Inaugurará Fox la biblioteca del Palacio de Hierro.

El Presidente de la República Vicente Fox Inaugura el Miércoles 10, biblioteca del Palacio d
A+   A-
El próximo miércoles 10. Orizaba, Ver.- El próximo miércoles 10 del presente, el presidente Vicente Fox Quesada estará en esta ciudad, en compañía de funcionarios federales y estatales, para inaugurar la biblioteca del Palacio de Hierro, informó el alcalde Martín Cabrera Zavaleta en rueda de prensa convocada en sus oficinas de palacio municipal.

Señaló que de acuerdo con lo indicado por elementos del Estado Mayor Presidencial durante una llamada telefónica que le hicieron el pasado miércoles, el mandatario del país vendrá acompañado por el secretario de Educación, Reyes Tamez; la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sari Bermúdez, y el titular de Bibliotecas en el país, Jorge Von Ziegler .

Asimismo, indicó, estarán en esta ciudad el gobernador del estado, Miguel Alemán Velazco , y el secretario de Educación y Cultura, Juan Maldonado Pereda .

Cabrera Zavaleta comentó que además de la biblioteca se hará la apertura del salón de usos múltiples y la Galería de la Cerveza, que la empresa Cuauhtémoc Moctezuma dejó totalmente remozada, y aclaró que en ese lugar no se va a expender la bebida, sino que es un museo que contiene la historia de 110 años desde que esa planta llegó a Orizaba y en la que se muestra el proceso de elaboración y preparación que se sigue con la cebada.

El presidente municipal añadió que la inauguración de la biblioteca ya iban dos veces que se programaba y por alguna causa no se llevaba a cabo y ahora finalmente se tiene confirmada la presencia del jefe del Ejecutivo nacional.

Comentó que el evento se llevará a cabo al mediodía y para tener todo listo se está terminando con la pavimentación que conjuntamente con los transportistas se realiza en la calle de Poniente 4.

05/04/02 Nota 821 

No abrirán este mes biblioteca del Palacio de Hierro.
Molesta a serranos el aumento al Gas.
Orizaba una región para visitar.
Inauguran dos bibliotecas que beneficiarán a 3 mil estudiantes.
Instalan tres bibliotecas en la ciudad


Arriba             
No hay denuncias por maltrato a menores.
 
No hay Cólera en el Cereso.


Mencionó en entrevista que aunque no se tipifica como maltrato el no permitir que los menores ejerzan sus derechos, es también un tipo de maltrato, por lo que la principal intensión de las autoridades de ese organismo es promover entre los padres de familia ese conocimiento para que no incurran en ese error.

"El no permitir que un niño o niña vaya a la escuela o reciba la atención médica   ...

 


Mencionó que en días pasados surgió un rumor que personas recluidas en el penal, sé encontraba enfermas por el virus denominado Cólera, pero por fortuna todo resulto ser una falsa alarma, ante tales circunstancias el doctor asignado al CERESO realizo una revisión minuciosa a todas la personas que se encuentran en este lugar para detectar a un posible enfermo.

Situación que no sucedió versión   ...

     
La ponderosa es nutritiva.
 
Denuncian a tesorero de Orizaba.


A través de un comunicado y en entrevista, el representante de la empresa, refirió que el máximo logro que ha obtenido dicha comercializadora es ofrecer un producto básico a un precio no existente en el mercado, precio que sólo había logrado el gobierno a través del subsidio a través de Liconsa.
Reconoció que lo logrado por el gobierno federal representa un beneficio para algunos sectores de   ...

 

Orizaba.-De manera totalmente abusiva e improcedente, personal de la Tesorería municipal a cargo de Rogelio Barrios Ortega, ha entregada desde el mes pasado notificaciones a ciudadanos que aún no han cumplido con la obligación de pagar el Impuesto Predial correspondiente al ejercicio 2002, ello pese a que la prórroga otorgada por el cabildo en pleno venció apenas el Domingo 31 de Marzo, Informó el   ...

     
Presos del CERESO de esta ciudad piden destitución del director segundo.
 
Inician los preparativos para el festejo del día del trabajo en Veracruz.

Orizaba, Ver: Familiares de los internos que se encuentran en el Centro de readaptación Social de ésta ciudad, exigen la destitución del director Segundo Salvador Caballero Solano, motivo, exige hasta 3 mil pesos para darles autorización y poder verlos.

Además señalan que existe en el interior de la penitenciaria epidemia diarreica pero algunos mencionan que es cólera,
Este reportero trato   ...

 

Orizaba.-La Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz adherida a la CTM, prepara su primer desfile como Federación para festejar el primero de mayo, el Día del Trabajo.

Se espera una gran participación de trabajadores de los municipios de; Huatusco, en el Distrito local de Paso del Macho; Coatepec, en el XII Distrito; Las Vigas de Ramírez, en el X Distrito de Perote; Tuxpan,   ...

Anárquico el Crecimiento de la Región. 02/04/02
Los católicos Orizabeños preparan bienvenida al papa. 02/04/02
Saldo blanco en Semana Santa. 02/04/02
En Semana Santa mucha basura en Orizaba. 02/04/02
No hay control sobre el SIDA. 02/04/02

Arriba             

Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.