Se manifiestan habitantes de Mariano Escobedo en contra del Alcalde.

• Desde hace 3 meses reciben agua lodosa.
A+   A-
• Culpan a los bancos de arena que trabajan en el municipio.
• Se perderán más de 20 fuentes de empleo.

Alfonso Yonca González
Mariano Escobedo; Veracruz.- Poco mas de 400 familias de Mariano Escobedo se inconformaron ante las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Baldomero Montiel Estévez , luego desde que desde hace mas de tres meses están recibiendo agua lodosa, provocando que no puedan llevar a cabo sus labores del hogar ni mucho menos ingerirla y asearse, señalo una de las afectadas, Teodora González Martínez .

"No es justo que nos suministren agua sucia, por eso exigimos el apoyo y respaldo del alcalde para que no se siga presentando esta situación, de no ser también el afectado estamos seguro que ni se preocuparía".

Por su parte el presidente del comité de ciudadanos, Marcos Hernández Hernández dejo ver que después de presionar al munícipe para que pusiera punto final a este conflicto mediante una manifestación, arribaron al lugar donde presuntamente se origina el problema (las minas) a fin de que las labores de estas sean frenadas.

"Hablo el alcalde y nosotros los afectados con los propietarios de las minas o arenales para que escucharán nuestras posturas y acordamos que se pararan los trabajos para que dejen de contaminar el agua".

Cabe hacer mención que tras frenar los trabajos en estos cuatro bancos de arena, se están perdiendo poco mas de 20 fuentes de empleo, toda vez que se quedaran sin laborar por tiempo indefinido, pues en base al estudio de los geólogos y el resultado de los análisis del agua, es en esta zona donde según se origina la contaminación.

04/06/11 Nota 89186 

Candidato Perdedor en Mariano Escobedo: director de desarrollo social en Río Blanco.
Colonos de Mariano Escobedo, en la Marginación y el Olvido.
Plantón en Palacio Municipal de Mariano Escobedo.
Recuperan a Menores Encerrados y Abandonados en Mariano Escobedo.
Inician obras en Mariano Escobedo.
Conforman el comité de salud en el municipio de Mariano Escobedo.
Invierte Mariano Escobedo más de 1mdp en la compra de vehículos.
Instalan en Mariano Escobedo el consejo de desarrollo municipal.
Remodelaran el Campo Deportivo de Mariano Escobedo.
Inician pavimentación de tres kilómetros en la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.


Arriba             
Incumplen con Cuenta Pública 2010: Américo Zúñiga
 
Liberan a 21 reclusos del penal de Zongolica.

Al recordar que el 31 de mayo a la media noche venció el plazo para que los Ayuntamientos de Veracruz cumplieran con su obligación de rendición de cuentas y de fiscalización, que consistía en entregar la Cuenta Pública 2010 ante el Congreso Local, el diputado local Américo Zúñiga Martínez anunció que se reunirá con el pleno de la comisión de vigilancia en busca del punto de acuerdo con la Comisión   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de la revisión de sus expedientes, este viernes abandonaron el penal 21 reclusos en calidad de pre liberados, los cuales purgaban condenas de 5 a 8 años de prisión, siendo esa la instrucción del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

El evento fue encabezado por el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Socia en el Estado Víctor Manuel   ...

     
Media Xalapa sin agua por fuga.
 
Urge que se aclare el estado financiero que guarda el IPE.

Por lo menos el 50 por ciento de Xalapa se quedó ayer sin agua durante más de 24 horas debido a la ruptura de una línea directa desde la presa Los Colibríes, en Quimixtlán. Toda la parte media de la ciudad padeció la escasez del vital líquido y sólo se suministró a hospitales y edificios cruciales.

Según reportes obtenidos, desde el lunes se reportó una fuga en la línea de 24 pulgadas que surte   ...

 

Es urgente que se aclare cuál es la situación financiera que guarda en este momento el Instituto de Pensiones del Estado para que se puedan tomar medidas y el IPE pueda tener finanzas sanas, aseveró Víctor Manuel Domínguez Meza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz.

Esta claro, dijo el dirigente magisterial, que esta situación es un asunto   ...

     
Inconstitucionales operativos de DGTTE.
 
En el abandono se encuentra la construcción del centro de cómputo y taller agroindustrial en el CBTA de Tequila.

Orizaba, Ver.- Luego de los operativos que viene aplicando la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz en la zona centro del estado, organizaciones de taxistas amagan con realizar protestas en la ciudad de Xalapa con el fin d que se les respeten sus trámites y dinero que han dejado ante esta dependencia.

Jairo Guarneros Sosa, hasta el momento no ha dado marcha atrás   ...

 

Tequila, Ver.- Por razones de carácter burocrático, la construcción de un Centro de Cómputo y un Taller Agroindustrial en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 280, está paralizada y en completo abandono.

Y es que el Gobierno Federal autorizó 8 millones de pesos, en el 2010, para la construcción y equipamiento de sendos edificios en este plantel, pero a finales de   ...

Reciben útiles escolares alumnos de escasos recursos. 03/06/11
Inician trabajos de desazolve del Río Chiquito. 03/06/11
Amagan ríoblanquenses con tomar el Palacio Municipal. 02/06/11
Impone la SEV a directora en colegio Preparatorio de Orizaba. 02/06/11
"Como si me hubieran quitado a un hijo al llevarse al Albinegros": FKG. 02/06/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Culpan a CEAPP por agresiones a periodistas y nadie critica la nula investigación de FGE de Veracruz por ejecuciones y acoso...
* Los que critican pretenden sacar provecho, cuando todos saben que la CEAPP no es la encargada de investigar. La FGE de Veracruz no tiene la mínima intención de investigar  temas de agresión y asesinatos en contra de periodistas...
* La Comisión Estatal para la Atención   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.-Habitantes de Ixhuatlancillo hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervengan y ordenen revisar las presuntas irregularidades que, aseguran, se han presentado durante el proceso de integración del comité encargado de administrar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.