Baja Termómetro a 10 Grados en Comunidades Serranas.

• Familias humildes necesitan cobertores y colchonetas.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
En comunidades serranas de municipios del Valle de Orizaba los amaneceres de esta semana han sido fríos, menores de edad y ancianitos, son quienes más resienten este cambio de temperatura, porque carecen de los medios para protegerse, muchas de las viviendas aún son de madera y lámina de cartón recubierta, con plásticos.

"De hecho nosotros tuvimos temperaturas de 10, de 10 grados en la temperatura en la parte alta ya el día de hoy, hoy al amanecer" reveló después de realizar un recorrido por comunidades de la zona rural, el coordinador de protección civil en Nogales, Pablo Ramos Huerta .

Los municipios que más resienten la baja de temperatura, son Nogales, Maltrata, Acultzingo, Mariano Escobedo y La Perla, que son los que cuentan con comunidades cercanas a las Faldas del Volcán Pico de Orizaba "Si ahorita se siente esta temperatura, no queremos pensar como nos va a llegar el invierno, nosotros salimos al campo a trabajar, pero nuestros niños y viejitos ni pueden salir de la casa" dijo Marcelino Rosas, habitante de la comunidad Chicahuaxtla.

De acuerdo a Pablo Ramos Huerta , las comunidades más afectadas por la baja de temperatura, son: "Desde Palo Verde , Nicho, Chicahuaxtla, Sierra de Agua, Santa Cruz, La Rosa y Sagrada Familia que son comunidades que de alguna forma ya es de la parte alta, de las altas montañas y que ya conviven con más cercanía con el volcán"

Este viernes familias de esas comunidades recibieron ayuda alimentaria, "Forma parte de los apoyos que nos envían para las personas que sufrieron afectaciones con el huracán Karl, no vamos a quedarnos con nada, todo es para la gente y así lo estamos entregando, pero hacen falta cobertores y colchonetas" indicó el alcalde de nogales, Miguel Romero Retana .

Las Unidades Municipales de Protección Civil han comenzado a enviar solicitudes de apoyo a la Secretaría del ramo, aunque por ser cierre de administración, tienen el temor de que la gente, no sea apoyada.

09/10/10 Nota 83732 

Podría llegar temperatura a 40 grados en Orizaba.
Contarán comunidades serranas con energía solar.
Iniciativa México Llegó al Centro del Estado.
Mi compromiso es con los que menos tienen y más necesitan: Marcelo Aguilar.
"Legislaré para el futuro", Víctor Castelán
Reciben comunidades despensas del DIF de Córdoba.
Comunidades de la Sierra de Zongolica Se Quedan sin Jóvenes.
Realizan brigadas de limpieza en Nogales.
Frente Frío 32 podría ocasionar heladas al amanecer.
Influyen migración y publicidad en las zonas serranas.


Arriba             
En el Veracruz del futuro Desarrollo sustentable y reactivación del campo, prioridades: Duarte.
 
En Francachelas Líder del MT Festeja Regiduría.


Turrialba, Costa Rica, 8 de octubre del 2010.- El campo y sus productores veracruzanos tendrán los apoyos suficientes para reponerse a las pérdidas en cultivos por las inundaciones, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y añadió que el desarrollo sustentable debe ser la base del progreso y será uno de los ejes de su gobierno porque el respeto al entorno asegurará una mejor vida para   ...

 

Acompañado de amigos y familiares, Eustacio Mendizábal Pérez, regidor electo por el municipio de Orizaba bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) festeja su nuevo cargo, con tremendas borracheras en bares y cantinas de la ciudad a la que representará en los próximos tres años.

"¿Ese señor nos va a representar? Pues vamos de mal en peor, salimos de un alcalde prepotente   ...

     
Acoso, Represión y Violación a Derechos Laborales en el IMSS.
 
Entrega FONDEN Apoyo a Familias de Nogales.

Personal Médico y enfermeras del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) denunciaron públicamente acoso y despido injustificado, por pertenecer al Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, exigen al nuevo Delegado Samuel Orrico frenar esta persecución y violación a los derechos laborales

En rueda de prensa que se desarrolló en el café Las Fuentes del hotel Pluviosilla, integrantes   ...

 

El FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales) envió ayuda a familias afectadas por el desbordamiento del Río Blanco en comunidades del municipio de Nogales, durante el paso del huracán Karl, los recursos fueron entregados de inmediato por personal de Protección Civil coordinados por el alcalde Miguel Romero Retana.

"A nosotros nos avisaron que llegó un tráiler con despensas para   ...

     
GE Pagará Afectaciones en Cultivos por Desgajamiento de Cerro en Tuxpanguillo.
 
Camioneros dejan sin trabajo a los materialistas de Zongolica.

La carretera rural Poxcuautla-Dos Caminos, será abierta nuevamente a la circulación a partir de la próxima semana, los pobladores de Ixtaczoquitlán que se oponían hasta ser indemnizados por los daños a sus cultivos ante el desgajamiento del cerro, ya recibieron respuesta del Gobierno del Estado.

Representantes del ejecutivo estatal se reunieron con los inconformes, a quienes escucharon sus demandas   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Los integrantes de la Sección 2 del Sindicato de Transportistas adheridos a la CNOP en Zongolica, dieron a conocer a la opinión pública en un comunicado, como, dos grupos de transportistas, uno de ellos perteneciente al Sindicato de Transportistas del Pico de Orizaba y otro al de la CNC de Mixtla de Altamirano, han acaparado todo el acarreo de materiales en la obra Mixtla - Tehuipango   ...

Falla la PGJ contra Juan Manuel Diez Francos. 07/10/10
Frente Común de Alcaldes Contra Calderón y Fidel. 07/10/10
Manifestación Contra Cierre de Acceso a la Autopista. 07/10/10
Aldino Bravo de Jesús "Misógino". 07/10/10
SEFIPLAN adeuda a SITEV 21 millones. 07/10/10

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.