de haber iniciado labores en el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF se han atendido ya 6 casos de maltrato/ violencia intrafamiliar, en su mayoría en los que la víctima es la mujer del hogar; así lo indicó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en la dependencia antes mencionada Patricia Ramírez Hernández.

"Casi todas son mujeres   ...

     
Zona Córdoba-Orizaba, incluida en programa Ciudades Vecinas de Teléfonos de México.
 
DE TODO UN POCO.

La directora general de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom), Alma Carter López, anunció que de acuerdo con informaciones de directivos Teléfonos de México (Telmex) la empresa no aumentará ninguna de sus tarifas y en el transcurso de este año se verán reflejadas otras disminuciones en varios servicios, además de que la conurbación Córdoba-Orizaba   ...

 

Como tenia que suceder algo que no se organiza como debe de ser, sale mal, muestra de ello fue la intención de llevar a cabo la asamblea estatal constitutiva, de la Agrupación Política Evolución, en la capital del estado en un salón social, les fallo por el simple hecho de haberse confiado de algunos lideres vívales que siempre andan vendiendo y lucrando con la gente que tienen como sus militantes,   ...

Realiza UniVo importantes reuniones con el Secretario de Educación de Veracruz. 13/01/08
Apoyan constructores interés del Gobernador por desarrollo de vivienda en toda la entidad. 13/01/08
Instalarán Moderno Equipo en el CRIO. 11/01/08
Más y Mejores Dispositivos de Seguridad Tendrán Credenciales de Elector. 11/01/08
Donará Gobierno del Estado 30 Moto Patrullas de Policía a Orizaba. 11/01/08

Arriba             

Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.