Conmemoran 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Río Blanco.

Conmemoran 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Río Blanco.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
En el marco del 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera celebrado en el Municipio de Río Blanco, se destaco la necesidad de realizar una reforma energética en la cual estén involucrados todos los sectores y en donde los que menos tienen deben ser tomados en cuenta para su desarrollo.

Encabezando la conmemoración del 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera Raúl Vera Aguilar acompañado del cuerpo Edilicio y la Presidenta del DIF María Cristina Muñoz de Vera, la directora del Organismo Patricia Villegas Vauhgan y personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento de Río Blanco, se efectúo un acto cívico en la explanada del Palacio Municipal de esta Localidad con el fin de hacer una reflexión de aquel importante acontecimiento que marco a toda la nación.

Para lo cual, posterior a los honores a la bandera en donde se contó con la presencia de la escolta de la Escuela Secundaria General Mártires de 1907, el encargado de dar el discurso reflexivo corrió al cargo del Ciudadano Benito Erick Ponce quien hizo una pequeña remembranza que dio pie a que en 1938 se marcara un nuevo rumbo en la industria petrolera en el país, misma que permitió que Veracruz se convirtiera en un parte aguas al tener las primeras perforaciones de yacimientos petroleros logrando con ello que México se convirtiera en primera potencia de 1920 a 1948.

De igual forma destaco que a 72 años de distancia esta expropiación petrolera tiene un nuevo nombre llamado Reforma Energética, la cual debe sustentarse como aquello con respecto irrestricto a la nación sobre sus bienes naturales y el respecto irrestricto a la sociedad que a través de la constitución se dio este que es el país que aspiramos los mexicanos.

Por lo que Ponce Rosas comento que no podemos tener un Desarrollo impresionantes petrolíferos e industriales rodeados de la pobreza, la miseria, el abandono y la desolación, la riqueza del petróleo es de la nación y tiene que ser en primer lugar para los pueblos, sociedades y estados desde donde se aporta el hidrocarburo para el Desarrollo de la Republica.

Finalmente comento que se tiene una gran oportunidad para lograr que Veracruz repunte de nueva cuenta es este aspecto, en donde los mas favorecidos serán todos los sectores de la sociedad.

19/03/10 Nota 78941 

Conmemoran el 70 aniversario del día de la bandera en Río Blanco.
Conmemoran en Río Blanco el 103 Aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
Conmemoran en Río blanco 99 aniversario de la revolución mexicana.
A través de rituales prehispánicos conmemoraran el próximo 22 de marzo el día mundial del agua en Río Blanco.
Inicia el XXIV reunión de cronistas del estado de Veracruz.
Total éxito en el primer encuentro educativo municipal en Río Blanco.
Río Blanco realizara primer encuentro municipal educativo y será sede del XXIV reunión de cronistas de Veracruz A.C.
Recauda Río Blanco el 72% de impuesto predial del padrón contemplado.
Recorre Raúl Vera Afectaciones por Surada.
Por instrucciones de Raúl Vera cubren de manera eficiente recolección de basura en Río Blanco.


Arriba             
Aclaran supuesto conflicto habitantes de Jalapilla.
 
El DIF Estatal Veracruz presentan la exposición fotográfica: "PRESENCIAS": De la Mtra. Gilda Roel.

Rafael Delgado, Ver.- Habitantes de la congregación de Jalapilla se reunieron ayer con el padre Enrique Guzmán en las oficinas de la Diócesis de Orizaba, para aclarar el supuesto conflicto que prevalece en esa comunidad del municipio de Rafael Delgado.

Ahí, la representante jurídica de la Diócesis, Iris Tiburcio, dialogó con el grupo de habitantes de ese lugar y éstos señalaron que el problema   ...

 

La señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del sistema DIF estatal de Veracruz continúa brindando su apoyo incondicional al fortalecimiento de la cultura y la proyección de los artistas veracruzanos. Así, en el mes de marzo y abril, toca el turno a la fotógrafa Gilda Roel para exponer en uno de los más atractivos espacios de exhibición para las artes plásticas: la Galería Veracruzana de Arte (GAVA)   ...

     
SEDARPA atendió demandas de plataneros se destinaran 3 millones 700mil pesos a los productores afectados.
 
Pasillos del Poder.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, atendió a los productores de plátano que se manifestaron el día de ayer en la carretera federal Xalapa-Banderilla, el secretario de despacho Juan Humberto García Sánchez atendió a los manifestantes en la sala de juntas de la secretaría, ahí se discutieron los temas de peticiones por parte de los afectados.

Hay que recordar que   ...

 


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
Este 18 de marzo se celebra un aniversario más de la expropiación petrolera. Precisamente un 18 de marzo de 1908, en la refinería de Minatitlán --al sur de la entidad-- se refina el primer barril de petróleo en la compañía inglesa "El Águila" propiedad de los hermanos Williams y Witman Pearson, así como de Porfirio Díaz Romero Rubio.

Witman, junto con   ...

     
Pedirán habitantes de Valle Dorado al Congreso se haga plebiscito.
 
Funciona ayuntamiento de Río Blanco como ventanilla de atención para proyectos productivos.

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de Valle Dorado dieron a conocer que solicitarán al Congreso del estado la realización de un plebiscito en esa zona para definir el sentir de la gente sobre el municipio al que quieren pertenecer.

Armando Romero Vega, habitante de ese lugar, señaló que el próximo viernes viajará una comisión al Congreso del Estado para llevar la solicitud oficial a los legisladores,   ...

 

Debido a que el 31 de marzo se cerrara la ventanilla de adquisición de Activos Productivos 2010 por parte de la SAGARPA para todos aquellos interesados en impulsar un proyecto productivo, por instrucciones del Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, de manera gratuita la oficina de Fomento Agropecuario esta funcionando como ventanilla de atención, la cual permitirá que los interesados en echar a andar   ...

Crece el comercio en Ixtaczoquitlán 15%. 18/03/10
En Ixtac espera Registro Civil entregar 200 actas de nacimiento gratuitas. 18/03/10
Julio Atenco, Precandidato del PRD a Diputado Local. 18/03/10
A través de rituales prehispánicos conmemoraran el próximo 22 de marzo el día mundial del agua en Río Blanco. 17/03/10
Alistan en Ixtac centros recreativos para vacacionistas. 17/03/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...

Grupo Constructo denuncia al diputado Zenyazen Escobar y al ex procurador del Medio Ambiente
Entrega Alcalde de La Perla, obra de Alumbrado Público en Las Trincheras.
Muere motociclista al ser atropellado por un auto particular.
Despojan de sus pertenencias a joven mujer en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.