Adultos mayores se manifiestan en Orizaba.

• Demandan pensiones y corrupción por parte de la junta de conciliación.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Poco más de una veintena de adultos mayores provenientes de la ciudad de Córdoba arribaron a esta ciudad para manifestarse, ya que acusan a la presidenta de la junta de conciliación y arbitraje número 54, Yolanda Serrano Villalobos de ser parcial en los casos en contra de IMSS.

A decir de los adultos mayores que a dos años de la llegada de Yolanda Serrano, más de 80 casos de esa zona no han sido aprobados.

Indicaron que esta situación les ha afectado, pues no son contratados en ninguna parte, pero no reciben ninguna pensión, por ello exigen que sus casos sean tratados con justicia.

El señor Nicolás Gómez Carretero comentó que tiene cuatro años de que le fueron amputados tres dedos de un pie y desde entonces no consigue trabajo, pero tampoco le ha sido otorgada ninguna pensión.

A su vez, la señora Martha Hilda, consideró que es innegable que dicha funcionaria está coludida pues no es posible que haya más de 70 personas a las que les están negando sus derechos, por lo cual llegarán hasta las últimas consecuencias para buscar el cese de esa funcionaria.

Por su parte, el abogado José Luis Bonilla Mauricio expuso que es extraño que ni un solo laudo haya sido favorable a los trabajadores, además de que la misma funcionaria ha dicho "que no va a permitir que sangren al IMSS", sin importarle afectar a más de 80 personas de Córdoba y otro número de Orizaba.

Con pancartas en mano y a gritos de ¡fuera Yolanda Serrano!, los inconformes acudieron a palacio municipal.

15/05/10 Nota 80281 

Adultos mayores de Orizaba esperan programa de pensión.
Denunciarán a presidenta de Conciliación y Arbitraje.
Adultos mayores de Orizaba esperan programa de pensión.
Anuncia INAPAM encuentro deportivo y cultural de adultos mayores.
Esperan adultos mayores aprobación de Ley.
Adultos mayores también sufren violencia.
Viajarán adultos mayores al Congreso para entregar firmas.
Logran adultos mayores reunir firmas para iniciativa popular.
Acuerdan adultos mayores solicitar pensión de un salario mínimo.
Piden adultos mayores el apoyo de población para reunir firmas.


Arriba             
Nueva inundación en la unidad habitacional San José.
 
Será hoy la asamblea Constitutiva de Generando Bienestar.

Orizaba, Ver.- Aunque aún no es temporada de lluvias, los pequeñas pero abundantes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en el Valle de Orizaba, han comenzado a hacer estragos en la Unidad Habitacional San José.

Y es que el día de ayer los habitantes de dicha unidad observaron con temor, como las calles y banquetas se cubrían de aguas negras, por fortuna el agua no logró penetrar   ...

 

La Asociación Política Generando Bienestar quedará formalmente constituida este sábado 15 de mayo en un evento que se realizará a las 12:00 horas en el municipio de Fortín, y se espera la asistencia de por lo menos 3 mil de sus primeros integrantes, informó el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón.

El evento se celebrará en las instalaciones del Tianguis Siglo XXI, ubicado a un costado del bulevar   ...

     
Entrega SEDARPA apoyos a Campesinos de Jamapa.
 
Presenta Yunes ante empresarios su programa para reactivar la economía de Veracruz.

Con la representación personal del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, este día el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, encabezó el tianguis agropecuario que se llevo a cabo en el municipio de Jamapa, con el objetivo de contribuir al incremento de los bienes de capital estratégicos de la población rural a través del apoyo subsidiario   ...

 

En una reunión privada con los integrantes del Consejo Regional de Banamex, Miguel Ángel Yunes Linares presentó el día de hoy su programa para reactivar la economía y el empleo en Veracruz.

Yunes señaló que los problemas más graves que enfrenta Veracruz en este momento son el desempleo, los bajos salarios y la inseguridad, y que se tienen que enfrentar hablando con la verdad y reconociendo que   ...

     
IMSS REALIZA MÁS DE DOS MIL PRUEBAS DEL TAMIZ NEONATAL
 
Legisladores del PAN exigen al IEV actuar con imparcialidad.

Personal de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a todas las mujeres que estén a punto de ser mamás, a solicitar información en los Módulos PREVENIMSS, para que apliquen a sus bebés la prueba del Tamiz Neonatal; análisis que permite detectar con oportunidad padecimientos congénitos y en esa medida, iniciar el tratamiento respectivo.

Durante   ...

 

La legislación de la entidad prevé que la autoridad electoral debe desahogar el procedimiento de dictaminación y, en su caso, aprobación de las solicitudes de registro de las candidaturas a Gobernador del Estado dentro del plazo de tres días contados a partir del día siguiente en que finalice el periodo que la propia Ley establece para la presentación de dichas solicitudes de registro. Para efectos   ...

Poco a poco el IMSS va recuperando pasivos. 13/05/10
Taxistas de la zona centro se manifiestan por segundo día. 13/05/10
DE TODO UN POCO. 13/05/10
El Baldón. 13/05/10
Ingenios entregarán utilidades. 12/05/10

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.