Visitas al urólogo permiten detectar infecciones y cáncer de próstata.

• En control médico 131 pacientes por cáncer de próstata: Rangel.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Dificultad para orinar, dolor al miccionar, disminución del chorro y en general trastornos del aparato urinario, son síntomas que pueden ser indicativos de la presencia de tumores malignos en la próstata, problema que se presenta con mayor frecuencia en varones con más de 60 años de edad, por lo que es conveniente acudir al urólogo para una valoración; sin embargo los especialistas enfatizan que aún cuando no se presenten molestias, es conveniente acudir al menos una vez año al médico para una revisión que permita una detección oportuna.

El doctor David Gómez Rangel , oncólogo médico del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba resaltó la importancia de que la población en general no se considera exenta de desarrollar algún tipo de cáncer y hacer uso de los métodos de detección oportuna, pues entre más pronto sea detectado el problema, los tratamientos específicos que actualmente se ofrecen, contribuyen a incrementar y mejorar la esperanza y calidad de vida, ‘no siempre un diagnóstico de cáncer es sinónimo de muerte’.

Explica que en el caso de los varones con más de seis décadas de vida, los trastornos urinarios sueles ser frecuentes, de ahí que no les tomen importancia y los consideren un singo inequívoco de la edad, sin embargo es conveniente que acudan al urólogo, pues aunque no siempre se trata de algún tumor maligno, dichas alteraciones pueden ser resultado de infecciones de sencillo tratamiento.

Dio a conocer que el tumor maligno de próstata se ubica en el segundo lugar de atención en las consultas que otorga entre los derechohabientes del Seguro Social, con 131 pacientes en control, a quienes se les procuran tratamientos farmacológicos, cirugías o quimioterapias, dependiendo del la severidad del problema y apunta que aunque este tipo de atención de segundo nivel, es costosa, para el Seguro Social es prioridad atender integralmente a los enfermos.

Detalla que cuando existe la sospecha de tumor de la próstata, los pacientes son sometidos a exámenes de sangre, biopsias y otros sofisticados estudios, para confirmar o descartar el diagnostico, determinar el área afectada y de esta forma aplicar el tratamiento curativo y/o de control para evitar que las células malignas se diseminen a otros órganos.

Finalmente el especialista insistió en recomendar la visita regular al especialista por parte de los varones de más de 50 años de edad, al igual que a las mujeres, a quienes se le recomienda acudir a realizarse detección en mamas y el papanicolau, los hombres también deben procurar su salud al llegar a determinada edad y qué mejor que acudiendo al urólogo’.

29/12/10 Nota 85572 

Promotoras sociales voluntarias del IMSS, festejaron la navidad con pacientes.
Entre noviembre y diciembre aumentan crisis de asma.
Crecimiento de la Próstata, problema frecuente en el adulto mayor de 60 años.
Cáncer de próstata, afecta a varones a partir de los 50 años.
Atienden emergencias en cuidados intensivos del hospital de especialidades del IMSS.
Encabezará coordinadora nacional de Oportunidades jornada en Zongolica.


Arriba             
Estrecha coordinación entre el Ejército Mexicano y el gobierno de Veracruz.
 
La SECOM tiene la obligación de continuar con la reparación carretera afectada por Karl.

Con la finalidad de continuar garantizando la seguridad de todos los veracruzanos, este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezadas por el General de Brigada Efrén Soriano, comandante de la 26 zona militar con sede en el Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

El mandatario estatal calificó de positivo el encuentro   ...

 

La Secretaría de Comunicaciones tiene el compromiso de seguir con la construcción de carreteras, caminos y puentes así como de mantener las acciones de reconstrucción en las zonas que resultaron afectadas luego del paso del huracán "Karl", la tormenta tropical "Mathew" y las lluvias atípicas que se presentaron en meses pasados, afirmó Guillermo Herrera, secretario de comunicaciones en el Estado.

Manifestó   ...

     
El congreso del estado aprobó reformas al código financiero y ley orgánica del poder ejecutivo estatal.
 
Gobernador reactiva Fondo del Futuro en beneficio de los sectores marginados.


Por: Gilberto Gómez.
El Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó diversos artículos del Código Financiero y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para destinar mayores recursos en infraestructura e impulsar la reactivación de la economía en las zonas devastadas por los fenómenos naturales Karl y Matthew.

Con estas modificaciones, se cambia la denominación de Impuesto sobre Nómina por Remuneraciones   ...

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la reactivación del Fideicomiso de Administración e Inversión como Instrumento Impulsor del Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, conocido como Fondo del Futuro, que contará con más recursos y nuevas estrategias en beneficio de los sectores con menos posibilidades de acceso al crédito tradicional.

Para ello, designó a Omar Everardo Rivera   ...

     
Se incrementa la agresión física entre estudiantes de las escuelas.
 
Desabasto de Carne Porcina en Veracruz: Cessa.

Orizaba, Veracruz.- Luego de reconocer que la agresión entre los jóvenes estudiantes no es nada nuevo, ya que este fenómeno social tiene su origen desde el seno familiar, el coordinador educativo del Ayuntamiento Orizabeño Herbert Cáceres, menciono que por ello, a lo largo de la presente administración se organizaron conferencias en las escuelas a fin de contrarrestar este problema.

Explico   ...

 

Productores de ganado en el estado de Veracruz registran un desabasto cárnico para cumplir con sus compromisos pactados para cierre del 2010, por eso se ha incrementado la importación de carne procedente de Estados Unidos o países centroamericanos, reveló el subsecretario de ganadería del gobierno del estado, Francisco Cessa Servín.

Dijo que no es una competencia desleal la que se registra en   ...

Celebra priísmo veracruzano y el gobernador Javier Duarte de Ochoa fiestas navideñas. 27/12/10
CEDAS, ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno: Karime Macías. 27/12/10
Protección Civil entregó apoyos en albergues, asilos y hospitales. 27/12/10
Operativo Vial por Vacaciones. 24/12/10
Con miras al convenido de colaboración 2011se reúnen titulares del SNE Federal y Estatal. 23/12/10

Arriba             

Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.