Pedirán habitantes de Valle Dorado al Congreso se haga plebiscito.

Pedirán habitantes de Valle Dorado al Congreso se haga plebiscito.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de Valle Dorado dieron a conocer que solicitarán al Congreso del estado la realización de un plebiscito en esa zona para definir el sentir de la gente sobre el municipio al que quieren pertenecer.

Armando Romero Vega , habitante de ese lugar, señaló que el próximo viernes viajará una comisión al Congreso del Estado para llevar la solicitud oficial a los legisladores, además de hacer entrega de diversa documentación, como algunos escritos de 1914 que ubican a esa zona como Orizaba.

Asimismo, señaló que hay otros papeles que marcan también a esos terrenos como parte de Orizaba y por lo cual se sigue insistiendo en que se haga la delimitación adecuada de este lugar.

Señaló que todos esos documentos se entregarán a los diputados Manuel Rosendo Pelayo y Bernardina Tequiliquihua, quienes forman parte de la Comisión de Límites Territoriales.

Indicó que al hacer la solicitud oficial sobre el plebiscito, por ley los diputados están obligados a responder en un término no mayor de 15 días, lo cual es importante pues a los habitantes de Valle Dorado les interesa definir cuanto antes esta situación para solucionar los problemas de servicios que se tienen actualmente.

18/03/10 Nota 78911 

Pedirán habitantes de Valle Dorado seguir siendo Orizaba.
Se quejan por falta de servicios habitantes de Valle Dorado.
Se inconforman en Valle Dorado por instalación de comerciantes.
No pagarán habitantes de Valle Dorado sus contribuciones a Ixhuatlancillo.
Piden justicia habitantes de Balastrera.
En Valle Dorado, Consumieron Durante Meses Agua Contaminada.
Se Amparan Vecinos de Valle Dorado Contra Publicación de la Gaceta Oficial.
Boicotean policías reunión en Valle Dorado.
A punto del enfrentamiento vecinos en Valle Dorado.
Podrían demandar por fraude a EMSA vecinos de Valle Dorado.


Arriba             
Funciona ayuntamiento de Río Blanco como ventanilla de atención para proyectos productivos.
 
Crece el comercio en Ixtaczoquitlán 15%.

Debido a que el 31 de marzo se cerrara la ventanilla de adquisición de Activos Productivos 2010 por parte de la SAGARPA para todos aquellos interesados en impulsar un proyecto productivo, por instrucciones del Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, de manera gratuita la oficina de Fomento Agropecuario esta funcionando como ventanilla de atención, la cual permitirá que los interesados en echar a andar   ...

 

Gracias a las facilidades que han brindado las autoridades municipales durante este periodo administrativo, en Ixtaczoquitlán el comercio ha crecido favorablemente hasta en un 15%, lo que representa más empleos, crecimiento económico y mejores oportunidades para las familias.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Comercio del Ayuntamiento zoquiteco, Asunción Rico Herrera, quien señaló   ...

     
En Ixtac espera Registro Civil entregar 200 actas de nacimiento gratuitas.
 
Julio Atenco, Precandidato del PRD a Diputado Local.

En el municipio de Ixtaczoquitlán ya dio inicio la campaña de registro de nacimientos gratuitos, por lo que para el 30 de abril en el marco del Día del Niño las autoridades municipales entreguen este documento a 200 infantes, informó la Oficial encargada del Registro Civil Daytri Ñeco Franco.

Mencionó que personal del Registro Civil acudirá a las comunidades para realizar los trámites necesarios   ...

 

Tlacatenco Julio Atenco Vidal, Presidente y Fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), miembro de la Comisión Política de la Alianza Indígena Campesina y Popular de Veracruz (ALICAPVER) y promotor directivo del Movimiento Indígena Nacional, se registró como aspirante del PRD a una Diputación Local por la Vía de representación   ...

     
A través de rituales prehispánicos conmemoraran el próximo 22 de marzo el día mundial del agua en Río Blanco.
 
Alistan en Ixtac centros recreativos para vacacionistas.

Río Blanco, Ver.- Este municipio será distinguido como sede para el evento de Sanación del Agua con motivo del día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 22 de marzo del presente año en el rancho el Cortijo en donde los 3 órdenes de Gobierno estarán participando como parte del compromiso que se tiene con la naturaleza.

El Presidente Municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar dio a conocer que   ...

 

Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán se encuentran alistando los diferentes centros recreativos a fin de que mantengan óptimas condiciones para los cientos de turistas que se darán cita en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Y es que el municipio zoquiteco es rico en sitios y bellezas naturales pues basta nombrar los manantiales naturales con los que cuenta como la laguna de los Sifones   ...

Inauguran la primera feria del libro en Ixtac. 17/03/10
Más 4.5mdp en apoyos los sistemas productos de Piñeros, Plataneros, Chayoteros, Chileros, Paperos, Palma de Coco y productores de oleaginosas del Estado. 17/03/10
Inician Campañas en el PRD. 17/03/10
Descarta delegado de SSP en Fortín haya zonas más conflictivas. 16/03/10
Renuevan dirigencia sindical en Kimberly. 16/03/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.