Pugnan grupo católico y Diócesis por posesión de Casa de la Cristiandad.

Pugnan grupo católico y Diócesis por posesión de Casa de la Cristiandad.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Integrantes del patronato de la Casa de la Cristiandad dieron a conocer en rueda de prensa que ante la pretensión de despojo que se les pretende hacer de este inmueble orarán para que Dios ilumine a quienes llevan a cabo este proceso.

Encabezados por Juan Vega Hernández , presidente de esta asociación civil, dijeron que si bien desde hace algún tiempo vienen guardando silencio en torno a la situación que priva con este lugar, ante los señalamientos que se han hecho por parte del obispo y que han aparecido no sólo en medios de comunicación sino en el propio órgano informativo de la Diócesis exhortándolos a salir de ahí, se ven obligados a exponer los hechos en los que consideran les asiste la razón.

Relataron que este grupo se fundó en 1969 con objeto de contribuir a fomentar la cultura, eventos sociales y artísticos y atender las actividades del Movimiento Familiar Cristiano , Caballeros de Colón, Cursillo de Cristiandad y Acción Católica.

Agregaron que de los integrantes originales, quienes adquirieron el inmueble en 1979 a la casa hogar Santa Isabel a un costo de 465 mil pesos, varios de ellos dejaron de ser socios al no cumplir con los estatutos de la agrupación, tras lo cual se integraron en otra asociación, misma que de manera irregular, pues que no les asistía ningún derecho sobre el inmueble, pidieron deshacer la operación de compra-venta del lugar al asilo y hacer la donación del sitio a la Diócesis.

Para el 2008, los integrantes de la asociación de la Casa de la Cristiandad se enteraron con sorpresa que había una escritura a favor de la Diócesis, tras lo cual procedieron a interponer denuncia por el delito de fraude en contra del asilo Santa Isabel, la cual se integró con el número 358/2008, pues no se puede donar lo que está vendido, por lo que ahora se espera que la autoridad decida en justicia a quién le corresponde la posesión del inmueble.

03/08/09 Nota 73381 

Reparará Diócesis Casa de la Cristiandad.
En Texhuacan, Aspirante del PAN a la Alcaldía Arranca Campaña.
A pesar de los anuncios del GF solo los bancos ofertan recursos para empresas.
Se golpean mujeres en Patio de Poniente 13.
Se realiza reconstrucción del homicidio de Anciana.
Aparece Sobrino de Dirigente de la CROM, estaba Desaparecido.
Chocan unidades en oriente 31.
La crisis económica pone en riesgo 2 mil 500 empleos madereros.
50 micro empresas en riesgo de cerrar A causa de la crisis económica: Canacintra.
Ediles de Orizaba vs Delegado de Tránsito.


Arriba             
Policías de Fortín Integraban Banda de Jauleros.
 
Pide madre apoyo para su hijo que será operado del corazón.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Fortín detuvieron a integrantes de una banda de jauleros que se dedicaba al robo de viviendas en la zona Córdoba-Fortín de las Flores, entre ellos, dos policías preventivos.

El presunto ladrón Sergio Sánchez de 18 años de edad, al ser interrogado señaló a los hermanos Felipe y Simón Campos García elementos de la policía   ...

 

Orizaba, Ver.- La señora Julieta Rojas Bretón, madre del pequeño César Emilio Aguilar Rojas, pidió a la población su ayuda para poder sufragar los gastos postoperatorios de su hijo, quien será intervenido quirúrgicamente a fines de septiembre para ponerle una válvula en el corazón.

La enfermedad que padece el infante se llama Tetralogía de Fallot y consiste en una alteración congénita que provoca   ...

     
Audita Orfis a Espacios Educativos.
 
Cierran 20% de Tortillerías en Veracruz.

La titular del Comité de Construcción de Espacios Educativos (Coeduca), Karime Aguilera Guzmán, dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) lleva a cabo una auditoria en lo que se refiera a la aplicación de los recursos y a las obras que realiza Coeduca.

"En este momento estamos en auditoría del Órgano de Fiscalización Superior, en este momento están auditando   ...

 

Debido a la crisis financiera así como a la competencia desleal de tiendas de autoservicio, 20% de las tortillerías del estado de Veracruz han cerrado sus puertas, reveló la Presidenta de la Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla en los estados de puebla, Veracruz y Tlaxcala, Aída Palafox Fuentes.

"No puedo darte los números exactos porque así como cierran unas, abren otras   ...

     
En una guerra sin rumbo está metido el Gobierno Federal: Carlos Fuentes.
 
Ayuntamientos, Sin Dinero Para Pago de Nómina.

El escritor mexicano, Carlos Fuentes sentenció que la "La solución es elevar la calidad de vida de los mexicanos, esa es la fórmula para evitar crímenes", esto al analizar las acciones del gobierno federal en el tema de lucha contra el crímen organizado.

Al dar inicio en la Universidad Veracruzana, de la cátedra que lleva su nombre el escritor Carlos Fuentes señalo que Felipe Calderón decidió   ...

 

Los ayuntamientos del centro del estado no tienen suficiente dinero para el pago de la nomina de la segunda quincena del mes de julio, revelaron los alcaldes, quienes anunciaron una reducción del salario a empleados sindicalizados, de confianza y a los propios ediles.

"No tenemos dinero y vamos a tener que pagar menos al personal y si nos llega pues les repondremos lo que corresponda" reveló   ...

En Texhuacan, Aspirante del PAN a la Alcaldía Arranca Campaña. 31/07/09
Gobierno de Zongolica, Incapaz de Defender a Deportistas. 31/07/09
"Si se adquiere el material, este año queda la obra del cableado eléctrico": Sánchez. 31/07/09
Asegura Tránsito Motocicletas Irregulares. 31/07/09
Comerciantes Piden Reinstalación. 30/07/09

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.