Leonardo Verduzco se niega a atender a Pacientes del DIF de Mendoza.

Leonardo Verduzco se niega a atender a Pacientes del DIF de Mendoza.
A+   A-
• Uno de ellos murió.

Leticia Maldonado Rebollo
El director general del Hospital Regional de Río Blanco, Leonardo Verduzco, ha negado la atención médica a pacientes que son canalizados por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Camerino Z Mendoza, ya que dice el gobierno del estado le ha dado la anuencia y orden para que no se brinden los servicios.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del sistema, Oscar Romero Aquino ; quien aseveró que desde que se diera el cambio en la dirección general del nosocomio, es decir de un mes a la fecha, 50 personas que han sido canalizadas al lugar debido a que presentan graves cuadros de salud, además de que son de escasos recursos, no han sido atendidas

"No tenemos idea de porqué se está trabajando de esta manera; con la anterior administración del hospital no tuvimos ni un solo problema, normalmente se atendía a los pacientes, se les daba la orden y todo salía muy bien", acotó.

Explicó que al encontrarse con el primer caso de negativa de atención médica, se dio cita en el nosocomio para dialogar directamente con el director del mismo, Leonardo Verduzco, sin embargo, obtuvo como respuesta el que "Son órdenes directas del gobierno del estado"; además de que los pacientes deberán se canalizados del DIF al centro de salud loca, y de allí al Hospital Regional, lo cual en algunos de los casos sólo es un motivo para el empeoro de la salud del paciente.

"Muchas veces los pacientes ya vienen muy enfermos, algunos traen hasta llagas y no puede ser posible que este señor se niegue a darles atención, de cierta forma está contradiciendo al gobernador Fidel Herrera que ve por la salud y bienestar de todos los veracruzanos", añadió.

Ultimó que a la fecha de los 50 pacientes a los que les ha sido negada la atención, uno perdió la vida, debido a que no fue atendido oportunamente, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Salud del estado para que se busque una forma con menos trámites y que los pacientes puedan ser atendidos sin la necesidad de canalizarlos al centro de salud y posteriormente al Regional de Río Blanco.

02/10/08 Nota 65822 

Seguro Popular, Satura los Servicios de Salud de Veracruz.
Mejoran calidad de vida de pacientes con cáncer al 60%, sin embargo 4 han muerto en lo que va del año.
Trabajadores del Psiquiátrico Ponen en Riesgo a Pacientes.
Se crea un centro de atención especializada a personas en situación de violencia familiar.
El Gobierno del Estado cumple con comunidades indígenas de Filomeno Mata.
15% de Veracruzanos de cuentan con servicios de salud.
A la baja casos de tuberculosis en Nogales Este año se atienden 3, uno ya está terminando tratamiento.
Asume Leonardo Verduzco Dirección del Hospital Regional de Río Blanco.
DIF atiende con medicina especializada a indígenas de la sierra de Zongolica.
En Rió Blanco entregan cartillas alimentarias del programa "vamos por un millón de kilos".


Arriba             
Vuelve a incurrir en daño patrimonial delegada de Sedesol en Veracruz.
 
Gobierno electrónico, motor de cambio que revoluciona eficiencia de acciones: Duarte.


Por: Gilberto Gómez.
De nuevo la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Alma Aída de la Madrid, vuelve hacer de las suyas en el asunto de las licitaciones para las obras de "Piso Firme" y esta vez no fue la excepción al causar un daño patrimonial a esta dependencia a su cargo por más de 8 millones 311 mil 428 pesos con 48 centavos.

Misma situación por la cual,   ...

 

El gobierno electrónico se ha convertido en un motor de cambio que revoluciona la eficiencia de las acciones de autoridades y ciudadanos, "ya que nos permite conseguir una mejor administración del gobierno mediante la transparencia y el acceso público a la información y ejercer un rol activo en la toma de decisiones en los distintos niveles de la administración pública", afirmó hoy aquí el Secretario   ...

     
Dante será el candidato de Convergencia a la gubernatura: Tress.
 
Ranulfo Márquez Se Olvidó de Afectados por Granizada en las Faldas del Volcán.

Orizaba, Ver.- El partido Convergencia ya tiene candidato al Gobierno del Estado de Veracruz, se trata nuevamente de Dante Alfonso Delgado Rannauro, reveló ante la militancia de ese instituto político en Orizaba, el dirigente convergente Alfredo Tress Jiménez.

"Ahora sí vamos a ganar; y de la gubernatura debemos saltar a las presidencias municipales, por eso tenemos que unirnos, fortalecernos",   ...

 


Juan Santos Carrera
La granizada atípica registrada el pasado 15 de mayo, dejó serias afectaciones en viviendas de comunidades marginadas de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, principalmente en Mariano Escobedo y La Perla; con la actual temporada de lluvias, el agua se mete con facilidad a los humildes hogares.

En la comunidad San Lorenzo, de la zona baja de La Perla, las familias   ...

     
Cañeros tomarán el ingenio "El Carmen".
 
Niños Indígenas Estudian en Condiciones Extremas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Cientos de productores de caña del ingenio "El Carmen" bloquearán este día los accesos a esa factoría como medida de presión para que los empresarios azucareros cumplan con el pago de 70 millones de pesos que les adeudan como liquidación final.

Durante una reunión informal que se realizó ayer en las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, adheridos   ...

 

En un pequeño cuarto de madera, prestado, estudian 140 niños indígenas de la escuela primaria Cuauhtémoc, en la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, lo hacen de manera hacinada.

"Como ve la escuela es pequeña, hay bastantes alumnos, nosotros ahorita estamos trabajando en esta casita que nos han prestado, con muchas carencias" señaló la maestra Marilú Castro Reyes.

Alrededor   ...

Por abuso de confianza fueron denunciados ex empleados del ayuntamiento de Acultzingo. 01/10/08
En Ixtac se trabaja fuertemente en materia de salud, certifican a Zacatla comunidad saludable. 01/10/08
Denuncian a Delegada de SEDESOL Por Politizar Recursos 29/09/08
90 Mdp del Fondo Veracruz para Afectados del Sur del Estado 29/09/08
Mouriño y FHB Recorren Zona Afectada por Inundaciones 29/09/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

* Alcaldesa de Xalapa Daniela Griego: Mostrando su ineptitud en encuestas, aviadores y cuestionada administración...
* Regidora quinta Raquel Rosalía Castañeda González, titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, acusada de cobrar moches a empresarios, bajo su operador Juraín de la Rosa Herrera...
* Abultada nómina de asesores y aviadores en Regidurías de Morena, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.