Por falta de mantenimiento, en pésimo estado se encuentra camellón central del boulevard de Río Blanco.

• Mientras cuadrillas de Parques y Jardines se dedican a atender peticiones de particulares.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Ver .-En deplorable estado se encuentra el camellón central del Boulevard "Mártires de 1907" en esta Municipio ante la total apatía de las autoridades municipales principalmente de los encargados del área de parques y jardines.

Es evidente que los responsables de este rubro del quehacer municipal se preocupan por otras cosas, menos por realizar eficazmente su trabajo, pues son cuadras completas del camellón en el primer cuadro de la ciudad, las que lucen de forma desagradable sin que nadie ordene lo contrario. En plena época de vacaciones de Verano Río Blanco Veracruz "la cuna del Movimiento Obrero Nacional" ofrece a sus visitantes una imagen verdaderamente desagradable, las imágenes son más que evidentes: basura, hierba sin podar han convertido al camellón central prácticamente en una mini selva".

"Ni en la peor administración municipal, Río Blanco estaba, cómo está ahorita, tal parece que a nuestros representantes poco les importa por lo menos, la imagen de nuestra ciudad" Refirió molesto Severiano Méndez Espinoza , exobrero textil.

Mientras ello sucede, los responsables del área de parques y jardines, encabezados por su coordinador abandonaron la mañana de este viernes su labor a las 11:00 horas, para trasladarse en pleno horario de trabajo y por espacio de 3 horas a la segunda privada de paseos de Tenango de la Colonia Felipe Carrillo Puerto a efectuar faenas de limpieza y deshierbe en un domicilio particular, aunque pareciera increíble una cuadrilla completa de trabajadores sindicalizados y de confianza procedió a limpiar y dejar cómo nuevo un terreno, desconociéndose el motivo de tal acción, por lo que es menester que el departamento de recursos humanos inicie una investigación al respecto, ver para creer.

"Yo también voy a pedir al Presidente que vengan gratuitamente a chapear mi terrenito ya que veo que los señores del ayuntamiento son muy amables y que traigan vehículos oficiales para sacar los desechos de mi casa o de que se trata o más bien de que privilegios goza este señor de enfrente" Comentó Luz María Escobar Vecina del lugar.

18/07/11 Nota 90217 

Fuera del lugar, afirmaciones de exregidor de Río Blanco, solo busca figurar para ser representante del PRI municipal.
Reunión de COMUDES en Ixtaczoquitlan.
Municipios de la zona centro, dentro de los de alto riesgo.
Acusan al DIF de Río Blanco ante Karime Macias.
Inversionistas nacionales destinaran 3 millones de dólares para reactivar una fábrica de hilos en el municipio de Río Blanco.
Arranca Río Blanco campaña de alfabetización, en coordinación con el IVEA.
Jaulero detenido por robo.
Desaparecen más de 6MDP en Río Blanco.
Guerreros de Río Blanco visita a Quetzales.
Plantón contra el alcalde de Río Blanco.


Arriba             
Interviene ex funcionario en problemas ecológicos.
 
Podría repetirse detención de ex ediles: Américo Z.

ORIZABA, VER.- Grupos ambientalistas que han iniciado inconformidades en contra de la instalación de plantas hidroeléctricas en diversos puntos de la zona centro, así como de la contaminación que presumiblemente viene haciendo el relleno sanitario a los mantos acuíferos en Nogales, reciben orientación del ex funcionario de gobierno en el ramo del medio ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, quien ha accedido   ...

 


Felipe Villanueva.
XALAPA, VER.- Este año podría repetirse la historia en el estado de Veracruz con la detención de ex ediles de los 212 ayuntamientos que muestren irregularidades y que serán castigadas penalmente; nadie quedará en estado de indefensión, pero lo indefendible será castigado; a en cuanto a las actuales administraciones, éstas deben tener personal de confianza que cubran los perfiles   ...

     
Tras 17 marchas levantan campamento del FPR.
 
Veracruz, pilar fundamental para el progreso del país: Javier Duarte.

ORIZABA, VER.- Aunque Hugo Chahín Maluli, alcalde de esta ciudad aún enfrenta denuncias por varios delitos, tras el desalojo de expendedores del mercado "Emiliano Zapata", ha comenzado a "aflojar" tras acordar con los manifestantes del Frente Popular Revolucionario, que tras cuatro meses de permanecer en el parque "Apolinar Castillo", decidieron dejar limpio el centro histórico.

Aunque Gaudencio   ...

 


Por: GGM.
Tuxpan, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que por las grandes aportaciones que en recursos naturales hace a la federación, Veracruz es pilar fundamental para el progreso del país y es un aliado indiscutible de Petróleos Mexicanos.

Al visitar la Plataforma de perforación para aguas profundas "Bicentenario", en compañía de Carlos Morales Gil, Director General   ...

     
Falta coordinación para fomentar el turismo: MCEF.
 
En el marco del día mundial del árbol, municipios de la zona centro se sumarán a las campañas masivas de reforestación.


Felipe Villanueva.
XALAPA, VER.- El reciente reclamo de prestadores de servicios de la región de Orizaba, contra la titular de la Secretaría de Turismo, en el caso de respuestas a proyectos presentados, la diputada local, encargada de la Comisión del ramo, María del Carmen Escudero Fabre, dijo que falta coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer de este rubro la salvación en   ...

 

Orizaba Ver.-A propósito de las actividades propias del Año Internacional de los bosques y de la conmemoración del día mundial del árbol, el próximo domingo 17 de julio, la entidad veracruzana se unirá a otras del país para efectuar una jornada masiva de reforestación, Anunció la Directora Interinstitucional de Enlace con el Gobierno del Estado, Julieta Vega de la Torre.

"Queremos que todos   ...

Necesaria una procuraduría autónoma. 15/07/11
Arrojan tarifas impagables, estudios del transporte. 15/07/11
En puerta techos financieros para comunicaciones: VCC. 15/07/11
Serán vigilantes de la obra pública en el municipio de Ixtaczoquitlán los comités de contraloría social e integrantes del consejo de desarrollo municipal. 15/07/11
Dona SAE bienes a municipios de Veracruz. 15/07/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.