Al penal Vicente Figueroa.

Al penal Vicente Figueroa.
A+   A-
Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Este lunes por la mañana a los abogados defensores del líder Vicente Figueroa Rodríguez de 38 años de edad, del músico Gerardo Alvarado Sánchez de 45 años de edad así como de la ama de casa María Martina Osorio Hernández de 72 años de edad, les notificaron el auto de formal prisión por el presunto delito de fraude por más de 250 mil pesos.

El testimonial de la agraviada Angelina Adriana Santa Rosa López, sus testigos así como de los mismos detenidos fue contundente para que el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia les configurara el delito por el cual fueron detenidos.

Versión de la afectada dijo que el pasado cinco de enero del año próximo anterior el dirigente Vicente Figueroa le comentó sobre la compra venta de un predio ubicado en oriente 9 esquina norte 32, que se encontraba en proceso de regularización en el Juzgado de lo Civil.

Ante la urgencia de sus propietarios para obtener recursos económicos para continuar con el proceso testamentario lo vendían en más de 250 mil pesos, aun cuando su valor catastral supera los cuatro millones de pesos.

La señora María Martina Osorio Hernández finalmente aceptó la oportunidad y entregó el dinero a los detenidos, incluso uno de los presuntos le hizo mención que por seguridad de ella era necesario que colocara una malla ciclónica al predio, mientras continuaba la promoción testamentaria en el Juzgado de lo Civil.

A los pocos días de haber cerrado el trato de la compra venta del inmueble se apareció la señora Ana Celestina Rosas Galicia quien le comentó ser la autentica propietaria del lugar, incluso le mostró las escritura para comprobar su dicho.

Luego de descubrir el fraude que había sido objeto denunció los hechos ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del sector Sur en donde el representante social Benito Carpinteiro Solano tras de integrar el expediente lo consignó al Juzgado Primero de Primera Instancia en donde su señoría le dicto el auto de formal prisión.

01/08/11 Nota 90557 

Detenidos por lesiones.
Los detienen por fraude.
Médico detenido.
Abogada detenida.
Al penal los Trabajadores de la Destiladora.
Por rijosos detenidos.
Hunden a defraudador.
A la cárcel contratista.
Campesinos Detenidos.
Detenido por agresor.


Arriba             
Murió en su casa.
 
Homicida es identificado.

Orizaba, Ver.- Al lugar de donde falleció el litigante arribó el oficial secretario de la Agencia del Ministerio Público de Zongolica lo mismo que Verónica Arruel perito del Departamento de Servicios Periciales, quienes dieron fe de cadáver y cuerpo muerto y criminalística de campo respectivamente.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo al filo de las 21:10 horas, cuando el abogado Felipe   ...

 

Orizaba, Ver.- El inspector de la Policía Municipal, Ángel Márquez Mendoza dio a conocer que el presunto asesino se responde al nombre de Vicente García Bautista, de oficio carpintero y tiene su domicilio sobre la avenida 4 numero 468, de la colonia Rafael Alvarado de esta ciudad, quien luego de cometer el crimen escapo con rumbo desconocido.

Andrés Márquez Sánchez, de 25 años de edad, con domicilio   ...

     
Campesinos detenidos.
 
Por agresiva está detenida.

Orizaba, Ver.- La detención de los campesinos Magdaleno Efraín Medel Moreno de 40 años de edad, Leopoldo Cruz de Jesús de 41 años de edad y Francisco Vega de 68 años de edad, todos ellos con domicilio conocido en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Nogales, la llevaron a cabo la tarde de este jueves los elementos del AVI.

Se conoció que los labriegos por iniciativa propia integraron   ...

 

Orizaba, Ver.- Fue este jueves por la mañana cuando un grupo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en Orizaba (AVI) logró la ubicación y detención de Gladis Irene González Álvarez de 36 años de edad, es acusada por el presunto delito de lesiones en agravio de su vecina Leoné Martínez Vera.

En la declaración ministerial de la afectada dijo que el pasado 21 de septiembre   ...

     
Al penal roba carros.
 
Campesinos lesionados.

Orizaba, Ver.- Fue detectado con la camioneta que al parecer fue robada con violencia hace un mes en el Estado de Puebla, cabe destacar que es investigado porque le apodan "El Ratón" y al parecer pertenece a una banda de roba carros.

El reo se llama Roberto Damián Juárez González, campesino, de 25 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Dos Ríos perteneciente al municipio de   ...

 

Orizaba, Ver.- Los lesionados son Luciano Sánchez Juárez, quien tiene un machetazo en la cabeza, otro más en una de las orejas que prácticamente se la cercenó, así como Saúl Coeyactle Cuatra, quien tiene un balazo en la cabeza y otro en un brazo.

Ambos, de acuerdo al informe de la Policía Ministerial, se encuentran hospitalizados (Luciano en el Hospital de Río Blanco y Saúl en el Hospital   ...

Sufrió descarga eléctrica. 27/07/11
Lesionado en antro de vicio. 27/07/11
Se accidentó familia. 26/07/11
Electrocutado. 26/07/11
Robo en Ferrosur. 26/07/11

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.