Obispo Marcelino visita y come en Tequila.

• Recuerda caminares de Rafael Guizar y Valencia.
A+   A-
• Tequila es el más antiguo y el más importante.

Por: Rafael Hernández R.
TEQUILA, VER.- Marcelino Hernández Rodríguez obispo de la diócesis de Orizaba, arribo al municipio de Tequila a donde convivió con familias del campo y visita a la parroquia de San Pedro Apóstol siendo recibido por el sacerdote de la parroquia Manuel Serrano Monarca y por el presidente municipal Jesús Valencia Morales y su señora madre Ana María Morales Valencia ahí, recorrieron la iglesia así como saludar y bendecir a niños, jóvenes y madres indígenas.

en amena charla con la gente recordó los caminares del santo padre Rafael Guisar y Valencia ejemplo en la comunidad de Xochitla perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano cuando visitaba las comunidades a Lomo de bestia así como lastimarse un pie en un lugar de la cabecera del municipio de Tequila asegurando la señora madre de Jesús Valencia que fue atendido y curado por su papa don Cristóbal Morales Causa , otro testigo fue el señor don Emiliano Ixmatlahua, durmiendo y pasando la noche a un costado del horno de su panadería.

Parte de estos anécdotas se platicaron en un amplio intercambio de ideas entre el señor obispo y amigos indígenas de Tequila, para luego llegar dos humildes grupos de músicos que le tocaron y cantaron canciones tradicionales llamados SONES.

Muy feliz y destrezado se vio el obispo Marcelino Hernández Rodríguez a quien le explicaron que quieren decir los sones en idioma náhuatl, minutos después le daba a la partida de un gran pastel que le tenían preparado como sorpresa y así en medio de un fuerte aguacero Jesús Valencia Morales fuera de la embestidura de presidente le decía "gracias a su visita nos llovió" gracias por haber venido padre y haber convivido con mi pueblo y su gente.

Y ya antes de retirarse en medio del torrencial aguacero este reportero le hacía una pequeña entrevista que el contesto así.- " como siempre, verdad, se siente uno muy animado al trabajo personal, porque ve uno que la gente esta trabajando y cerca de nuestro señor, me da mucho gusto ver al señor presidente quien siempre ha sido comprometido con su pueblo, con la comunidad y ahora oficialmente antes no era tan oficial, bueno si era oficialmente porque éramos comité de construcción y obras y todo y ahora con un apoyo de la comunidad que lo eligió y bien sabia porque lo escogió, porque ya sabían que quiere a su pueblo y trabaja para su pueblo.

"me da mucho gusto encontrarme con el, sorpresa que ahora ya es el presidente, entonces me da gusto ver que el pueblo esta mas bonito, y mas, porque ya acabaron con varias obras que estaban a medias y ya se concluyeron y la gente siempre tan afectuosa, cariñosa y el padre muy trabajador y la música, la comida, muy buena, bueno, entonces disfrutamos de todo.

Es el primer aniversario del templo ya consagrado aunque tiene 476 años, el año pasado lo consagramos, ungimos las paredes y las cruces, inauguramos el altar, lo consagramos y también la capilla de la luz perpetua, todo esto es puras fuerzas para el pueblo.

Continúo indicando el obispo que, así como esta la voluntad de ayudar y superar humanamente a su pueblo y políticamente y en todos sentidos socialmente también espiritualmente esta creciendo el pueblo, tienen que ir de la mano las dos cosas, lo espiritual junto con lo material, yo los felicito y los animo mucho a que sigan creciendo.
TEQUILA es uno de los pueblos más antiguos de la civilización aquí en la sierra e importante, Tequila debe seguir siendo ejemplo para los demás pueblos.

También recordó al SANTO PADRE RAFAEL GUISAR Y VALENCIA. Me siento muy honrado y me encomiendo a el, porque el evangelizo con su ejemplo y testimonio a lomo de bestia o a pie anduvo bendiciendo y celebrando con la gente la religión y la fe y en ocasiones con dificultades muy serias, porque no eran tiempos tan fáciles de evangelizar sino eran tiempos de persecución y el fue modelo para eso, por eso es santo y por so es modelo y ejemplo entre nosotros.

Recordó que tuvo la reunión de la conferencia en el episcopado en México y el es nuestro patrón es el patrono del episcopado y lo estuvimos recordando todos los días además yo lo recuerdo todos los días, porque es el santo obispo que tenemos en México entonces es nuestro patrono, sobre todo porque anduvo por estas tierras evangelizo y anduvo con mucho fervor y ejemplo para nosotros finalmente para mi.

El obispo MARCELINO HERNANDEZ RODDRIGUEZ finalizo diciendo que el siempre recorre la sierra de Zongolica como lo hizo a penas en Coma lapa, Zongolica, Xoxocotla, Palapa y san Sebastián perteneciente al municipio de Zongolica.
Espero estar el próximo 29 en Tequila.

