IFE destruye material electoral.

• El material electoral del 2009 será reciclado.
A+   A-
Por. Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Este día iniciará el protocolo de destrucción del material electoral usado en la elección federal en el año 2009, así lo informó Francisco Javier Zamora Malpica , presidente de la Junta Distrital XV del Instituto Federal Electoral (IFE).

Zamora explicó que para cumplir con esto primero se abrirán hoy lunes las bodegas, lo cual se realizará a las 9 de la mañana, y lo cual se lleva a cabo con la presencia de vocales, consejeros electorales y representantes de partidos.

Comentó que la documentación, consistente en los sobres del proceso, votos válidos, nulos, sobrantes y no utilizados, así como reportes y hojas que se envían a la junta se prepararán en paquetes, mismos que se trasladarán el martes a la Papelera Veracruzana, donde se procederá a su reciclaje.

Aclaró que las actas de escrutinio y las listas nominales no se destruirán, ya que hay un proceso de investigación que se lleva a cabo y por lo que aún se están utilizando.

Sobre el proceso que se usará en la Papelera Veracruzana, mencionó que el material se colocará en un pozo de solventes, donde se irá destruyendo hasta conformar una masa.

Agregó que este proceso sigue el protocolo marcado por el acuerdo 233/2010, con fecha del 14 de julio, donde se indica que en Veracruz se llevará a cabo este procedimiento del 27 de agosto al 3 de septiembre, y todas las juntas del país lo estarán realizando en los tiempos marcados y según las especificaciones.

Señaló, finalmente, que con esta actividad se da por concluido oficialmente el proceso electoral federal del 2009.

30/08/10 Nota 82805 

Termina revisión de material electoral.
IFE no intervendrá en proceso electoral veracruzano, reitera Váldes Zurita.
Concluye en el distrito proceso electoral 2009.
Inicia entrega de material electoral.
Llega material electoral al distrito 15.
Los Tribunales tienen la obligación de dar resoluciones conforme a derecho: IFE.
PAN impugnará elecciones en Zongolica.
¿Usted qué opina?
EL PRD Listo para Judicializar Proceso Electoral en Veracruz: Dolores Padierna.
Llega material electoral al IEV.


Arriba             
Club de leones entregará lentes.
 
¿Usted qué opina?

Orizaba, Ver.- el Club de leones de esta ciudad organizara la segunda entrega de lentes para personas de escasos recursos e incluso, tienen pensado apoyar a quienes necesiten cirugía, canalizándolos con especialistas, así lo dio a conocer Madalena Quezada, presidenta de esta agrupación.

Quezada indicó que actualmente un grupo de especialistas está acudiendo cada cierto tiempo a la ciudad para   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez
El tema de moda es la reforma de ley al Código Electoral Veracruzano, pretendiendo volver al pasado, dándoles a las personas electas a cargos de Presidentes Municipales en el año 2013 para el periodo 2014 - 2017, una temporalidad en el cargo de 4 años, porque dicen que con ello las autoridades municipales tendrán más tiempo para hacer obras y acciones que beneficien   ...

     
IMSS abrirá en enero bolsa de trabajo.
 
Rotarios invitan a kermesse.

Orizaba, Ver.- En su visita a la zona centro, Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de los trabajadores al Servicio del Seguro Social, señaló que Aproximadamente 50 mil plazas requiere el Sindicato para atender las necesidades de los derechoahabientes.

Entrevistado a su llegada esta ciudad, a donde acudió para encabezar las actividades del consejo de la   ...

 

Orizaba, Ver.- El Club Rotario de Orizaba invita a los ciudadanos a una kermesse el próximo día 19 de septiembre, a fin de recaudar fondos suficientes para adquirir 50 sillas de ruedas, las cuales puedan ser donadas.

Informó José Sergio Camacho Hernández, director del Comité de Administración del club ADO, en donde se llevara a cabo dicha kermesse..

Explicó que cada silla tiene un costo   ...

     
Usar zapatos con tacón dañan, pies, tobillos, rodillas, caderas y columnas.
 
Realizan nueva evaluación en el fraccionamiento San José.


Por: Edgar Gómez.
El uso frecuente de tacones de tres o cuatro centímetros (independientemente de que si son de plataforma o delgados como aguja) causan daño a pies, tobillos, rodillas, caderas y columna, la alteración es mayor y en menor tiempo si la persona tiene sobrepeso o es obesa, también hay más propensión a caídas y dependiendo del lugar y de cómo estas ocurran, los efectos pueden   ...

 

Orizaba, Ver.- La mañana de ayer, personal de INVIVIENDA realizó una nueva evaluación de daños en el fraccionamiento San José, el recorrido fue encabezado por la presidenta del Comité de Afectados, Elia Rivera Quesada, los habitantes cuestionaron el porqué se están lotificando los terrenos aledaños a la laguna del Chirimoyo, ya que había sido un compromiso el que no se permitía urbanizar esa área debido   ...

"Hay que darle oportunidad a los Homosexuales": Masones. 27/08/10
Grupo de Senadores y Diputados verifica funcionamiento y seguridad de Laguna Verde. 27/08/10
Exhorta PC a Evacuar Viviendas Asentadas en Márgenes de Ríos de Respuesta Rápida. 27/08/10
Juegos Centroamericanos Liberan 100Mdp para Infraestructura en 5 Municipios de Veracruz. 27/08/10
Llega el frente frío número uno de la temporada. 26/08/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.