Ya No Estudiarán al Aire libre, Alumnos de el Zapote ya tienen Aula Digna.

• IFIDEV y SEV les dieron la espalda.
A+   A-
• Padres de familia y un partido político los respaldaron.

Juan Santos Carrera .
Los pequeños estudiantes de la escuela primaria bilingüe Cuahtémoc de la comunidad El Zapote, municipio de La Perla, enclavado a más de 2 mil 650 metros sobre el nivel del mar, ya tienen una aula digna para no recibir sus clases a la intemperie o en corredores de viviendas particulares.

Son alumnos de segundo grado que recibían clases en una casita de madera que les fue retirada por el propietario, en la escuela, no hay aulas suficientes por lo que varios días los niños estudiaron sentados sobre piedras a la intemperie, expuestos al sol, al viento, al frío y en ocasiones a la lluvia, lo que dio pie a la solicitud de padres de familia para respaldar a estos pequeños.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Infraestructura Educativa (IFIDEV) antes COEDUCA no respondieron al llamado de los padres de familia, de la directiva y maestros de la institución, las autoridades locales reconocieron la gravedad de la situación pero las participaciones federales no han llegado a las arcas y por eso no cuentan con el dinero para construirles sus aulas.

Es por eso, que militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional acudieron a la comunidad El Zapote, se organizaron con los padres de familia y juntos, construyeron un aula digna, para que los niños puedan estudiar y exponer su integridad física al clima.

Son en total 90 los niños beneficiados, además de sus compañeros de tercer y cuarto grado que estudian de manera hacinada debido a la falta de aulas; en comunidades de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba es común ver escuelitas de madera con techo de lámina de cartón, en algunos casos aulas improvisadas cubiertas solo de nylon, por lo que el apoyo en infraestructura educativa es urgente.

15/05/10 Nota 80287 

Padres de Familia Construyen Aulas de Madera para sus Hijos.
Piden padres de familia y maestros auditoría a obra escolar.
Descontento de padres de familia por cobros indebidos en el CONALEP.
Estudiantes y padres de familia de Secundaria Técnica temen los despojen de 5 hectáreas.
Cambios en la sociedad de padres de familia de la escuela 16 de Marzo.
Evacúan a Alumnos de Escuela de Alto Riesgo.
Denuncian a Maestra Abusadora en Orizaba.
Realiza Raúl Vera acciones encaminadas a la salud, la educación y bienestar de de Río Blanco.
Buscan padres de familia modificar Cartilla de Salud.
Detenido por violación.


Arriba             
En el marco del día de las madres DIF municipal de Río Blanco cumple con expectativas de promoción de matrimonios.
 
Festeja Miguel Romero Retana a maestros.

El Ayuntamiento de Río Blanco y el DIF Municipal de esta Localidad cumplieron una vez mas con las expectativas para promover los valores entre la familia al lograr que 15 parejas se consolidaran en legitimo matrimonio a través de la Campaña gratuita respaldada por el DIF Estatal y Gobierno del Estado a través de la Oficialía del Registro Civil.

Con la presencia del regidor quinto Rubén Ramírez   ...

 

Ante la presencia de más de 1000 maestras y maestros del municipio el alcalde Miguel Romero Retana celebro el festival del día del maestro en compañía de su cuerpo edilicio y su esposa la presidenta del DIF Guadalupe Villegas de Romero.

Entre los asistentes estuvieron profesores de todos los niveles educativos desde Jardín de Niños hasta Licenciaturas de escuelas rurales y urbanas, de igual   ...

     
Autoridades municipales entregan enciclopedias a escuelas del Valle de Tuxpango.
 
Supervisa delegado del IMSS, hospital rural de Zongolica para las próximas jornadas pediátricas.

Con el fin de acrecentar el acervo bibliográfico de las escuelas del municipio, este fin de semana, autoridades del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Nelson Votte Ramos, entregaron enciclopedias en 3 escuelas del Valle de Tuxpango.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor VI, Anastasio Hernández Gutiérrez, quien destacó que también entregaron una computadora a la biblioteca ubicada en   ...

 

Bajo el tenor de otorgar un servicio de calidad y calidez durante la Jornada Quirúrgica Pediátrica que se llevara a cabo del 15 al 20 de mayo, en el Hospital Rural de Zongolica, el Delegado doctor Miguel Ángel Llera Bello realizó un recorrido por dicho nosocomio, el cual fue ampliado y remodelado recientemente en beneficio de la gente más vulnerable de las altas montañas.

Llera Bello mencionó   ...

     
Miguel romero da banderazo de incio de obra de drenaje.
 
Ixtaczoquitlán, listo para entregar la cuenta pública de 2009.

Continuando con el programa Mano a Mano el alcalde Miguel Romero Retana dio el banderazo de construcción de Drenaje Sanitario y Agua Potable en la Av. Ferrocarril de la Col. Independencia esta de la congregación de El Encinar, así mismo inauguro dos anexos en el J.N. Xochio de Anáhuac los cuales servirán como cocina y bodega.

Cabe mencionar que en este programa el ayuntamiento aporta el recurso   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En tiempo y forma, este ayuntamiento entregará al Congreso del Estado la cuenta pública correspondiente al año 2009, ya que la fecha límite para realizar este trámite es hasta el día último de este mes alas 12 de la noche.

Así lo dio a conocer Edgar Octavio Dimas Ramírez, tesorero municipal, indicando que quien no cumpla con su entrega deberá afrontar las consecuencias,   ...

Imparten a policías de Río Blanco y la región conferencia "generalidades de los derechos humanos". 13/05/10
5 incendios en Ixtac por la intensa ola de calor. 13/05/10
Destinan 60 Mdp para Hidroeléctrica en Zongolica. 13/05/10
Inicia Protección Civil segunda etapa de cursos de prevención en escuelas de Ixtaczoquitlán. 13/05/10
En Río Blanco realizan marcha familiar en pro de la nutrición y en contra de la obesidad y el sobrepeso. 12/05/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.