Tres de cada 10 niños son víctimas de violación o abuso sexual.

Tres de cada 10 niños son víctimas de violación o abuso sexual.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Tres de cada 10 niños sufren algún tipo de abuso sexual o violación, estimó el técnico en Seguridad Pública, Juan Abraham Rojas , quien señaló que a pesar de que la cifra es alta, pocos casos se denuncian debido a que la mayoría de estos atropellos son cometidos por un familiar.

Mencionó que los principales violadores y abusadores de menores suelen ser los propios padres o madres, los abuelos, tíos y otra gente que tiene contacto muy cercano con los niños, como son los maestros o sacerdotes.

Indicó que las víctimas tampoco dicen lo que les está ocurriendo debido a que son amenazados, pero hay cambios en su conducta que permiten conocer que está siendo objeto de un abuso.

Comentó que los niños que pasan por esta situación se vuelven retraídos, no comen, no juegan, y esos son signos ante los cuales los padres pueden darse cuenta de que algo está pasando.

Señaló que hay que estar alerta cuando un adulto busca mucho a un niño, pues esto no es normal y puede ser un indicio de un abuso.

Durante una plática que ofreció con motivo de la Semana Estatal de la Prevención del Delito, el técnico en Seguridad Pública informó a los directores de escuela y supervisores presentes en el teatro Llave, hizo mención de que también debe haber cuidado con las redes de pedófilos, individuos que incluso tienen símbolos diseñados para identificarse entre ellos y que usan abiertamente en diversos artículos.

Precisó que esos símbolos son un triángulo grande encerrando a uno pequeño, un corazón encerrando a otro y una mariposa, que identifican a los pederastas que gustan de los niños pequeños, niñas o ambos.

08/10/09 Nota 75020 

Capturan a campesino por presunto abuso erótico sexual.
Demandan a David Copperfield, por abuso sexual.
Detienen a jardinero acusado de Violación.
En el mes del niño 7 casos de maltrato infantil en Orizaba.
DIF Estatal Dona Juguetes a San Juan Texhuacan.
Juez y PGJ Coludidos para Liberar a Violador de Niña en Río Blanco.
Detienen a Anciano por Abuso Erótico Sexual.
Se dice inocente Profesor acusado de Abuso Sexual.
Crece alcoholismo en Orizaba.
Pareja es detenida por Violación de una Menor.


Arriba             
Inauguran semana estatal de la prevención del delito y participación ciudadana en Río Blanco.
 
Dispone el IMSS de 162 mil vacunas contra la influenza estacional.

Al celebrarse la Semana Estatal de la Prevención del Delito y la Participación Ciudadana con el lema "Crear y Fomentar una cultura de la Prevención del Delito" , el Centro de Convenciones Fidelidad en el Municipio de Río Blanco fue el escenario perfecto para ser sede del ciclo de conferencias encaminadas a hablar de temas de interés a los jóvenes y padres de familia que asistieron, que consistieron   ...

 

A partir del pasado martes 6 del presente mes, en las 59 Unidades de Medicina Familiar de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya se cuenta con 162 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional, para suministrarlas a los habitantes de la zona sur de la entidad, especialmente población altamente vulnerable, como son: niños pequeños, mujeres embarazadas   ...

     
Desarticula SSP 4 Bandas Dedicadas al Robo de Autos.
 
Bloqueos de Carreteras Si Sube Tarifa del Transporte Público: OINSZ.

En lo que va del año, en acciones conjuntas entre elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han logrado desarticular cuatro bandas organizadas que se dedican al robo de automóviles que operaban en los estados de Oaxaca y Veracruz

Esto lo informo el Delegado de Seguridad Pública en la Región VII Jesús Aíza Kaluf, quien   ...

 

Campesinos integrantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) que encabeza Isidro Tehuintle Pacheco, amagaron con realizar movilizaciones y bloqueo de carreteras, si es aprobado el incremento a las tarifas del transporte público, señalan que el pueblo esta cansado y sin dinero para seguir pagando los incrementos de productos de la canasta básica y del transporte.

Este   ...

     
Urge Herviz a acabar con vicios del Fonden.
 
Falso, no hay ningún fallecimiento por dengue en todo el estado: Antiga Tinoco.

Orizaba, Ver.- El senador por Veracruz, Arturo Herviz, consideró urgente acabar con los vicios que hay en la aplicación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a fin de que los recursos lleguen de manera oportuna a los afectados y no tres años después como ocurre ahora.

Indicó que si bien el gobierno federal aplicó una serie de candados para impedir que afectaciones que no son causadas   ...

 

El director de los Servicios de Salud de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco, negó que en la entidad veracruzana se tenga registro alguno de decesos a consecuencia de dengue.

"No tenemos personas fallecidas oficialmente. El dengue es una enfermedad muy delicada que hay que saber explicar las razones que ocasiona esto, el dengue es un problema endémico en el estado de Veracruz", señaló.

Reconoció   ...

Sigue la Búsqueda de Desaparecido en el Río Blanco; Votte. 07/10/09
Exigen Liberación a Presos Indígenas de Zongolica. 07/10/09
Despiden a 11 Elementos de la PGJE en la Zona Córdoba-Orizaba. 06/10/09
Lleva SEDESMA Tianguis Forestal a las Faldas del Volcán. 06/10/09
Crisis Económica, Causal de la Delincuencia: MP 06/10/09

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.