Bloquearán a empleados municipales de confianza que terminen periodo.

Bloquearán a empleados municipales de confianza que terminen periodo.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo anunció que en breve aprobarán reformas legales para obligar a los empleados de confianza dejar el cargo al término del periodo constitucional del Ayuntamiento que lo contrató.

El legislador explicó que con estos cambios legales a la Ley Orgánica del Municipio Libre se pretende evitar que cada tres años, al concluir los Gobiernos municipales, se hereden conflictos laborales a las autoridades entrantes.

El también Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, explicó que se trabaja en la elaboración de una reforma que en los próximos días se dictaminará para discutirla y en su caso aprobarla.

"Por ejemplo, si yo soy un empleado de confianza del Ayuntamiento de Xalapa y me contrata la autoridad entrante, al término del periodo constitucional me tengo que ir sin más ni más", dijo.

En dichos cambios todos los derechos laborales y prestaciones de ley de los empleados se confianza se garantizan, pero la única diferencia es que no podrán quedarse para la siguiente administración municipal, salvo que las nuevas autoridades los contrate.

Descartó que esa reforma, en caso de aprobarse, aplique para los empleados de confianza de los Ayuntamientos que están por concluir el periodo constitucional.

Por otra parte, reconoció que algunos Ayuntamientos enfrentan problemas financieros hasta para pagar la nómina de los empleados, sin embargo no se trata de una situación por falta de previsión o por un mal manejo de los recursos públicos, sino por la situación económica mundial.

"Yo lo que pediría a la Secretaría de Hacienda que no emita un comunicado, sino que dé a conocer los comprobantes de esos depósitos. Hablan hasta de montos pero no muestran el documento oficial donde se comprueba el depósito", acusó.

15/09/10 Nota 83171 

Ley del poder judicial para este periodo de sesiones en el Congreso del Estado.
DE TODO UN POCO.
Advierten empleados municipales de San Andrés Tenejapan que van a endurecer las medidas de protesta.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Congreso impartirá curso "cierre contable del ejercicio 2009"
En Ixtac aumenta aforo vehicular en un 20% durante el periodo vacacional.
Denuncian por "ladrones" a tres empleados del OXXO.


Arriba             
Alcalde de Atzacan, Abandona a Familia Enferma.
 
Denunciarán ante la CEDH a Juan Diez.


Juan Santos Carrera.
Con muchas deudas, sin comida y con poco trabajo, la familia Suárez Martínez sobrevive en la comunidad de Dos Ríos, municipio de Santa Ana Atzacan donde su alcalde Misael Lorenzo Morales no ha ayudado a la gente humilde y la ha dejado en el desamparo y sin obra pública.

La comida de hoy para cinco niños y dos adultos fue un plato con frijoles y chile verde con limón,   ...

 

Juan Manuel Diez Francos y quien o quienes resulten responsables, por el presunto delito de violación a las garantías individuales al ser agredidos el miércoles de la semana pasada al oponerse al retiro de los sellos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la iglesia de Santa Gertrudis, serán denunciados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Se   ...

     
Toman Palacio Municipal de Zongolica.
 
Cesan a Estuardo Cabañas Mar de la Delegación de Política Regional.

La falta de entrega de los recursos a los municipios del centro del estado, sigue causando problemas a las administraciones locales, este lunes tocó el turno a Zongolica, donde el palacio municipal fue tomado por un centenar de empleados de confianza y sindicalizados que demandan el pago de su salario correspondiente a dos quincenas y que el alcalde deje de despilfarrar el dinero.

Y es que mientras   ...

 

Con motivo principal en el cierre de la administración estatal, sumado a los constantes conflictos que se registran en la zona rural de Zongolica, este lunes la Subsecretaría de Gobierno determinó hacer cambios en la Delegación de Política Regional Zona Orizaba-Zongolica.

El contador Estuardo Cabañas Mar encargado de la política regional y conflictos de la zona de Zongolica, será concentrado   ...

     
La Gente Dejó de Confiar en la Cruz Roja y la UV.
 
Dan de baja 11 Empleados del Ayuntamiento de Río Blanco.

El fracaso de la Cruz Roja Mexicana Delegación Orizaba y de la Universidad Veracruzana Vicerrectoría Córdoba-Orizaba en sus centros de acopio de ayuda para los damnificados del sur de Veracruz, se debe que la ayuda humanitaria que la gente donó de corazón en eventos anteriores, no llegaron a su destino, se pudrieron y caducaron en el interior de las bodegas, por eso la gente ya no cree en esas instituciones

Eso   ...

 

Once trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco han sido dados de baja de la nómina debido a la falta de dinero en las arcas; no se descarta que en la próxima quincena, en el marco de los festejos patrios, se realice un nuevo despido de personal para poder equilibrar las finanzas municipales, reveló el síndico Sergio Rodríguez Díaz.

"Se valoró la situación y el señor alcalde Raúl Vera Aguilar   ...

Incumplió SHCP con recursos adicionales por 15 mmdp a Veracruz: Fidel Kuri 12/09/10
El PRI, unido para defender las necesidades presupuestales de México: Javier Duarte. 12/09/10
En Riesgo Alumnos de 12 Escuelas de la Sierra de Zongolica. 12/09/10
DGTTE Protege Servicio de Transporte Pirata en Zongolica. 12/09/10
Juan Diez y el DIF, Permiten Explotación Sexual en Orizaba. 11/09/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.