La Cooperativa Pascual, interesada en instalar planta juguera en Río Blanco.

• Se reúnen con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió de manos de los directivos de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de la empresa Pascual, la carta de intención para instalar una planta procesadora de pulpa, jugos y refrescos en el municipio de Río Blanco.

En el documento explican que la inversión será de 350 millones de pesos y que se van a generar hasta mil 500 empleos directos y otro tanto de empleos indirectos por el movimiento de carga y descarga que se va a generar en esas instalaciones.

El encuentro con los inversionistas se llevó a cabo en el aeropuerto El Lencero, donde el mandatario estatal les dio la bienvenida y les ofreció todos los apoyos para que se agilicen los trámites para que se inicie la construcción de esta procesadora, que estará instalada en 5 hectáreas del municipio de Río Blanco.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán les ofreció su apoyo para tramitar otros terrenos para las bodegas de almacenamiento en los municipios de Poza Rica y en la congregación de Los Robles, en el municipio de Medellín, donde existe la fábrica de la empresa Herdez que dejó de funcionar hace 5 años.

"En Veracruz pueden obtener fruta fresca como naranja, mango, tamarindo, guayaba, piña y además pueden adquirir un ingenio azucarero, como el Independencia o el San Pedro, para tener asegurada azúcar de calidad a buen precio", señaló el mandatario estatal.

Los empresarios llegaron acompañados del secretario de Desarrollo Económico y Portuario y del alcalde de Río Blanco, Carlos García Méndez y Raúl Vera Aguilar , respectivamente, quienes reiteraron su apoyo para el desarrollo de esa empresa.

La carta de intención la firma el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de la Empresa Pascual, José Luis Cerda Ruiz , y la exposición la hizo Raúl Velázquez Gutiérrez , comisionado general de ventas de esa empresa, quien dijo que desde 1985 se integró esta Cooperativa con excelentes resultados.

Explicó que la producción mensual es de aproximadamente 2 millones 500 mil cajas de 24 botellas cada una de jugos y refrescos, las que obtienen de la planta que se localiza en el Distrito Federal con una variedad de 22 productos, de los cuales el 99 por ciento es para el consumo nacional y el resto para el mercado de los Estados Unidos.

Explicó que el objetivo de abrir otra planta en el estado de Veracruz es para atender las ventas en todo el sureste de la república mexicana, porque además de la planta que tienen en la ciudad de México existen otras dos, una en San Juan del Río y otra en Tizayuca, Hidalgo.

Actualmente son 5 mil trabajadores los que dependen de esa empresa, considerando las 22 bodegas que están distribuidas en toda la república y las tres plantas que están funcionando con una óptima producción.

13/05/08 Nota 62161 

Destina FHB 57 mdp a Río Blanco para el mejoramiento de su infraestructura urbana.
En cultura e historia reitera gobernador compromiso con Río Blanco.
Asiste FHB a cena por el 45 aniversario del SETSE.
Este 2008 serán realidad el dragado y limpieza de ríos en Veracruz.
Se producen en Tierra Blanca 3 millones de botellas de vidrio al día.
Denuncian a conductor de volteo en Río Blanco.
Arranca FHB obras por 111 mdp para Poza Rica.
Sin conocer ediles cese de Oficial Mayor En Río Blanco.
Arranca construcción de Cementera Moctezuma; generará 1,500 empleos.
Muere al golpearse en la cabeza.


Arriba             
En Riesgo Diputación y Alcaldía de Orizaba, por Culpa de Diez.
 
Diez debe apelar al diálogo no a las agresiones.

Los militantes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, deberán enfrentar a tres enemigos en las próximas contiendas electorales, afirma el ex dirigente del Comité Regional Campesino de la Confederación Nacional Campesina, Nicolás Hernández Méndez.

El primero, será sin lugar a dudas el Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que buscará   ...

 

Al alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, le hace falta "Sensibilidad" en su trato para con los ciudadanos y habitantes del municipio, reconoció el presidente del club Albinegros y además priísta Fidel Kuri Grajales.

Esto ante los acontecimientos suscitados la semana anterior en las afueras del hospital de especialidades del IMSS en donde comerciantes de antojitos y bebidas fueron golpeados   ...

     
Inaugurará FHB Obras de Salud en las Faldas del Volcán.
 
Se conjura huelga del ayuntamiento de Nogales.


Juan Santos Carrera
El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, estará la segunda quincena del mes de mayo en la comunidad de Tuzantla, en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, para inaugurar un moderno centro de salud, con la finalidad de acercar los servicios de salid a las congregaciones más marginadas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud en el Estado Manuel Lila de Arce   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
La huelga del ayuntamiento de Nogales quedo conjurada ayer sábado a las 8:00 de la noche, por lo que este lunes se reiniciarán las labores en el municipio, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Precisó que luego de 36 horas de huelga, en la sala de Juntas de la dependencia el ayuntamiento   ...

     
300mdp a invertir en la zona con el 2% a la nómina proyectan grandes obras en Orizaba y Córdoba.
 
Agrede secretaria general de sindicato en Nogales a Periodistas, Se niega a dar entrevistas.

Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del 2% a la nómina en el estado de Veracruz, informó que en el ejercicio 2008, se tiene previsto que en la zona de altas montañas se invertirán 300 millones de pesos en obras de infraestructura social.

Aunque dijo la cantidad de inversión podría incrementar toda que vez que en el siguiente periodo de sesiones   ...

 

Excusándose en que antes de dar entrevistas a los medios de comunicación sobre el proceso de la huelga en el ayuntamiento de Nogales deberá arreglar sus "asuntos", la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del mismo Marisela Rodríguez García, se negó a atender a la prensa demás de comportarse por demás altanera y grosera.

"Primero arreglo mi asunto", repetía constantemente,   ...

Miente SEDESOL. 10/05/08
Rinden en Córdoba, el informe de los primeros 120 días de gobierno municipal. 10/05/08
Tránsito Tolera a Taxis Irregulares. 10/05/08
Trabajan áreas del ayuntamiento sobre el Parque Miguel Hidalgo. 10/05/08
1500 Mdp a la Burzatilización. 09/05/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.