Existe la posibilidad de anular elecciones en Córdoba.

Existe la posibilidad de anular elecciones en Córdoba.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Como un precedente histórico resultó la resolución de la sala regional del Tribunal Federal en torno a la revocación del Tribunal Estatal Electoral sobre la elección a la presidencia municipal de Córdoba ya que vuelve a poner en entredicho las funciones tanto del organismo en el estado como del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Así lo consideró Juan Carlos Fernández Zulueta , comisionado político regional del Partido del Trabajo (PT),

Zulueta señaló que este resolutivo "habla de que Carolina Viveros -presidenta del IEV- y los magistrados electorales actuaron por consigna al recibir las impugnaciones en torno al caso, por lo cual se debe investigar y sancionar lo ocurrido, pero también solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) la realización de futuras elecciones locales".

El entrevistado consideró que hay una probabilidad real de que se anulen las elecciones recientes en ese municipio, pues este dictamen del Trife "habla de que reconoce que sí hubo irregularidades serias", pero también, las 96 casillas que se tendrán que revisar representan más del 30 por ciento del total instalado durante los comicios, y la ley habla de que con el 20 por ciento se anularía la elección.

Por lo tanto, estableció, Francisco Portilla no se puede decir alcalde electo, porque con esta resolución no hay nada para nadie hasta que se concluya el recuento, que tendrá que ser dentro de los tiempos que marca la ley.

Fernández Zulueta agregó que el PT "respalda la resolución de la sala regional del Trife y se encuentra contento de que este organismo haya resuelto las impugnaciones presentadas por la oposición, a la vez que reconoce que el ex candidato panista, José Abella, del PAN, no ha dejado de insistir en que se aplique la justicia electoral no sólo de los propios partidos impugnantes, sino también de la democracia, que se encuentra muy cuestionada en el estado de Veracruz".

16/10/10 Nota 83903 

Convergentes de Texhuacan, promueve Juicio de Revisión Constitucional Electoral.
El PT reconoce la labor de sus dirigentes estatales.
La elección para alcalde en Orizaba, se Debe Anular: Kuri.
Mantiene el PT el registro.
Regresa SEDESOL a la normalidad tras veda electoral.
¿Usted qué opina?
SCT No Parará obra Carretera por Temporada Electoral.
Violenta Paco Portilla la ley.
Califica elecciones el Servicio Estatal Electoral del PRD.
El 2010, el año del crecimiento electoral del PT.


Arriba             
Habitantes de Astacinga se inconforman ante imposición de Mario Zepahua.
 
Distribuyen Cobertores a Comunidades Vulnerables por Fríos.

Astacinga, Veracruz.- Tras enterarse de la pretensión del ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia de imponer a su cuñado Cesar García Zavaleta como tesorero en la próxima administración, un grupo de colaboradores de la presidenta electa Irene Salas Itehua, se organiza para mostrar su inconformidad en caso de darse este hecho.

A nombre de los inconformes Melquiades Tecpile Hernández,   ...

 

Juan Santos Carrera.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) envió la primera remesa de cobertores y colchonetas para ser distribuidas en las comunidades más vulnerables a las bajas temperaturas que se adelantaron al invierno con le frente frío número cinco y seis, comunidades del Volcán y Zongolica, las primeras beneficiadas.

Pablo Ramos Huerta, coordinador de Protección Civil informó   ...

     
Denuncian en Ixhuatlancillo irregularidades en el programa oportunidades.
 
En Orizaba, Seis Gasolineras Venden Litros Incompletos.

Orizaba, Ver.- De a cuerdo con los habitantes del fraccionamiento Valle Dorado, se han percatado de serias irregularidades en la aplicación del programa Oportunidades en el municipio de Ixhuatlancillo, pues de 20 personas que son beneficiarias del mismo en dicho fraccionamiento, un 20 por ciento no tiene necesidad de recibir ese apoyo, en tanto que personal de la Clínica 6 da un trato déspota a la   ...

 

Según la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) seis Gasolineras de Orizaba no cumplen con las normas y entregan litros de menor cantidad a los automovilistas, lo anterior en base a las inspecciones realizadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Las gasolineras que venden litros incompletos, al parecer son: Dos Estación   ...

     
IEV, Operó para Dar Más Regidurías al PRI: Convergencia.
 
Piden la destitución del juez municipal de Atlahuilco.

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) hizo una mala interpretación de la Ley Electoral, para beneficiar con al menos 60 regidurías en distintos municipios al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Partido Político Convergencia interpuso las denuncias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, confían en recuperar al menos, 20 representaciones edilicias.

En   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Luego conocer al detalle la manera de cómo viene operando el juez municipal de Atlahuilco Icliserio Juárez integrantes de la Alianza Regional Indígena pide la destitución de este funcionario debido a que con su actitud nefasta perjudica a quien no le da dinero.

Datos aportados por la señora Matilde Ixmatlahua reveló como, el sujeto identificado como Liviano Coxcahua Tzontehua   ...

SEFIPLAN engañó a Alcaldes. 15/10/10
Gobierno de Veracruz No Ha Entregado Becas Pronabes a 10 Mil Estudiantes. 15/10/10
Amanecen a 4 Grados Bajo Cero en El Jacal y Pilancón. 15/10/10
Confirma Alonso Domínguez que diez casas de la unidad San José necesitan ser reubicadas. 14/10/10
Habitantes de Tequila, Amagan con Bloquear Carretera Orizaba-Zongolica. 14/10/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.