Priva falta de agua en Mariano Escobedo.

• El ayuntamiento está indiferente ante reclamos ciudadanos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
MARIANO ESCOBEDO. VER.- La falta de una adecuada red de agua potable en este municipio, mantiene a más de tres mil familias sin el vital líquido, por lo que continúan pugnando ante el ayuntamiento local que se inicien y concluyan los trabajos de la rehabilitación de la red, problema que vienen enfrentando desde hace más de tres años.

El desabasto ha obligado a los afectados a buscar soluciones a través de un comité denominado Pro agua y que integra a cientos de personas principalmente de la cabecera municipal, mismos que han mecanizado proyectos de solución para que el ayuntamiento no tenga pretextos para terminar con este problema. De ahí que el Presidente de esta organización social, Damián Durán Reyes , se encargue de enlazar a los habitantes con autoridades para que paso a paso se logren resultados. Prueba de que existe trabajo y avance de esta organización de vecinos es que ya tienen la capacidad de inversión de alrededor de los 800 mil pesos, recursos con los cuales adquirieron ya una hectárea de terreno en donde existe un venero que podrá abastecer a un sector de esta población; esperan los afectados que sea en este mismo año en que quede concluida esta obra para buscar soluciones de cómo ayudar a los demás habitantes que padecen el mismo problema.

Destacan los que encabezan este comité de obra que no sólo se llevará agua a los que la necesitan sino además, se rehabilitará la red de distribución, con los recursos que se han mencionado. El presidente de la organización, recordó que todos los usuarios del servicio de agua potable vienen recibiendo en tandeo de 4 horas cada dos o 3 días el vital líquido, debido a que no se dan abasto los manantiales con que se cuenta ante el crecimiento considerable de la mancha urbana en los últimos años. Espera que en el transcurso de este año, quede solucionado en su totalidad los trabajos de renovación de las líneas de conducción del agua potable en la cabecera municipal, después de que los usuarios llevaron a efecto la compra del terreno.

Es importante mencionar que es este ayuntamiento uno de los más desinteresados en buscar soluciones a los problemas que aquejan a esta población, a sus representados, por lo que muchos de los que aquí viven han decidido agruparse, para encontrar un mejor nivel de vida, considerando que no hay acción alguna departe de estas instancias locales.

27/07/11 Nota 90428 

Resolverán en Fortín de las Flores el desabasto de agua potable.
Se manifiestan habitantes de Mariano Escobedo en contra del Alcalde.
Rehabilitaran la red de agua potable en la cabecera municipal de Tlilapan y la comunidad de Tonalixco.
La rehabilitación del sistema integral de agua potable será la obra prioritaria en San Andrés Tenejapan.
La marginación en el municipio de Atlahuilco se mide por la falta de servicios municipales.
Colonos de Mariano Escobedo, en la Marginación y el Olvido.
Destinarán 156 Mdp Para Rehabilitar Red de Agua Potable en Ixtaczoquitlán.
Bloquean carretera Orizaba-La Perla para exigir agua potable.
A periodo de prueba, el inoperante y costoso sistema de agua en Tequila.
Destinan $15 millones para Red Integral de Agua Potable en Zongolica.


Arriba             
Retiene BANOBRAS presupuesto para la carretera a la zona del volcán.
 
El futuro de PEMEX está ligado a Veracruz: Javier Duarte

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Tal y como se había vertido en este medio de comunicación, la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, no ha depositado la parte que le corresponde para la reactivación de las obras de rehabilitación de la carretera que da acceso a los municipios de la sierra del Volcán. Este depósito debe hacerse inmediatamente a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación;   ...

 

Por: GGM
Minatitlán, Ver.- La industria petrolera del país inicia un nuevo capítulo en Veracruz y el futuro de Petróleos Mexicanos está ligado a nuestra tierra, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al acompañar al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la inauguración de la reconfiguración de la refinería "General Lázaro Cárdenas", la más antigua de América Latina y que implicó una inversión   ...

     
Habría denuncia contra Hugo Chahín.
 
Pide abogada investiguen a alcalde de Cd. Mendoza.

ORIZABA, VER.- Hugo Chahín Maluli, se mantuvo en su dicho legal de esperar para determinar si la calle principal de Orizaba, "Francisco I. Madero" que dirige al centro histórico, se quedara cerrada a la circulación vehicular; sin embargo, podría ser objeto de la denuncia ciudadana, ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, toda vez que está desacatando un acuerdo de   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Hablando de los desaciertos del alcalde de la localidad mendocina, Felipe Marcial Alvarado, no deja de sorprender con su habilidad de manejar números ante instancias que él sabe, debería respetar, toda vez que un alcalde, no ganaría tres mil pesos mensuales; todo lo hace, para evitar pagar pensión alimenticia, del juicio que enfrenta, y que inicio su pareja sentimental (extramarital)   ...

     
No hay marcha atrás en la disposición, ajuste a tarifa del transporte, con total responsabilidad: Buganza.
 
En Veracruz trabajamos para lograr la reconstrucción y generar una vida digna para todos: Javier Duarte.


De la redacción.
El estudio al ajuste de la tarifa del transporte se hizo con total responsabilidad y se escuchó a todas las partes para tomar la decisión, aseguró este lunes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

"Si no quieren subir, que no suban" señaló el funcionario estatal, quien dejó en claro que no hay marcha atrás con la disposición, por lo que "si los transportistas   ...

 


Por: GGM.
El Salmoral, Ver.- Juntos, sociedad y gobierno hemos trabajado para reconstruir lo perdido, para hacerlo todavía mejor y para avanzar hacia una vida más digna, más segura y más próspera para ustedes y para sus hijos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar rehabilitado y reforzado el puente de esta comunidad que une a la región de La Antigua con Paso de Ovejas.

Acompañado   ...

Piden justicia a la PGR en Ixhuatlancillo. 26/07/11
Se apodera alcalde de 800 mil pesos. 25/07/11
Floricultores desterrados del mercado Cerritos. 25/07/11
Bloqueada la clínica de salud de Tecolotla por derrumbes. 25/07/11
Presentarán quejas contra médicos del ISSSTE. 25/07/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.