15 escuelas participan en Saneamiento del Río Blanco, hoy.

• Apoyados por coordinación estatal del medio ambiente.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
A partir de las 9 de la mañana de este día, a la altura de la colonia Cuahutémoc se darán cita los empleados del ayuntamiento de Río Blanco, para realizar las labores del saneamiento del afluente que lleva el mismo nombre.

José Alejandro Carranza Areas , indicó que estas actividades son propias del plan de saneamiento que existe entre los 42 ayuntamientos a los que atraviesa el Río Blanco, siendo que el trabajo que compete a este municipio está por iniciarse.

"Si nosotros proponemos que se haga el saneamiento del Río Blanco, es lógico que tenemos que poner el ejemplo, por eso vamos a comenzar con estas labores, pero no sólo nosotros sino promoviendo la participación de la ciudadanía", explicó.

En ese sentido, comentó que la invitación a participar no sólo es para los empleados de confianza del ayuntamiento, sino también a los ciudadanos en general, así como a los estudiantes de la localidad y sus profesores, entre otros.

"Contaremos con la participación de alumnos de 15 diferentes escuelas de Río Blanco y las 2 congregaciones, así como del grupo de scouts que se reúnen en este municipio", señaló.

Dijo que las actividades empezarán a la altura de la colonia Cuahutémoc, y seguirán hasta la desembocadura del canal virita, por lo que se tiene previsto que sea pasado del medio día cuando se culminen, siendo esta la primera etapa de saneamiento del Río Blanco.

Sobre este tema, resaltó que la limpieza del afluente y su ribera se realiza dentro de los lineamientos del programa playas limpias que promueve el gobierno del estado; motivo por el cual esperan la llegada y apoyo de la coordinación estatal del medio ambiente.

26/09/08 Nota 65731 

Exhorta alcalde de Río Blanco a trabajar por el saneamiento del afluente.
Será Río Blanco Sede de Primera Eco Feria de la Zona.
Foro Regional del Medio Ambiente en Río Blanco en el Mes de Octubre.
Ordena FHB Saneamiento del Río Blanco.
Empleados de Nogales y Mendoza trabajan en Faenas para limpiar el Río Blanco.
Ignoraron a Huiloapan en Saneamiento del Río Blanco.
Deben ser saneados varios Afluentes del Estado: PROFEPA Entre ellos el Río Blanco.
Realizan primera ECOFERIA en Río Blanco.
Se Unen 3 Estados de la República para Sanear el Río Blanco.
Limpiarán Río Blanco los municipios de la Cuenca Desde Acultzingo hasta la Laguna de Alvarado.


Arriba             
Celebrará ayuntamiento de Río Blanco acuerdo con tabiqueros.
 
Al 90% avanza escrituración de 200 familias de la Ostotipac.

El presidente municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar señaló que fue autorizado por unanimidad por el cabildo en pleno la realización de un convenio con los tabiqueros de Maltrata para que sean regularizados y puedan comercializar sus productos para la construcción como son el tabique rojo y el block con la tranquilidad que les ofrece estar dentro del marco de la legalidad para que de esta manera   ...

 

Las 200 familias que fueron reubicadas en la colonia Ostotipac de Nogales, luego de sufrir afectaciones en sus propiedades en la barrancada del Río Chiquito en junio del 2003; están a unos cuantos trámites de lograr conseguir sus escrituras, reveló el director de Catastro Municipal, Gilberto Carrasco.

"Estamos en un 90% de avance del trámite para otorgarles ya a estas familias su escritura",   ...

     
Se Alistan Alcaldes para Presentación del Primer Informe de Gobierno.
 
Programa Regularízate Hasta el Mes de Noviembre en Río Blanco.

Con el término del 2008 y con ello del primer año de labores de los gobiernos municipales, los ayuntamientos de la zona se encuentran trabajando en la organización del primer informe de labores y gobierno de la administración 2008-2010.

Dulce María Romero Aquino, alcaldesa de Camerino Z. Mendoza refirió que a la fecha ya se llevó a cabo la primer reunión con los directores de área para solicitarse   ...

 

El programa Regularízate destinado a la regularización de los pobladores que tienen deudas para con el ayuntamiento, no terminó el pasado 15 de septiembre tal y como se tenía previsto, ya que de acuerdo al alcalde Raúl Vera Aguilar se pretende ampliar el periodo hasta noviembre.

El entrevistado indicó que hoy se presentará ante el cabildo la propuesta, misma que ya ha sido comentada extra oficialmente   ...

     
25% de los municipios del Estado cuentan con instancia de la mujer.
 
En Alerta Por Precipitaciones Pluviales en la Zona.

En el territorio del estado de Veracruz sólo el 25% de los 212 municipios cuentan con instancia local para trabajar en defensa de los derechos de las mujeres así como en el apoyo moral, psicológico y médico de éstas cuando son víctimas de algún tipo de violencia; es decir únicamente 55 ayuntamientos que participan.

Lo anterior fue revelado por Patricia San Román, jefa de fortalecimiento municipal   ...

 

Por un periodo de 7 días, la secretaría de protección civil en el estado de Veracruz, ha enviado el alertamiento a las unidades municipales del rubro, para estar al pendiente del crecimiento de ríos así como de las afectaciones que pudieran generarse a causa de las fuertes lluvias que se esperan.

En Nogales, el director operativo de la misma, Pablo Ramos Huerta indicó que para este viernes y   ...

El CETIS 146 rendirá cuentas en la primera semana de octubre. 26/09/08
Alcaldes de la zona de acuerdo con firma de Pacto de Seguridad. 25/09/08
Podrían liberar Palacio de Acultzingo si cumplen peticiones de manifestantes. 25/09/08
En breve Rehabilitación del Boulevard Principal de Nogales. 25/09/08
Reafiliarán a más de 5000 mil familias al seguro popular en Ixtac. 25/09/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.