Cuenta con mejor organización y funcionalidad el tianguis de Vicente Guerrero.

Cuenta con mejor organización y funcionalidad el tianguis de Vicente Guerrero.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
El tianguis de Vicente Guerrero que se ubica en el Campo 21 de Marzo en el Municipio de Río Blanco cuenta con un mejor aspecto y funcionalidad gracias a la organización y capacidad de mediación que existe por parte de las Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar.

Tras realizar diversas reuniones, entre los dirigentes de las Organizaciones que aglutinan a los comerciantes que se instalan en el Tianguis de Vicente Guerrero, ya han quedado bien delimitadas las áreas en las que cada organización ubicara a sus agremiados, lo cual se vio reflejado este jueves, al quedar libre el pasillo central para el libre transito tanto para los comerciantes que trasladan su mercancía así como para la clientela.

Al mediodía, el Director de Gobernación Municipal Jorge Alejandro Carranza Áreas, acompañada de la Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Río Blanco Silvia Guevara Ramírez, entablaron una platica mas con los Lideres de las 4 Organizaciones que existen en el mercado ambulante estando presente por parte de la CNOP Juana Palestino Andrade y Luisa Rodríguez, mientras que representando a la CROC estuvo presente su líder Benjamín Hernández Campuzano y finalmente encabezando a la CNC asistió Enrique Chávez, quienes plantearon cuales son sus necesidades para poder operar tal para que haya una mejor armonía.

En ese sentido, los comerciantes destacaron estar conformes con el área signada para cada gremio, con la vigilancia que existe en dicho lugar, lo cual traído consigo que mas personas acudan a realizar sus compras del mandado, haciendo la petición al Director de Gobernación Municipal para que no se permita el acceso a vendedores ambulantes ya que no seria justo para todos aquellos que pagan una cuota que vengar personas ajenos a los comerciantes a obtener un ingreso sin hacer sus pagos correspondientes por derecho de piso, lo cual implicara que tampoco se ubiquen en la periferia del campo 21 de marzo.

De igual forma, anunciaron que para mejorar el acceso de las camionetas le harán la solicitud por escrito al Ayuntamiento de Rio Blanco para el retiro de una caja de tráiler abandonada para que de manera conjunta con Transito del Estado se lleve a cabo dicha acción.

Finalmente Carranza Áreas , manifestó que derivado del compromiso adquirido por el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar para con todos ellos, es que en breve, se irán adecuando las instalaciones, lo que implicara la pavimentación de algunos espacios, la vigilancia continua por parte de la Policía Municipal así como de Protección Civil debido algunos puestos ocupan gas LP y anafres que podrían convertirse en un determinado momento en un riesgo de no tener el uso adecuado.

29/01/10 Nota 77729 

Carambola en Vicente Guerrero.
Del Programa Zayta entregan en escuela de Río Blanco contenedor para recolección de aceite comestible quemado.
Presenta SCT autorización de proyecto de paso a desnivel en Vicente Guerrero.
Denuncian a comisariado ejidal de Vicente Guerrero.
Hallan cuerpo putrefacto en Vicente Guerrero.
Paso a Desnivel en Vicente Guerrero Beneficiará a 400 mil Habitantes.
En campo 21 de Marzo celebran en Río Blanco día de la bandera.
Descargas Sanitarias y de Granjas contaminan el Río Blanco.
No Quieren en Vicente Guerrero Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Denuncian a agente municipal de Vicente Guerrero.


Arriba             
Entrega apoyos diputado local en Ciudad Mendoza.
 
Este Año, La Barranca de Metlác Será Área Protegida Tipo RAMSAR.

Ciudad Mendoza, Ver.- El diputado local, Fredy Ayala perteneciente al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática estuvo en la ciudad ante la gestión que realizará el consejero nacional del mismo partido, Sergio Martínez por las solicitudes de algunas instituciones educativas que carecen de material adecuado para la educación de niños y jóvenes, el legislador lamentó que sus compañeros   ...

 


Juan Santos Carrera.
El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Coordinación General del Medio Ambiente (CGMA) que encabeza Alonso Domínguez Ferráez y la agrupación Amigos del Metlác, enviaron a Suiza la solicitud para que la Barranca del Metlác, sea declarada zona internacional protegida tipo RAMSAR, este año podría ser aprobada

En este sentido, el presidente de la asociación   ...

     
La Columna de Cobián.
 
Entregaran cheque para construcción de nave invernadero de jitomate.


Por José Miguel Cobián Elías
Despierto y leo las noticias, en particular las decisiones que tomaron ustedes en la reunión plenaria en Puebla de la fracción de Acción Nacional. Algunas cosas suenan interesantes como todas las propuestas de los políticos, sin embargo encuentro dos detalles que me incomodan profundamente.

Cuando yo traté a Carlos Castillo Peraza, a César Leal Angulo (en   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Cumpliendo uno mas de los compromisos adquiridos con los sectores productivos, para incentivar las actividades agropecuarias con el fin de generar empleos a nivel local, por instrucciones del Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar se adquirió el compromiso de entregar este jueves lo correspondiente al 30% del monto total del proyecto para la puesta en marcha del mismo denominado   ...

     
No hay inseguridad en Ixtac.
 
Camiones Materialistas desquician centro de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Aunque en días pasados se registró un robo en el área de la USBI, el comandante de la policía municipal, Pedro Bernabé, sostuvo que esto no es señal de inseguridad ya que día a día se trabaja para abatir el índice delictivo.

Mencionó que en el campus de Ixtac de la UV se encuentras una patrulla y lo camiones salen cada cinco minutos, por lo que pidió a los jóvenes prudencia   ...

 

Córdoba, Ver.- Materialistas bloquearon por más de tres horas el primer cuadro de la ciudad, esto para exigir que se les den contratos para obras de construcción de la zona centro.

Un grupo de mas de 30 materialistas de la CTM, CROC y CROM encabezados por Jaime Anaya Romero, líder de la CTM local y Jorge Herrera, líder taxista, bloquearon por más de tres horas la avenida tres, avenida uno y   ...

Entrega Votte obra en Tuxpanguillo. 28/01/10
Cubrirá ayuntamiento zoquiteco pendientes del 2009. 28/01/10
Concluye Distribución de Primer Pago por Venta de Los Filtros en CIVSA. 27/01/10
Espera PRI rescatar Huiloapan en las próximas elecciones. 27/01/10
Refuerzan seguridad en vías del Metlac. 27/01/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.