SECOM no da señal de avance en caminos serranos.

• Habitantes de Mariano Escobedo y La Perla por una nueva movilización.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones es la más señalada en los últimos días, por la presencia de los fenómenos naturales que recrudecen la realidad de muchas familias campesinas quienes se ven imposibilitadas para bajar a las zonas urbanas, debido a la falta de rehabilitación de los caminos de acceso como el que conecta a Orizaba con las localidades de las faldas del volcán Piso de Orizaba.

Las organizaciones civiles que hace más de un mes se manifestaron hasta bloquear la glorieta en el cruce a las localidades de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan , podrían generar una nueva movilización ante la nula respuesta departe de la dependencia estatal. "Nos hemos percatado en algunos medios como el suyo que los recursos ya han sido liberados por parte del gobierno federal, es de suponer que tanto la Secretaría de Comunicaciones, conjuntamente con la SECOM, ya tienen manera de comenzar a trabajar en este camino de acceso que está prácticamente bloqueando a quienes intentan bajar un lo peor, es que los grupos de auxilio incluyendo las ambulancias han tenido que rodear para poder llegar a algunas de las comunidades de la parte alta".

Se refirieron a que en este paso de la tormenta que azotó este lunes por la madrugada a la zona centro y en general a la entidad veracruzana, algunos vehículos que transportaban apoyos para las familias afectadas en la parte alta no pudieron subir debido a que no es accesible el paso a los vehículos de mediana y pesada carga.

El llamado fue nuevamente para los titulares de esta dependencia, para que de la forma más inmediata se comiencen dichos trabajos que ya han sido aprobados y que vendrán a reactivar no tan sólo el paso sino la economía de muchos comerciantes del campo.

23/08/11 Nota 91019 

Bloquean el camino a la sierra del volcán.
Priva falta de agua en Mariano Escobedo.
Intransitable el camino a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo debido a las constantes lluvias.
Inician trabajos para terminar camino a La Perla.
Por Falta de Dinero, No Han Terminado Rehabilitación de la Carretera Orizaba-La Perla.
Autorizan mil empleos temporales en Mariano Escobedo.
Destrozados Los Caminos en La Perla.
Atiende la JEC Carretera Orizaba-La Perla.
Lluvias del Fin de Semana, Destruyen Carretera Orizaba-La Perla.
Bloquean la Autopista México-Veracruz.


Arriba             
Causó estragos la tormenta Harvey.
 
Vecinos del municipio de Nogales, que resultaron afectados por Harvey.

ORIZABA, VER.- Varios municipios de la zona centro del estado registraron estragos tras el paso de la tormenta tropical "Harvey" que derramó hasta 150 milímetros de agua por hora. Desde la noche del pasado domingo, las corporaciones de Protección Civil, directores de escuelas y autoridades municipales se reunieron para prever pérdidas humanas, sobre todo en las riberas de los ríos que subieron su cauce   ...

 

Nogales Ver.- Habitantes de las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical "Harvey" solicitaron apoyo a las autoridades municipales, quienes no pudieron hacer frente y se mostraron inoperantes ante los efectos del meteoro.

Joaquín Leyva de Jesús, jefe de manzana explicó que una vez que las lluvias cesaron, el camino que comunica con la cabecera municipal quedó bloqueado, impidiendo   ...

     
No mas chantaje a votantes con Mario Zepahua.
 
Prepotente alcalde panista de Los Reyes.

ZONGOLICA VER.- La pretensión que tiene Mario Zepahua en la sierra de Zongolica de ser nuevamente candidato a un puesto popular no tiene cabida en las listas del PRI, consideraron representantes de los organismos priistas tras conocer que este personaje pretende ser el candidato a la diputación federal.

"Mira, si puedes publicar esto fuera de los tiempos y considerando que existen fuentes fidedignas   ...

 

LOS REYES, VER. Hasta el momento ninguna obra ni que agradecerle al prepotente presidente panista de los Reyes Gaudencio Ajactle Ajactle quien cuando llega la gente al palacio municipal simplemente al no existir bancas o sillas se tiran al suelo a esperar eternamente a que sean atendidos.

Campesinos que apenas hablan el español y sin poder defenderse y que solo dijeron llamarse Joel, Epifanio,   ...

     
Marginado Rafael Delgado por dependencias federales.
 
Encabeza gobernador Consejo Estatal de Protección Civil.

RAFAEL DELGADO, VER. Uno de los municipios que no entran en los quince más pobres ni en ningún otro programa de gobierno federal es el de Rafael Delgado ya que en lugar de beneficiarlo lo dejan sumido en la más marginación y atraso por las propias dependencias gubernamentales dijo el síndico del ayuntamiento Rodolfo Isidro Hernández.

Aclaro que después de consultar a las autoridades de FONAPHO   ...

 


Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró listo para proteger a la población de los efectos de la depresión tropical Harvey, la cual podría convertirse en tormenta en las próximas horas. Al presidir la reunión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó la sesión permanente de los comités municipales, así como la instalación de albergues en todo el estado   ...

Se pospone el inicio de clases en todo el estado: SEV. 22/08/11
Trabajan los Montalvo rumbo a la alcaldía de Omealca. 20/08/11
No tiene asegurada la senaduría Yunes Landa. 20/08/11
Candidatea alcalde mendocino al director del CRIO. 20/08/11
Abuchean a Julen Rementería y Silvia Monje en Coatepec. 20/08/11

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.