Mónica Guzmán Villegas hace proselitismo anticipado.

• En horas de trabajo pide el apoyo.
A+   A-
• Aún no sale la convocatoria.

Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A pesar de que aún no sale la convocatoria para reelegirse como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de Orizaba (SITESMO), Mónica Guzmán Villegas , fue acusada por los mismos trabajadores de dicho sindicato, de que en horas de trabajo pide apoyo para reelegirse.

Mónica Guzmán esta violando los estatutos del gremio, ya que se encuentra realizando proselitismo sin ser aún los tiempos.

Los entrevistados pidieron omitir su nombre por temor a represalias, "por el temor fundado a que nos despidan por manifestar nuestra inconformidad, ya que no contamos con el apoyo del actual comité".

Explicaron que Guzmán Villegas fungió como secretaria general en el periódico 2006-2008 y hoy pretende reelegirse en el cargo con el apoyo de la actual dirigente, Guadalupe Gómez Rosas , "quien le ha dado carta abierta para que fomente el voto con el fin de que gane estas elecciones para así encubrir todas las irregularidades del actual comité, principalmente las que la propia lideresa sindical actual ha cometido".

Agregaron que a pesar de que Mónica Guzmán sabe que no es tiempo para promover el voto a su favor, ya que el artículo 7 fracción b marca que "se convocará a elecciones de un cambio de comité ejecutivo del sindicato el día 7 de septiembre de cada dos años, cuando esta fecha no fuera día hábil se adelantara o pospondrá a la fecha más próxima".

Es decir, indicaron, que no se lanza aún la convocatoria para que inicie el registro de planillas "y ya está alborotando a los compañeros, violando así dicho cuerpo normativo".

Mencionaron que incluso el pasado 7 de agosto, a pesar de contar con una incapacidad médica por un supuesto malestar físico y grave, la ex dirigente acudió a hablar con los compañeros en horas de trabajo, en la alameda central, "distrayéndolos de sus ocupaciones laborales, no teniendo motivo alguno de encontrarse en ese lugar, y sólo fue para pedir su apoyo para volver a encabezar la dirigencia".

Señalaron que ese actuar, "por las condiciones en las que nos encontramos en esta administración, para el ayuntamiento esa situación puede ser causa de despido al encontrar personal del sindicato en incapacidad paseando por el centro, comprobando así el favoritismo y protección que tiene de la actual secretaria general".

Hicieron un llamado a sus compañeros "a que no se dejen engañar por las artimañas de esta persona, que lo único que quiere es beneficiarse a sí misma y a su familia con las cuotas sindicales de todos nosotros, traicionando a nuestro sindicato".

30/08/10 Nota 82801 

DE TODO UN POCO.
Benefician a alumnos a través PAMA, la Crisis afecta llegada de recursos completos.


Arriba             
En Veracruz, Dividida Postura para Legalización de Drogas.
 
Más Presupuesto a Educación pública para Combatir los NINI´S.

La Asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz A.C. que preside el Doctor Arturo Jaramillo Palomino, llevó a cabo el pasado jueves 26 el foro "¿Legalización de las Drogas en México?" con la presencia de grandes analistas y expertos en el tema.

Llevado a cabo en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso Veracruzano, el foro coordinado con la Sociedad Cívica de México A.C, que   ...

 

Raúl Arias Lovillo, Rector de la Universidad Veracruzana se pronunció porque el Gobierno Federal destine más recursos al fortalecimiento de la educación pública y sobre todo en el rubro profesional, porque solo de esa manera podrán disminuir la llamada generación NI-NI.

Explicó que en el estado de Veracruz no hay cifras exactas sobre el número de jóvenes que Ni estudian ni trabajan, pero en   ...

     
Soldados Catean Taller Mecánico, Buscan Autos Robados y No Hallan Nada.
 
Juan Diez, Quiere Apropiarse de Predio de la ESBO


Juan Santos Carrera.
Medio centenar de elementos del Ejército a bordo de un camión Mercedes Benz y cuatro camionetas tipo Pick Up apoyados por la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron este fin de semana un inmueble en el centro de la ciudad de Orizaba, dejaron privados de su libertad a vecinos del domicilio cateado.

Durante el operativo que los vecinos aseguran   ...

 


Juan Santos Carrera.
Juan Manuel Diez Francos nos quiere robar parte del terreno de nuestra escuela. Así lo denunciaron maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) que fueron notificados por Obras Públicas sobre esta determinación que consideran arbitraria por parte del Presidente Municipal.

Ante esa situación, este viernes los maestros y dirigentes sindicales   ...

     
Aguas Negras Amenazan Inundar Colonias de Ixtaczoquitlán.
 
Recorte de Personal en Rafael Delgado.

La laguna de Aguas Negras La Joyita ubicada sobre el kilómetro 280 de la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de la Colonia Lezama, en Ixtaczoquitlán, está a punto de desbordarse, más de 80 familias de escasos recursos, están en riesgo de inundarse y la autopista podría verse afectada.

La señora Eunice Rojas, Habitante de la Colonia Lezama dijo que año con año se registra esta situación, los   ...

 

Con la finalidad de no heredar problemas a la siguiente administración, así como al igual dejar cuentas claras, se estudia la posibilidad de reajustar personal en las siguientes semanas, debido a que ya no recibe la tesorería la misma cantidad de recursos económicos.

Juan Alonso Torres tesorero municipal, externo que por ello, en las ultimas semanas, no solo no reciben puntualmente los recursos   ...

Celebran el día del Donador. 28/08/10
PEMEX Limpiará sus Ductos en el Sector Mendoza. 28/08/10
Salvador Guerrero protege a Constructoras irresponsables en Zongolica. 27/08/10
Duarte y Próximos Diputados Le Entran al Rescate del Glaciar Jamapa. 27/08/10
Se manifiestan habitantes de Ixhuatlancillo en el MP Norte. 27/08/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.