Ex obreros de la CIVSA en Ciudad Mendoza recuerdan 20 años de lucha sin obtener resultados.

• Confían que antes de que termine el año la fábrica se ponga en venta.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz.- Con la finalidad de dar a conocer a las nuevas generaciones, los negros acontecimientos que se vivieron un 26 de junio del año de 1991 a la entrada de la fabrica de Santa Rosa hoy conocida como Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), este día los protagonistas de aquel desalojo recordaron el inicio de su lucha con un acto realizado en el parque central de esta población.

Con una asistencia de mas de 200 personas entre ex obreros, viudas y familiares de los despedidos, Hipólito Flores Alonso dio lectura a un documento donde detalla la forma de cómo en esa ocasión un grupo de esquiroles, comandados por José Torres Serrano , rompieron el movimiento de huelga.

La lucha se inicio un 21 de agosto del mismo año, colocando las banderas rojinegras en protesta por el despido de 56 obreros, de los cuales a 20 años, solo quedan 17, los demás se arreglaron con la empresa, indicaría el orador del evento.

Respaldados por el anonimato y la oscuridad de la noche los elementos policiacos, entonces llamada "Columna Volante" al mando de Remigio Ortiz Olivares , hoy flamante director de los penales en Veracruz, arremetieron en contra de los obreros, amas de casa y niños, con gases lacrimógenos y golpes.

Tres días después del denigrante desalojo, las autoridades federales de trabajo, respaldaron al nuevo sindicato, bajo el cobijo del entonces dirigente de la CROM Ignacio Cuauhtémoc Paleta .

Por tal motivo, en esta ocasión a 20 años de aquellos sucesos, hoy se recuerdan y animan para seguir adelante, confiando que para el año siguiente, una vez solucionado el problema con la venta de la fábrica solo se recuerde de otra forma, indicaría Flores Alonso.

27/09/11 Nota 91776 

Desechan Amparo de Obreros en CIVSA.
Pretende cobrar ayuntamiento 7 años de predial a obreros CIVSA.
Obreros de CIVSA Sin Dinero para el Fin de Año.
Entrega GE cheque por 4.5 Mdp a Ex Obreros de CIVSA.
Empleado cayó al canal de Civsa.
Saquean la fábrica San Lorenzo.
Recuerdan a María Felix en aniversario luctuoso.
Recuerdan al General Camerino Z. Mendoza.
Reanudarán Negociaciones para la Compra-Venta de CIVSA.
Para el 2011, Reactivación de CIVSA con Capital Judío: Torres Serrano.


Arriba             
Realizaran simulacro en el palacio municipal de Nogales.
 
Elabora la SEDESOL los atlas de riesgos de los 125 municipios más vulnerables.

Nogales, Ver.- Una de las prioridades del Presidente Municipal Joel Alejandro Cebada Bernal es la prevención, es por ello que el día de hoy la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Carlos Enrique de la Garza Villela realizara un simulacro en el palacio municipal.

El Director de Protección Civil Carlos Enrique de la Garza Villela dijo que como parte de la cultura de reforzamiento   ...

 


De la redacción
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invierte 250 millones de pesos en la elaboración de los Atlas de Riesgos de los 125 municipios con mayor vulnerabilidad a los desastres naturales, para identificar en qué lugares no debe permitirse la construcción de inmuebles, afirmó el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra.

El funcionario federal consideró   ...

     
Quien no siembre en la sierra de Zongolica no es bienvenido: Celfa.
 
Arrasa Joaquín Tapia González en la elección interna para elegir presidente del PRI en el municipio de Río Blanco.

ZONGOLICA, VER.- Todo aquel que llegue a la sierra de Zongolica, deberá sembrar algo, es decir llevar algún beneficio, ya que de otra forma no será bienvenido por los habitantes de la sierra, sentenció Celfa Méndez, presidenta de la asociación civil, "Mujeres de la sierra Sumando Mujeres" al rendir protesta de esta organización; esta organización fue respaldada por el diputado local, Tomás López Landero   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-En horario de 9:00 a 14.00 horas, sin incidentes graves que reportar transcurrió este domingo el proceso interno de selección del Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Presidente del Comité Distrital en Orizaba, Juan Isidro del Bosque Márquez, dio a conocer los resultados oficiales   ...

     
Un millar de infantes de Ixtaczoquitlán son beneficiados con el programa estatal de desayunos escolares.
 
Adelante apoya a mujeres de zonas de alta marginación de la Sierra de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de evitar el ausentismo en las escuelas primarias y jardines de niños del municipio zoquiteco, así como el bajo rendimiento en la población infantil, el DIF zoquiteco atiende a mas de mil menores mediante el programa de "Desayunos Escolares".

Así lo dio a conocer, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),   ...

 


Por: GGM.
San Andrés Tenejapan, Ver.- Como parte del programa Proyectos Productivos del DIF Estatal, que trabaja de la mano del programa social Adelante, el organismo asistencial apoyó a mujeres emprendedoras de la Sierra de Zongolica con la entrega de bovinos destinados a la crianza, comercio y fomento de la cultura de autoempleo, como la señora Alicia Panzo Quiahua, de 39 años de edad, quien   ...

Capacitan a brigada interna del ayuntamiento de Nogales. 26/09/11
Exitosa Segunda Feria del Empleo en Córdoba. 24/09/11
Solicita Bueno Torio a Diputados otorgar 375mdp a CONAGUA para mitigar daños de inundaciones en Veracruz. 23/09/11
Realizan simulacro en centro comercial de Nogales. 23/09/11
Tantima se fortalece con apoyo del Gobernador Javier Duarte: Erick Lagos. 23/09/11

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Huiloapan, Ver. - La Dirección Municipal de Protección Civil, en el transcurso de este miércoles, recibió en reporte de varios ciudadanos que monitorean la parte alta del cerro El Gentil, en donde presuntamente se están formando embalsamientos por lo que se emitió una alerta ciudadana ante la posibilidad de un nuevo deslave.

Y es que las constantes lluvias que se han presentado en la zona de   ...

Partido en el poder no quiere que Yunes Márquez llegue al senado.
Celebra el municipio de Nogales sus 500 años en la historia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Responsabilizan al Gobernador de la muerte de dos activistas en Totalco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.