Ofrecen autoridades Río Blanco reubicación a tabiqueros.

• Próxima semana reunión con autoridades de Maltrata.
A+   A-
• Además deberán entrar a programa Regularízate.

Leticia Maldonado Rebollo .
Los comerciantes de tabiques provenientes de Maltrata que comercializan sobre sus camiones de carga en el entronque a la autopista en Río Blanco, deberán reubicarse a fin de no causar problemas viales además de permitir las labores de embellecimiento para la entrada a la localidad, indicó el alcalde Raúl Vera Aguilar .

"No queremos afectarlos por eso analizamos la manera en la que ellos se estacionen en forma de pila o bien que se asienten en las calles aledañas al entronque y así no pierden sus ventas", dijo.

Expresó que esta es la propuesta que Río Blanco tiene para que los más de cien comerciantes del rubro no sufran afectaciones en su economía, y el plan de obras de embellecimiento y mantenimiento de las entradas al municipio se realice al pie de la letra.

Vera Aguilar dijo, que otra de las formas en las que podrían apoyar la economía de los tabiqueros es comprando a ellos el material para la construcción de jardineras proyectadas para colocarse en el entronque.

"Lo que buscamos en un momento dado es ayudar, y que mejor que comprarles a ellos los tabiques para que podamos edificar nuestras jardineras en la entrada de Río Blanco", señaló.

No obstante dijo que lo anterior aún no es un hecho, toda vez que será el próximo miércoles cuando se reúna con el alcalde de Maltrata Eligio Armando Rosas , quien presentará su propia propuesta por escrito al cabildo Río Blanquense.

"Él seguro ya hablo con su gente y por escrito nos van a traer un pliego petitorio y bueno, buscaremos un arreglo que no perjudique a nadie", acotó.

Ultimó que de antemano los comerciantes del tabique ya fueron informados sobre su entrada al programa de recaudación municipal "Regularízate", mismo al que deberán inscribirse con la finalidad de ser parte del padrón de comercio de Río Blanco y con ello pagar los permisos correspondientes sin multas ni recargos.

09/08/08 Nota 64490 

Alcalde de Río Blanco refrenda su apoyo a familias a través de "REGULARIZAT".
Concluyen con éxito fiesta patronal en Tenango.
Administración pasada de Río Blanco dejo una deuda de 800 mil pesos del 2% a la nómina.
En breve Río Blanco recibirá 4 millones de adelanto del FISM.
Fuera 10 empleados de Río Blanco por negarse a ayudar a damnificados.
Entregan despensas en Río Blanco.
Evacuan a más 30 familias de Río Blanco SEDENA apoya la atención de damnificados.
Inicia bacheo en Río Blanco.
Río Blanco sí trabaja con PEMEX Pero para beneficio del ayuntamiento no de la región.
Continúan 4 Familias en Alto Riesgo en Río Blanco: Vera.


Arriba             
15 organizaciones de la zona se capacitan en Derechos Humanos.
 
Histórico convenio de Gobierno, ayuntamientos, DIF Estatal y municipales, a favor de la niñez.

En la zona central montañosa del estado de Veracruz, suman ya 15 las organizaciones civiles que se han acercado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya sea de manera directa o a través de la delegación regional con sede en Córdoba, con el fin de solicitar la impartición de talles y cursos en materia de defensa de éstos derechos.

"EL objetivo es que las organizaciones   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
En Veracruz es firme la determinación de proteger a todos los niños y niñas con la ley y mediante acciones concretas, expresó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al iniciar la entrega de becas a menores trabajadores, que este año alcanzan una inversión del Gobierno Estatal de 11 millones 330 mil pesos.

"Veracruz trabaja unido para proteger a nuestros niños", manifestó   ...

     
Reciben indocumentados saludo del Gobernador por conducto del Secretario de Salud Lila de Arce.
 
Intensa actividad priista durante esta semana.

Reconocieron indocumentados -en su mayoría centroamericanos- al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán por el apoyo recibido del personal del hospital Valentín Gómez Farías y la calidez en la atención médica expresada al Secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, quien estuvo presente para trasmitirles el mensaje y el saludo del Mandatario estatal.

En una inesperada visita hecha al nosocomio,   ...

