Sector Salud Reporta Saldo Blanco por Periodo Vacacional.

• Solo atenciones menores tuvo el personal de la SSA.
A+   A-
Juan Santos.
Dos personas atendidas por hipotermia; una persona atendida por intoxicación por comida en mal estado; un turista atendido por caída antes de ingresar a un balneario y una más por cortarse con un vidrio dentro del agua; es el saldo de la Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba al término del periodo vacacional de Semana Santa.

El operativo del Sector Salud se extendió a todos los balnearios de la zona Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, que es donde se reunieron poco más de 25 mil visitantes por fin de semana en los principales centros turísticos como son:

El Corazón de Ixtaczoquitlán; Los Sifones de Ixtaczoquitlán; Ojo de Agua en Orizaba; el Cerro del Borrego y los 500 Escalones en Orizaba; La Laguna y el Rincón de las Doncellas en Nogales, fueron los puntos más visitados por los turistas, sin dejar de mencionar las albercas particulares de Ixtaczoquitlán, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo.

De acuerdo al Jefe de la jurisdicción Sanitaria VII Gabriel Galicia Vargas "Se hicieron recorridos puntuales por los Balnearios de Ojo de Agua, Los Sifones, La Laguna de Nogales y El rincón de las Doncellas en la parte norte de Nogales, verificando que los módulos de salud estén funcionando de manera normal y en forma eficiente, presentándose un percance en el Balneario Ojo de Agua con una niña de 7 años la cual no había desayunado y presento hipoglucemia e hipotermia, se saco del agua a los 5 segundos y fue atendida de forma inmediata por personal del modulo dándole los primeros auxilios presentando una frecuencia cardiaca de 50 latidos por minuto con pulso débil e inmediatamente fue canalizada al Hospital General del IMSS"

En el Rincón de las Doncellas, no se presento ningún percance considerable y solo se presentaron al modulo varias personas a tomarse la presión. En La Laguna de Nogales, se presento un joven de aproximadamente 11 años que presento hipotermia eso alrededor de las 4 de la tarde, en todos los módulos se regalaron preservativos a quienes lo solicitaron.

Lo que destacaron, fueron los módulos de atención medica donde las personas se presentaron para checarse la presión arterial, frecuencia cardiaca, curación de lesiones leves, y estuvieron ofreciendo sobres de Suero Vida Oral , y Preservativos, en forma gratuita, siempre auxiliados por Protección Civil Municipal y por la policía municipal.

Esta supervisión causo una buena opinión por los vacacionistas al interaccionar con el Jefe de la Jurisdicción, expresando que es la primera vez que ven este tipo de acciones de supervisión para que todo se lleve a cabo como debe de ser, además nos dijo que el Sector Salud estará pendiente durante todo el periodo vacacional, el cual para los alumnos terminara el domingo 1 de mayo, estas son las indicaciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera .

25/04/11 Nota 88240 

Saldo blanco en las fiestas de todos santos en el municipio de Ixtaczoquitlán.
En Acultzingo: Saldo Blanco por la Semana Santa.
Jefe jurisdiccional inspecciona rastro municipal de Río Blanco
Granizada en Orizaba.
Cumpliendo compromisos y entregando resultados a Ixtaczoquitlán.
Saldo Blanco por Sismo en el Valle de Orizaba.
Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales.
Instalan el comité municipal de salud en Ixhuatlancillo.
Un éxito el evento recorrido por la salud realizado por la Jurisdicción Sanitaria 7.
Concluye la semana Nacional de Vacunación antirrábica.


Arriba             
Estudiante de Secundaria Técnica de Zongolica, primer lugar en Olimpiada de Matemáticas.
 
En Acultzingo: Saldo Blanco por la Semana Santa.

Citlalli Mezhua, es una alumna de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria de Zongolica; obtuvo el primer lugar en la Olimpiada de Matemáticas en la zona centro del Estado y la representará en el certamen estatal a celebrarse en la ciudad de Xalapa, lo que es motivo de orgullo para sus padres, sus compañeros de aula y sus maestros.

La destacada estudiante superó en esta especialidad a alumnos   ...

 

Autoridades municipales de Acultzingo emitieron la tarde de este domingo un informa sobre las actividades de la Semana Santa, donde la mayor participación de personas fue en el viacrucis donde se congregaron cerca de 10 mil personas y una cantidad similar de gente en los balnearios naturales y artificiales de la zona limítrofe Puebla-Veracruz donde el saldo, es blanco.

"Esto se da gracias al   ...

     
Comerciante se Crucifica en Orizaba.
 
Juan del Bosque Se Coló en Torneo de Futbol Obrero.

En demanda de espacios para trabajar y respeto al comercio informal, la mañana de este jueves un vendedor de frutas y tamales se colgó a una cruz de madera en el Parque Apolinar Castillo de Orizaba, precisamente a un costado de la Catedral de San Miguel Arcángel y en plena Semana Santa

Su nombre es Eligio López Osorio y es comerciante informal, está desesperado por la política que ha aplicado   ...

 

No fue invitado. Pero oportunista como él sabe ser, Juan Isidro del Bosque se coló al campo de futbol de la empresa Kimberly Clark de México en Ixtaczoquitlán para tomar parte del presídium, tomarse la foto y dar una de las cinco patadas inaugurales del torneo de futbol Pablo Mendizábal que se realiza cada año en Semana Santa desde hace 33.

Solo estaban convidados dirigentes de la vieja guardia   ...

     
Chocan Militares y Policías.
 
FCH ausente en el 97 aniversario de la defensa heroica del puerto de Veracruz.

Elementos del ejército adscritos al cuartel Hidalgo de Orizaba, estuvieron a punto de enfrentarse con policías preventivos del municipio de Ixtaczoquitlán, cuando los soldados detuvieron a un moto patrullero a quien golpearon en el rostro y pretendieron llevarlo detenido sin causa aparente, esta acción generó pánico entre los transeúntes.

Los hechos se registraron a las 19 horas de este jueves   ...

 

Se noto la ausencia del principal promotor de nuestras fuerzas armadas y navales, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, esto durante el 97 aniversario de la defensa heroica del puerto de Veracruz y la entrega de espadines a 252 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Presidieron el evento el secretario de la Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el jefe de Estado Mayor de la Tercera   ...

Refrenda gobernador Javier Duarte alianza con fuerzas navales. 22/04/11
Deportistas Denuncian Presunto Nepotismo y Tráfico de Influencias en Río Blanco. 21/04/11
Yo No Apoyo a Juan del Bosque: Martín Cabrera. 21/04/11
Repetirán Elecciones en Tlanecpaquila. 21/04/11
México, Último Lugar en Educación Según la OCDE. 21/04/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.