MENSAJE AL PUEBLO.
Que sigan muy unidos, un pueblo que tiene problemas internos no puede crecer pero cuando se superan los problemas que hay, el pueblo crece , crece y crece pero enormemente, le platicaba al presidente que aquí hay muchos albañiles , esa podría ser una fuente muy buena deformar y enseñar a sus hijos y ser constructores que no es nada fácil, saben mas que los ingenieros por que ellos hacen la obra, pues que siga creciendo tequila y que aporte mucho al estado de Veracruz, sobre todo que saquen ellos para comer bien y sus hijos y para sus hijos ……….y gracias a los medios de comunicación y por la entrevista.

06/06/11 Nota 89223 

Salomón Lemus ejemplo de sacerdocio: Obispo.
Llama la Iglesia Católica a Evitar el Consumismo en el Día de la Amistad.
Necesario ser Luz del Mundo: Obispo.
Dios es Signo de Felicidad: Obispo.
Llama Marcelino a Mantener la Fe.
La Anterior Legislatura Le Faltó para Trascender: Obispo.
Todos Debemos Ser Santos: Obispo.
Obispo lanza exhorto a fieles para seguir apoyando a damnificados.
La Iglesia Católica Llama a Seguir Apoyando a Damnificados
Todos que cometan actos de pederastia deben ser juzgados severamente, incluso los sacerdotes: Obispo.


Arriba             
Obispo Marcelino visita y come en Tequila.
 
Se une Nogales al programa limpiemos Nuestro México.


Por: Rafael Hernández R.
TEQUILA, VER.- Marcelino Hernández Rodríguez obispo de la diócesis de Orizaba, arribo al municipio de Tequila a donde convivió con familias del campo y visita a la parroquia de San Pedro Apóstol siendo recibido por el sacerdote de la parroquia Manuel Serrano Monarca y por el presidente municipal Jesús Valencia Morales y su señora madre Ana María Morales Valencia ahí,   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo del día mundial del Medio Ambiente el municipio de Nogales se sumó al programa "Limpiemos Nuestro México" organizado por Fundación Azteca, por lo que desde muy temprano más de 200 nogalenses salieron a las calles para dejar libre de basura el municipio.

Amas de casa, niños, estudiantes, personal de confianza y sindicalizados del ayuntamiento acudieron a las instalaciones   ...

     
Reforestaran 250 hectáreas de la sierra del volcán.
 
Participa Ixtac en programa "Limpiemos México".

Mariano Escobedo, Ver.- Productores del campo de la zona del Volcán Pico de Orizaba, se comprometieron a reforestar al menos 250 hectáreas de cerros que se vieron afectados por los incendios en la reciente época de calores, esto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En una reunión celebrada en la zona serrana, se analizaron las afectaciones que se detectaron por los eventos de los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una iniciativa del alcalde Francisco Amador Damián, por impulsar las diversas acciones enfocadas a salvaguardar el medio ambiente, este domingo el ayuntamiento participó en el programa "Limpiemos México".

Desde las ocho de la mañana, una brigada de la Dirección de Limpia Pública, a cargo de Ángel Jiménez Cedeño, apoyados con palas, escobas, machetes, carretillas e incluso   ...

     
Presidentes municipales de San Andrés Tenejapan y Tlilapan participaron en la limpieza del Río Matzinga.
 
Retiro de la comerciante Lourdes Castillo Lara fue conforme a la ley: Regidor.

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, los alcaldes de Tlilapan Federico Juárez Ramírez y la alcaldesa de San Andrés Tenejapan Esperanza Zopiyactle Juárez en compañía de su equipo de colaboradores iniciaron ayer domingo la limpieza del río Matzinga.

Desde temprana hora ambos munícipes, se dirigieron a los lugares donde gente sin escrúpulos utiliza   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El regidor panista del Ayuntamiento de Zongolica José del Carmen Campos Ortiz, aclaro no haber agredido a la comerciante Lourdes Castillo Lara, ni mucho menos lanzarla con la fuerza pública, tal como se ha dado a conocer en los medios de comunicación, todo lo contrario, dijo-, tanto el inspector de comercio como el propio edil fueron golpeados por la señora Castillo Lara.

Entrevistado   ...

Presentan 562 alumnos examen de admisión a los CECFOR. 04/06/11
Inician la construcción de aulas en la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero y en el jardín de niños Xichaltzochitl de Zongolica. 04/06/11
Oportunidades en Coatepec. 04/06/11
Continúan trabajos en túnel sumergido de Coatzacoalcos: Secom. 04/06/11
Arrancan campaña de prevención contra el robo de infantes, en Ixtac. 03/06/11

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
Pobladores de Totalco, municipio de Perote, acusaron represión del gobierno.


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Pobladores de Totalco, municipio de Perote, esperan que el Gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez y del Gobierno Federal, lleguen a la reunión prevista para este lunes en su municipio, exactamente en la comunidad de San Antonio Limón, acuerdo que fue pactado el pasado sábado, luego del violento desalojo que efectuaron policías estatales durante un bloqueo efectuado   ...

Monitorean ríos de la región ante intensas lluvias.
Eligen nueva directiva del manantial "Piedra Gacha".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.