 

La dirigencia estatal del PRI en Veracruz dio a conocer que como parte de las actividades que desarrolla dicho instituto político, este fin de semana realizará intensa gira de trabajo por la zona norte y la zona sur, consolidando la primera etapa de renovación de los comités municipales y apuntalando el proceso de reestructuración de sus seccionales.

Este sábado, su dirigente en el Estado José   ...

     
Poco menos de la mitad de los municipios de la zona son parte de ICATVER.
 
Américo Zúñiga impulsa el Autoempleo en la Zona Veracruz.


Leticia Maldonado Rebollo
De los 40 municipios que conforman la zona Coscomatepec del Instituto de Capacitación para el Trabajo de los Veracruzanos (ICATVER), sólo 19 han formado convenio de colaboración con el mismo, esto debido a que en su mayoría no cuentan con espacios para la capacitación a los habitantes que lo requieren.

"Uno de los requisitos fundamentales es que firmamos   ...

 

Esta mañana en la Sala Melchor Ocampo del Registro Civil de la Ciudad y Puerto de Veracruz, el Lic. Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad entregó 120 becas en apoyo a cursos de capacitación además de maquinaria y equipo a Proyectos de Inversión Productiva de la Zona de Veracruz destinados al Programa de Apoyo al Empleo de la STP, con un total de inversión   ...

DE TODO UN POCO. 08/08/08
Participación entusiasta en los foros de consulta "arte, cultura y patrimonio". 08/08/08
El Comité Municipal del PRI en Xalapa, plenamente constituido. 08/08/08
Integrantes del FAP Se Manifestarán Ante Calderón. 07/08/08
Orienta Coveca a inversionistas canadienses que desean exportar productos veracruzanos. 07/08/08

Arriba             

Agrede a su familia, quema su vivienda y muere al enfrentarse a la policía.
 
COMUDE y liga municipal de Futbol, abren convocatorias para torneo.

www.orizabaenred.com.mx
Rafael Delgado, Ver.- Un sujeto que se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas, agredió este viernes por la tarde a sus familiares que se encontraban en el interior, posteriormente prendió fuego al inmueble y debido a que portaba un arma de fuego, se enfrentó a balazos contra policías, terminando abatido por los uniformados.

Este individuo quien ya tenía   ...

Atenderá gobierno ola de violencia en la zona de las altas montañas.
ITO continúa con el Ajuste de Carga Académica para el Periodo Enero-Junio 2025.
Congreso, presente en atención a ganaderos de la región de Las Choapas.
El grupo Antorcha Guadalupana asegura que Guillermo "N" no es el asesino del diputado federal, Benito Aguas.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - El Comité Municipal del Deporte (COMUDE), bajo la dirección de Luis Ángel Macías Alcázar y la liga municipal de Futbol de Nogales, Veracruz, convocan a niños y jóvenes a participar en el torneo de balompié, para las categorías: pony, infantil, intermedia y juvenil.

Macías Alcázar, destacó el impulso que la administración municipal que   ...

Reconocen la labor de Daniel Cordero Gálvez, por el 15 aniversario de la Notaría 16.
Pide diputada Janix Liliana Castro que ayuntamientos participen con acciones en favor de migrantes.
Realizan recorrido por la laguna de Nogales para estudiar a las tortugas.
¡Haz reír a Nogales, Veracruz! Concurso de Comediantes busca lo mejor del talento local.
     
Julio González y Pumas separan sus caminos, ¿Quién será el portero de la UNAM?
 
Incendios en California retrasan las Oscares.

Todo parece indicar que Julio González y Pumas separan sus caminos para el torneo Clausura 2025 y queda saber quién será el portero de la UNAM. Más allá de sus actuaciones y convocatorias a la Selección Mexicana, la figura del guardameta se ha parece haberse devaluado y perdido su lugar dentro del club.

De acuerdo con fuentes como la cadena FOX Sports México y el portal Mediotiempo, indican   ...

El delantero de Cruz Azul que le dejará una venta de 4 MDD.
"Ni somos hermanos ni Luis Enrique es mi padre..."
 

El anuncio de las nominaciones al Oscar, programada para el 17 de enero, se retrasará hasta el próximo domingo 19 en solidaridad con los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, informó este miércoles La Academia de Hollywood.

La institución más prestigiada de cine envió un correo electrónico a sus casi 10 mil miembros detallando los cambios en la fecha, además de ofrecer sus condolencias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.