Denunciarían diputados panistas a Hugo Chahín.

• Revisarán el caso por el delito de desacato y presentarán la denuncia correspondiente.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Luego de la presunta intensa lucha que establecieron regidores del cabildo orizabeño en contra del alcalde Hugo Chahín y su sequito, tras discutir la apertura de la calle Francisco I. Madero que dirige al centro histórico de la ciudad de Orizaba, vino la calma, misma que dejó mucho que decir al exterior de este cabildo; ahora son diputados panistas quienes estudian el caso tras una investigación documental para encontrar los motivos legales que les permita presentar una denuncia por desacato, ante la Fiscalía Especializada el Delitos Cometidos por Servidores Públicos en el Estado de Veracruz.

Esta versión fue confirmada por la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar , en su visita este fin de semana a la ciudad de Orizaba, quien exhortó a los orizabeños a emitir sus inquietudes contra lo que consideren injusto, toda vez que la autoridad máxima no es el Presidente Municipal de su localidad sino el cabildo; "nosotros estuvimos siguiendo muy de cerca este caso y nos pareció que se trata de una lucha de egos y no de buscar el bienestar para los ciudadanos; pudiera haber en algún momento algún trasfondo político, pero es algo que no los hubiera llevado a nada, que bueno que ahora están en paz, pero seguiremos dando el respaldo a los regidores para que continúen con esta insistencia, toda vez que se ha dicho que es un reclamo ciudadano".

Se dirigió a aquellos comerciantes que se han dicho afectados por el cierre de esta calle para que de manera escrita se incluyan a este proceso legal, ya que una vez que se encuentren los aspectos legales para establecer esta denuncia se buscará el desafuero de Hugo Chahín Maluli por los delitos que le sean encontrados. "Si no se buscan los caminos adecuados para llegar a este fin, con marchas o plantones poco se puede hacer para que actúen las instancias legales, toda vez que se trata de un alcalde priista y por ende, los legisladores de estos colores no accionarán tampoco, es por ello que en el momento adecuado se anunciará el inicio de este proceso, esperamos también que antes de que pueda suceder esto, recapacite este alcalde".

Agregó la legisladora que no sólo se trata de la apertura de la calle principal, sino que el munícipe, cuenta con otras denuncias por abuso de autoridad y lesiones, lo cual podría facilitar la acción de la justicia.

01/08/11 Nota 90521 

Culpan al alcalde de los cambios de vialidad.
Podrían los conflictos que prevalecen en Orizaba, sentar un precedente negativo en todo el estado.
Hugo Chahín Facilita Sede de la Convención Estatal del PAN.
Ante la apatía de Hugo Chahín, lleno de humedad, luce el palacio municipal de Orizaba.
Habría denuncia contra Hugo Chahín.
Confían organizaciones gubernamentales de Orizaba en el sano juicio de sus diputados locales, Castelán y García Trujeque.
Condiciona Hugo Chahín a personal de confianza.
Desaforar a Hugo Chahín será lo mejor para Orizaba: PT.
Abandonan diputados panistas la sesión ordinaria.
Chahín: una tras otra, nadie le cree, no da una en Orizaba.


Arriba             
Presenta diputado panista iniciativa contra reemplacamiento.
 
Destraban los recursos del FONDEN para Veracruz.

Xalapa, ver.- De efecto retardado fue la respuesta que la bancada panista emitió contra el nuevo emplacamiento que se realizará en este mes de agosto, en donde más de un millón de vehículos del estado de Veracruz, deberán realizar este trámite. Oscar Agustín Lara Hernández, Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, pretende derogar con una iniciativa de ley, la fracción VII   ...

 

TEQUILA, VERACRUZ.- En el marco de la gira que realizo el presidente de la comisión de desarrollo social del congreso federal José Francisco Yunes Zorrilla aseguro haberse destrabado los recursos del FONDEN para atender las afectaciones del año pasado, todo esto se logro una vez que intervino el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

El monto asciende a los 6 mil 78 millones de pesos,   ...

     
Ante la apatía de Hugo Chahín, lleno de humedad, luce el palacio municipal de Orizaba.
 
Autoriza FONDEN 6 mil 78 millones de pesos para Veracruz: SPC

Orizaba Ver.-en plena temporada vacacional de Verano, cuándo arriban a la ciudad de Orizaba, importante número de visitantes provenientes de otras ciudades del país, el histórico edificio sede de los poderes municipales, luce en deplorables condiciones, ofreciendo una imagen más que desagradable a los turistas provenientes de otras latitudes.

Las imágenes cómo siempre son más que elocuentes:   ...

 


PoR: GGM.
El Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizó 6 mil 78 millones de pesos para la reconstrucción del sector carretero de Veracruz, recursos que corresponden a las declaratorias de desastre por los daños y afectaciones de Karl y Matthew, así lo informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Informó que ayer sesionó el Comité Técnico   ...

     
Exhortan a ciudadanos a denunciar el delito en Orizaba.
 
Realizará PETROBRAS inversiones en Veracruz: Javier Duarte.

ORIZABA, VER.- Con un costo aproximado de los 12 millones de pesos, quedaron finalmente instaladas veinte cámaras de seguridad que estarán monitoreando las 24 horas del día el movimiento de esta ciudad, por lo que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo en la zona centro, exhortó a los ciudadanos a denunciar el delito a cualquier hora.

Job Antonio Ramírez Reyes, titular de esta   ...

 


Por: GGM.
Brasil.- La llegada de grandes capitales extranjeros hacia el estado, confirman que Veracruz genera confianza y certidumbre laboral que fortalecen su desarrollo social y económico.

Lo anterior queda demostrado con las diferentes inversiones que Petróleo Brasileño (PETROBRAS) realizará en la entidad, a través de Braskem, dentro del proyecto Etileno XXI que generará miles   ...

Francisco Amador brindara todo su apoyo a los cafeticultores. 30/07/11
Echan montón al reclamo de los recursos del FONDEN. 29/07/11
Aprueba Congreso del Estado reestructuración de la deuda en Veracruz. 29/07/11
Una más de la constructora JIMA: ahora provoca severo caos vial en la congregación Vicente Guerrero. 29/07/11
Olivares se pronuncia a favor de que el sector obrero lleve la candidatura a la diputación federal. 29/07/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Culpan a CEAPP por agresiones a periodistas y nadie critica la nula investigación de FGE de Veracruz por ejecuciones y acoso...
* Los que critican pretenden sacar provecho, cuando todos saben que la CEAPP no es la encargada de investigar. La FGE de Veracruz no tiene la mínima intención de investigar  temas de agresión y asesinatos en contra de periodistas...
* La Comisión Estatal para la Atención   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.-Habitantes de Ixhuatlancillo hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervengan y ordenen revisar las presuntas irregularidades que, aseguran, se han presentado durante el proceso de integración del comité encargado de administrar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.