Elaboran discapacitados piñatas Es la de 7 picos la más vendida.

• Van desde 20 hasta 190 pesos.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Las piñatas artesanales, realizadas a base de la técnica de papel maché, siguen siendo el gran atractivo de la temporada navideña, sobretodo para quienes celebran pre posadas y posadas.

En Camerino Z. Mendoza, un grupo de personas con capacidades diferentes que integran la asociación Nula Poena (Sin pena), año con año elaboran diversas piñatas para comercializar en esta época.

"Hacemos todo nosotros, desde inflar el globo y ponerle el papel, hasta la colocación, de los picos, y flecos que van como adornos", destacó Ildefonso Alejandro López Carrera , integrante de la asociación.

Ellos cuentan con un taller de piñatas ubicado en la Colonia El águila de Nogales, en donde apoyados por Rutilo Jacobo, propietario del mismo, hacen las piñatas, ya que dijo es para ellos una gran necesidad el tener ingresos para subsistir.

"Este grupo es dirigido por Verónica Calderón Aquino , ella nos apoya para la compra de los materiales", explicó.

Dijo que las piñatas con mayor demanda, es la de 7 picos, en sus cuatro diferentes tamaños; siendo la extra grande la más vendida.

"Esa cuesta 45 pesos, la grande 40, la chica a 20 y la tamaño jumbo o master como se le llama cuesta 190 pesos", detalló.

Al ser un grupo cuya finalidad es únicamente el poder obtener recursos para poder comprar materiales y con ello lograr un ingreso extra para su manutención, agradeció el apoyo prestado por la alcaldesa de Mendoza, Dulce María Romero Aquino , ya que las piñatas están siendo exhibidas desde esta semana en la explanada principal del palacio municipal y es allí en donde las están vendiendo.

Además, dijo que en lo que resta del año, también se dedican a la elaboración de piñatas para fiestas infantiles, celebraciones infantiles y demás.

04/12/08 Nota 67430 

Inaugurarán Local Oficial del IMMUJER en Ciudad Mendoza.
Aboga Gobierno del Estado a favor de solución en CIVSA.
En 3 semanas listos comités del PRI en Río Blanco y Ciudad Mendoza.
Dialogan con Comerciantes Para Que Dejen Espacio Libre en Mendoza
En Ciudad Mendoza, Cárcel Regional para el Distrito Judicial XV.
60 Casas de Mendoza han perdido el Techo por Suradas.
En Marcha Humanización de Cuerpos Policiacos en la Región.
La SEDENA intervendrá en Cd. Mendoza
Inundan Comerciantes de Temporada Calles de Ciudad Mendoza.
Duplica PRD número de afiliados en Mendoza.


Arriba             
117 obras se han realizado en lo que va del año en Nogales.
 
DIF de Río Blanco realiza última entrega de PAMA del año.

El presidente municipal, Miguel Romero Retana dio a conocer que en lo que va del año se han concretado un total de 117 obras en beneficio de los habitantes nogalenses, siendo que en este mes aún restan 9 más por dar banderazo para que concluyan al final del año.

"Seguimos caminando, tenemos varias acciones en proceso para esta misma semana en donde ya llevamos 3 banderazos y nos faltan otras   ...

 

Como parte del apoyo que otorga el DIF Estatal, los 32 niños del municipio de Río Blanco inscritos en el Programa a Atención a Menores y Adolescentes recibieron su cheque correspondiente a $2,000 anuncio la Coordinadora Municipal del Programa por los niños Leticia Ramos García.

La última entrega del apoyos de PAMA en este 2008 se llevo a cabo en las instalaciones del DIF Municipal Rioblanquense   ...

     
Ultiman detalles para la presentación de informes en DIF de la región.
 
No solicitará Mendoza adelanto de participaciones federales.

Además de que en este mes de diciembre los 212 alcaldes de la entidad veracruzana deberán de presentar su primer informe de labores y gobierno, en el periodo 2008-2010, las presidentas de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) deberán hacerlo.

En Río Blanco, la titular del sistema, María Cristina Muñoz de Vera, explicó que la fecha para la presentación   ...

 

Con finanzas sanas es como cerrará el primer año de la administración 2008-2010 en Camerino Z. Mendoza, así lo indicó la primera autoridad del lugar Dulce María Romero Aquino.

Dijo que a diferencia de administraciones anteriores y de otros municipios, en este no se va a solicitar adelanto de participaciones federales, toda vez que se realizó un buen trabajo de administración de los recursos   ...

     
En espera de apoyos de PC para 600 habitantes es Colonia modelo la más vulnerable.
 
El 6 de diciembre realizaran el tercer larvaton en Tenango municipio de Río Blanco.

En espera de la segunda etapa de los apoyos por temporada invernal se encuentran los integrantes de la unidad municipal de protección civil en Río Blanco, ya que dicen a la fecha son más de 600 las personas consideradas en riesgo ante la baja de temperaturas.

Gerson Ulises Cabrera Vásquez, titular de la unidad indicó que hace algunas semanas a través de la coordinación regional del rubro se   ...

 

Intensificando acciones preventivas para evitar los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, el próximo 6 de diciembre se llevara a efecto el tercer larvatón en la congregación de Tenango del municipio de Río Blanco.

La Directora de Salud Municipal Diana Gómez Martínez, anuncio que debido a que aun se registran lluvias la alerta continúa ya que, es en estos momentos cuando se propician   ...

Concierto de Orquesta a beneficio de los bomberos de Mendoza. 03/12/08
Sumidero beneficiada con otra obra pública. 02/12/08
Recorre Miguel Romero oficinas para detectar necesidades y escuchar peticiones del personal. 02/12/08
Realizará Río Blanco Mini TELETÓN Este sábado en explanada del palacio municipal 02/12/08
Se recolectan en Ixtac más de 5 mil medicamentos en campaña de donación. 02/12/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...

Grupo Constructo denuncia al diputado Zenyazen Escobar y al ex procurador del Medio Ambiente
Entrega Alcalde de La Perla, obra de Alumbrado Público en Las Trincheras.
Muere motociclista al ser atropellado por un auto particular.
Despojan de sus pertenencias a joven mujer en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.