Indigna a Aficionados al Futbol en Orizaba, Declaraciones de Trujeque.

• En Orizaba no hay afición de segunda.
A+   A-
Juan Santos.
Eliseo Orduña, integrante de la porra oficial del equipo de futbol profesional de los Albinegros de Orizaba, se dijo desconcertado, pero más indignado, por las declaraciones del dirigente electricista Víctor Manuel García Trujeque , que en su envestidura de diputado local, asegura que el equipo de la Pluviosilla cambiará a Tiburones Rojos del Veracruz para satisfacción de la afición

"No sabemos a que afición se refiere el diputado, a lo mejor el ya es más jarocho que Orizabeño, porque aquí también hay afición, aquí nos gusta el futbol y no nos gusta que nos traten como habitantes de segunda, ¿a poco nosotros no valemos? ¿o que al diputado ya se le olvidó cuando sus papás eran pobres y el jugaba en la calle con un balón de futbol?"

Este miércoles en su edición actualizada, un diario de circulación estatal difunde una información supuestamente proporcionada por Víctor Manuel García Trujeque donde se pronuncia por el cambio de sede y nombre del equipo Albinegros del Orizaba; minimiza a la afición de Orizaba, como lo ha hecho el propio Ejecutivo Estatal quien ha ignorado su derecho a contar con futbol profesional.

"Lo que pasa es que ahora ya no se acuerdan cuando nuestro equipo estaba en Coatzacoalcos, olvidado, ahora ya entramos a una liguilla, hemos sido protagonistas, hemos llenado el estadio SOCUM, hemos hecho grandes entradas en el estadio Luis Pirata Fuente cuando la gente de Veracruz ni siquiera quería ir a ver a los Tiburones, eso es ser malagradecido, nosotros somos la Cuna del Futbol Nacional, personas como el diputado chaparrito son trepadoras y convenencieras, a el nunca lo hemos visto en un partido de Albinegros, no tiene derecho a apoyar esa medida"

Las palabras del legislador calaron entre los aficionados, la incertidumbre crece porque hasta ahora son rumores los que se hacen escuchar, pero la directiva del Club no han fijado su posicionamiento.

Sin embargo seguidores de los Albinegros del Orizaba se preparan para realizar en las próximas horas marchas en Orizaba para exigir que el equipo de futbol se quede en la ciudad donde se debe construir el estadio que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán comprometió y que el Gobierno Federal ya respaldó al enviar su aportación económica a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pero que nadie sabe en que se utilizó.

05/05/11 Nota 88510 

Afición Orizabeña Rechaza que le Quiten a su Equipo de Futbol.
Como Héroes, Reciben a los Albinegros en Orizaba.
Orizaba Tendrá Su Estadio de Futbol Profesional: Kuri.
Albinegros, en tiempo y forma la construcción de su Estadio.
Confirmado: Albinegros Si Son de Orizaba y de Fidel Kuri Grajales.
Albinegros llego para quedarse y no se va de la Autentica Cuna del Futbol Mexicano.
Albinegros con todo para cerrar el torneo.
Albinegros protestara ante la Comisión de Arbitraje por mal trabajo de los Silbantes.
Gestiona Trujeque Campo Deportivo para Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Denuncian a Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa de Zongolica.
 
Amplían excepciones para acumular cargos.

Orizaba, Ver.- Humilde comerciante, presentó en la Agencia del Ministerio Público, una denuncia por abuso de autoridad contra la presidenta municipal de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos; el regidor de comercio, José del Carmen Campos Ortiz y el asesor jurídico, Juan Manuel Ávila Félix.

La afectada, Lourdes Castillo Lara, acudió a la representación social para acusar al edil Campos Ortiz,   ...

 

El plenos del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 82 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, mismo que habla de los salarios de los servidores públicos.

Hay que recordar que la disposición que señala que no podrán reunirse en una sola persona dos o más cargos de carácter remunerado del estado,   ...

     
Hasta el Fin de Semana Apagarán los Cerros Los Berros y San Cristóbal: SPC.
 
Brasero Provoca Incendio que Consume Vivienda en Río Blanco.

Los trabajos para sofocar el incendio que ha consumido 150 hectáreas del Cerro de los Berros, se prolongarán hasta el fin de semana con el riesgo de que se reavive con las rachas de viento y en caso de que las temperaturas se vuelvan a incrementar, informaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Este miércoles continuaron las labores de combate al incendio que según   ...

 

La tarde de este miércoles en la Colonia Cuauhtémoc de Río Blanco, el fuego consumió una humilde vivienda propiedad de la señora Rosa Julia Romero de 72 años de edad quien resultó con quemaduras de primer grado en ambos brazos por lo que fue atendida por elementos de Protección Civil.

Con huellas de quemaduras y escoriaciones en los brazos, la señora Rosa Julia Romero explicó que no estaban   ...

     
Homenaje de Cuerpo Presente a Ex Alcalde de Ixtaczoquitlán.
 
Empresas sin conciencia promueven tiraderos clandestinos en Ixtaczoquitlán.

Víctima de complicaciones por la diabetes que lo llevaron a enfrentarse a un paro cardio respiratorio, a los 82 años de edad falleció Máximo Luna Hernández, Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán en la administración 1982-1984; este martes autoridades locales y ex alcaldes le rindieron un homenaje de cuerpo presente.

A las 9 de la mañana arribó al palacio municipal la carroza que trasladó el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras descubrir un tiradero clandestino de basura ubicado en el camino que conduce a la localidad de Zoquitlan Viejo, la responsable del Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado Julieta Vega de la Torre, hizo un exhorto a las empresas a que no incurran en este tipo de prácticas.

Y es que en efecto, a un lado del camino de terracería, se observa toneladas de   ...

Comerciantes marchan por enésima ocasión manifestando su repudio en contra de Hugo Chahín Maluly. 04/05/11
Notable la ausencia del alcalde de Xoxocotla. 04/05/11
Niños, Dejan los Libros en las Aulas para Combatir el Fuego. 04/05/11
Pobladores Lanzan SOS a la SEDENA. 03/05/11
Sin control incendio de Tlilapan. 03/05/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.