Influyen migración y publicidad en las zonas serranas.

Influyen migración y publicidad en las zonas serranas.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- La migración y publicidad han influido en el consumo de la población de las zonas serranas, consideró el coordinador de Operación de Diconsa en la región, Gregorio García Enríquez .

Y es que indicó que en lo que corresponde a esta zona hay productos no básicos que tienen una gran demanda, como es la sopa Maruchán o el champú Head and Shoulders.

Mencionó que en el caso de las sopas, cuando se comenzaron a surtir pensaron que no se iba a vender, sin embargo se dieron cuenta con sorpresa que es un producto que se vende muy bien.

Atribuyó lo anterior a la migración que tiene esta región, donde al regresar a sus lugares de origen las personas les dicen a sus familias que compren esos productos.

En el caso del mencionado champú, dijo que se trata de un producto caro, ya que cuesta alrededor de 47 pesos la botella, sin embargo la gente lo compra.

Agregó que la demanda de los artículos varía de una zona a otra, pues por ejemplo aquí se venden muy bien las harinas y la leche, contrario a la zona norte, que por ser zona lechera no tiene demanda del lácteo.

Finalmente, Gregorio García comentó que Diconsa tiene un catálogo de más de 890 productos que se expenden en sus 930 tiendas de la zona.

25/01/10 Nota 77614 

DICONSA aumenta ventas.
Juan Humberto García Sánchez entrega apoyos en la Sierra de Zongolica.
Contarán comunidades serranas con energía solar.
Preparan la XIV edición de la Expo Consume lo que Veracruz Produce.
Crece Migración en la Sierra de Zongolica.
Invertirán 7mdp Para Viveros Forestales de zonas Serranas.


Arriba             
Crearán otras 35 aulas Clavijero en la zona.
 
Mantiene PEMEX sus Edificios como Centros de Acopio de Ayuda para Haití.

Orizaba, Ver.- Para el mes de marzo se tiene previsto contar con 35 aulas Clavijero más, para un total de 51 en la zona centro y 412 en el estado, dio a conocer José Manuel Sánchez Ramírez, coordinador regional del Consorcio Clavijero.

Recordó que actualmente hay 16 aulas de este sistema en los municipios de Córdoba, Orizaba, Nogales, Mendoza, Ixtaczoquitlán, Tehuipango y Zongolica.

Agregó   ...

 

Como resultado de la convocatoria para ayudar a los damnificados por el terremoto en Haití, Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana continúan organizando la recaudación entre trabajadores con donativos en especie y en efectivo, para los habitantes de ese país.

Con ese propósito se instalaron centros de acopio en diferentes instalaciones de PEMEX   ...

     
Suspende MAEV Festival de Bandas Tradicionales.
 
Cerrarán centros de acopio para ayuda a Haití el próximo viernes.

Debido a las condiciones meteorológicas donde se pronostican bajas temperaturas a causa de un nuevo Frente Fío, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) con sede en Orizaba determinó suspenderle evento de Festival de Bandas Tradicionales programado para este fin de semana.

En un comunicado, el MAEV explica:

Como es de su conocimiento, el Museo de Arte del Estado de Veracruz   ...

 

Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana continuará recaudando apoyos para la población de Haití hasta el próximo viernes, fecha en que se hará el cierre de los centros de acopio de la casa de estudios.

Así lo dieron a conocer alumnos de la Facultad de Enfermería, quienes mencionaron que la instrucción que recibieron es la de hacer un corte general el próximo día 28 para hacer un recuento de   ...

     
Continuará rescate del Borrego en febrero.
 
Veracruz a través del tiempo.

Orizaba, Ver.- En el mes de febrero dará inicio la segunda etapa de rescate del cerro del Borrego, informó Carlos Altamirano, presidente del grupo de Guardianes del Cerro.

Explicó que en esta etapa se instalará lo necesario para la práctica de deportes extremos, como tirolesa y pared escalada, además de construir algunas cabañas e instalar un restaurante en la cima, y añadir un gimnasio y área   ...

 

El Estado de Veracruz, representa una fuente rica en tradiciones, creencias y costumbres populares, que han sido transmitidas a través del tiempo en la historia, muestra de ello se refleja en su basto patrimonio histórico y en la mezcla del paisaje que se combina con el mar azul y la tierra verde, a través de caudalosos ríos de clima tropical, cálido, templado o frío según la altura en la cual se encuentra   ...

Pronostican fuerte surada para el fin de semana. 22/01/10
No se opone CROM a reubicación de vendedores. 22/01/10
No permitiremos que estalle la huelga este año en la UV: Américo Zúñiga. 22/01/10
Cerca de 72 mil 700 vacunas aplicará el IMSS en semana de salud. 22/01/10
Aumentan 10% enfermedades respiratorias: Eva Campos. 22/01/10

Arriba             

ANTAC se reúne con mandos de la Guardia Nacional.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...

INAH interviene en el rescate de las estaciones del ferrocarril en la zona de las Altas Montañas.
Incentivarían la inversión en infraestructura educativa, con trámites más sencillos
Regularizarán escuelas en municipios de la sierra de Zongolica.
Hallan restos humanos a un costado de la autopista.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.