Incendio Devora 10 Hectáreas del Cerro del Borrego.

• Fue provocado de manera intenciona.
A+   A-
Juan Santos.
Una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Protección Civil de Orizaba y Río Blanco, así como decenas de voluntarios, participan en el combate a un incendio que se registra en el Cerro del Borrego declarado "Área Natural Protegida" y que hasta el momento, según el personal que apoya en las labores de lucha contra el fuego, ha consumido más de 10 hectáreas de arbustos y árboles.

El incendio comenzó por la mañana, cuando personas desconocidas realizaban la quema de basura y hojas secas del Cerro del Borrego en su cara hacia Río Blanco, pero la rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora que se registran desde el lunes producto de un evento de surada, ocasionó que el fuego se saliera de control.

Las personas al observar su daño al entorno, decidieron darse a la fuga; los vecinos de la calle 20 de Noviembre de la Colonia Álvaro Obregón dieron aviso al 066 por el temor de que el fuego se propagara más y llegara a viviendas cercanas

El director de protección civil Oscar Picazo López acompañado de efectivos policiacos y voluntarios comenzaron el ascenso para apoyar a los elementos de Bomberos de Río Blanco que con pico, pala y ramas, comenzaron a controlar el incendio que causó expectación entre los vecinos de la montaña

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó brechas corta fuego para evitar que el incendio se propagara, a las 15 horas se reportó controlado aunque no sofocado al cien por ciento el siniestro, por lo que las autoridades recomiendan no quemar basura durante este tiempo de calores extremos y de rachas de vientos del sur.

28/04/11 Nota 88334 

Incendio forestal.
El fuego Consume 20 Hectáreas en Acultzingo.
Se incendio camioneta.
Cerró ya administración municipal de Río Blanco.
Pastizales se incendiaron.
Abogado el arrollado por el tren.
Inauguran la Confraternidad de Rappel en Río Blanco.
Agromil se queda con la Copa de las viejas glorias del Torneo Cetemista
Jefe jurisdiccional inspecciona rastro municipal de Río Blanco
Inauguran tirolesa y ruta ciclista en Río Blanco.


Arriba             
Planeación, pieza clave para una administración pública eficiente y transparente: Sefiplan.
 
Regidores de Orizaba se Vendieron por 20 mil Pesos a la Quincena.


• Los recursos que administramos son de los veracruzanos, a ellos nos debemos y daremos cuentas escrupulosas, asegura su titular.

Por: GGM.
Dentro del marco de la reunión de arranque para la elaboración de los Programas Sectoriales, contemplados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado de Veracruz,   ...

 

De unas semanas a la fecha, el silencio de los tres regidores que inicialmente cuestionaron y fustigaron al alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluli es evidente. Trasciende en amistades cercanas a los ediles, en especial a uno pequeñito, de gustos extravagantes y veladas con gente de su mismo sexo, que "Más vale un mal arreglo que un buen pleito".

Lo comentó en una cena de amistades, que Hugo Chahín   ...

     
Cayó Granizo del Tamaño de un Huevo de Gallina.
 
Apoyo Total a las causas ciudadanas: JDO.

Granizo del tamaño de un huevo de gallina, cayó en municipios del Valle de Orizaba. Ante el intenso ruido sobre las láminas, las familias recurrieron a resguardarse bajo las camas y mesas para evitar ser golpeados por los enormes trozos de agua congelada.

"Se sintió muy feo ¿Qué hizo la familia? Pues ora si escondernos bajo de las mesas, nos echamos cobijas ahí en la cama mi hermanita está muy   ...

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se manifestó dispuesto al diálogo, el apoyo total y absoluto a las causas de los ciudadanos, esto en referencia a las inquietudes externadas por los manifestantes de la Asociación Política Cardenista que este martes desquiciaron la ciudad.

El mandatario dijo que se privilegiará el diálogo y el respeto a inquietudes de la población, siempre y cuando éstas   ...

     
Refrenda Paco Amador Respaldo a Familias que Perdieron sus Hogares.
 
En el Marco del Aniversario 25 de Catástrofe en Chernobil, Exigen Cierre de Laguna Verde.


Juan Santos
Las familias de Ixtaczoquitlán que lo perdieron todo ante el incendio de sus hogares no están solas. El alcalde de Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián acudió al lugar de la tragedia donde acompañó a las personas y las ayudó incluso, a sacar algunas de sus pertenencias.

Al lado de una mujer que sufrió un ataque de crisis y que recién le fue detectada la Diabetes Mellitus,   ...

 

En el marco del 25 aniversario del desastre nuclear de Chernobil, y en un comunicado dirigido a la Comunidad Internacional, al Organismo Regulador de Energía Nuclear y al Gobierno de México, La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) exigió el cierre de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, en el estado de Veracruz.

Explicaron, que ANAA es un espacio de encuentro organizado   ...

Hugo Chahín, Insensible e Inmoral: comerciante. 26/04/11
Afición Orizabeña Rechaza que le Quiten a su Equipo de Futbol. 26/04/11
JEC y SECOM indiferentes Ante Mal estado de Puente Metlác en La Perla. 26/04/11
Rendición de cuentas transparenta el ejercicio de la función pública: Javier Duarte de Ochoa. 26/04/11
Recibe ambulancia, DIF Municipal de Ixtac. 26/04/11

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.