Entregan material de limpieza a escuelas.

Respecto a la tardanza Herbert Cáceres González, explicó que fue problema del proveedor.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Autoridades municipales hicieron entrega ayer de 20 litros de hipoclorito de sodio y gel antibacterial a escuelas de Orizaba como parte de las medidas preventivas señaladas previo al regreso a clases de los alumnos de nivel básico.

Los artículos fueron otorgados en la planta baja de palacio municipal por parte de las coordinaciones de Educación y Salud y en medio de las quejas de maestros de los diversos planteles ante el retraso con que se otorgaron y debido a que algunos señalaron que lo recibido no valía los 900 pesos que se les dijo se destinarían por parte de las autoridades.

Al respecto, la regidora Elia Robles, quien tiene la comisión de salud, aclaró que lo entregado fue adquirido totalmente por el ayuntamiento pues hasta ayer no había llegado ningún recurso por parte del gobierno federal o estatal.

Sin embargo, indicó, a fin de apoyar a las escuelas, el ayuntamiento adquirió dichos artículos para la limpieza.

Cabe mencionar que los maestros comenzaron a llegar a palacio municipal alrededor de las 10 horas y para las 12 horas se había entregado el color y gel a muy pocas instituciones.

Respecto a la tardanza, el coordinador de Educación, Herbert Cáceres González , explicó que fue problema del proveedor que se tardaba en estar entregando los garrafones de hipoclorito, sin embargo se dieron facilidades a los que se tuvieran que ir para anotarlos y enviarles en el transcurso de hoy este material de limpieza.

08/05/09 Nota 71181 

Con Sobrepeso 25% de Estudiantes en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Para fortalecer la educación contrata ayuntamiento de Ixtac a 12 maestros.
Aceptan universidades participar en programa de escuela saludable en Río Blanco.
Entregan primera etapa de paquetes con mobiliario escolar
Educación en Orizaba, Negocio de Particulares.
Estudiantes del CONALEP ofrecerán mantenimiento a 2 escuelas de la sierra.
Detectan cuatro escuelas patito en Orizaba.
2 millones 294 mil 693 niñas, niños y jóvenes inician este lunes el año escolar 2008-2009.
Exhorta FHB a trabajar con dedicación y entrega a quienes regresan a clases.


Arriba             
Continúan los operativos interestatales por parte de la SSP.
 
Congreso del Estado convoca a sesión solemne

Como parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, la SSP en coordinación con autoridades policiacas estatales y municipales de las entidades de Hidalgo, Puebla y Oaxaca, continuarán realizando durante este mes los Operativos Interestatales de Vigilancia.

Lo anterior con el objetivo de atacar frontalmente a la delincuencia en los delitos de: robo en carreteras (transporte   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Será el próximo sábado 9 de mayo a las 09:00 horas en Sesión Solemne cuando el Pleno Legislativo inscriba con letras de oro el nombre de Guadalupe Victoria en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, con el propósito de honrar la memoria de uno de los hombres que luchó decididamente por la Independencia de México, principalmente desde tierras veracruzanas; que tuvo la   ...

     
Autoriza Cabildo a Policías de Orizaba, Retirar Propaganda Política.
 
Incrementará abstencionismo por influenza.

El Cabildo de Orizaba autorizó a elementos de la policía preventiva municipal, para retirar la publicidad política de cualquier tipo que durante la campaña rumbo a las elecciones del 5 de julio próximo, sea instalada en parques, jardines y en el centro histórico de la ciudad.

La mañana de este miércoles, sesionó el Cabildo de Orizaba, donde luego de analizarlo, votaron por la prohibición a todos   ...

 

Orizaba, Ver.- El abstencionismo durante la jornada electoral del 5 de julio se incrementará debido a la contingencia que se vive en materia de salud, pronosticó el dirigente estatal del Partido Social Demócrata, Guilebaldo Flores Lomán.

En rueda de prensa, el dirigente indicó que si bien en una elección normal sólo acude un 40 por ciento del total de votantes, cuando se trata de elecciones   ...

     
Reinicia UV proceso de preinscripción el 11 de mayo.
 
Presenta PVEM Candidatos de 5 Distritos.

Orizaba, Ver.- A partir del lunes 11 de mayo, la Universidad Veracruzana (UV) reiniciará su proceso de preinscripción, mismo que se había suspendido tras decretarse la contingencia de salud en el país, dio a conocer el vicerrector de esta casa de estudios en la zona centro, Emilio Zilli Debernardi.

Indicó que la entrega de fichas se reanudará en el horario en que se venía llevando a   ...

 

El partido Verde Ecologista a nivel estatal con la etapa de restructuración ha resultado fundamental y muestra de ello es que predican con el ejemplo ya que las ideas y mensajes son congruentes con las acciones en materia de trabajo en los lugares en los que gobernamos, legislamos u ocupamos en materia de servidores públicos por lo que han logrado ser la cuarta fuerza política en el país, así lo resalto   ...

Reanuda CRIO atención a pacientes. 07/05/09
Demandan ciudadanos crear bulevar en vez de pasos a desnivel. 06/05/09
Cae ocupación hotelera por crisis económica. 06/05/09
Basura, contaminación de ríos y deforestación, principales problemas de Veracruz. 06/05/09
Fuera de la radio. 06/05/09

Arriba             

Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.